Tres heridos

Varios vecinos fueron los que inmediatamente denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos como también bomberos zapadores que rodearon el lugar e ingresaron a un inmueble ubicado al lado de una templo evangelista, y comenzaron a buscar a personas dentro de la vivienda. Médicos del Cobem y del SIES 107 junto a policías y bomberos, rescataron a dos heridos que fueron trasladados por ambulancias hasta el hospital Cullen. Una tercera persona, que caminaba en la vereda de la vivienda con rumbo al templo evangelista resultó herida en la explosión.

Causa probable

Eventuales testigos que dialogaron con los policías y bomberos dijeron que las personas mayores que habitan en la casa estuvieron de vacaciones y que los últimos días, algunos sintieron olor a gas en la zona, y una primera hipótesis trazada alrededor del siniestro es que cuando los propietarios llegaron y prendieron la luz, con la acumulación de los gases se produjo la explosión. Pero esta es solo una hipótesis sobre el suceso, que aún no tiene confirmación de los peritajes técnicos necesarios.

 

Operativo

Policías de Orden Público y de Cuerpos junto a funcionarios municipales de la Secretaría de Control dispusieron un operativo con un corredor por calle 1° de Mayo hasta bulevar Pellegrini para asegurar el libre tránsito de ambulancias y de patrulleros. También fueron convocados y llegaron los operarios de Litoral Gas, que aguardaban la culminación de los trabajos realizados por los bomberos para ingresar al inmueble y así poder establecer con precisión la causa de la explosión.

Peritajes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del siniestro y de sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe pormenorizado sobre el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas, como también la realización de todos los peritajes bomberiles necesarios en éstos casos, como un informe técnico de los técnicos de Litoral Gas.fuente uno santa Fe 

Por su parte desde Telam ampliaron: Al menos cinco personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, debido a una explosión en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales y de emergencia municipal

Según las fuentes consultadas por Télam, la explosión se produjo pasadas las 20.30 en una vivienda ubicada en la calle 1ro. de Mayo al 3600, en el barrio Mariano Comas, del macrocentro de Santa Fe.

Según el Centro de operaciones, brigadas y emergencias municipal (Cobem),

dos de los heridos son una pareja de septuagenarios, que resultaron con quemaduras en rostro y manos y están en terapia intensiva del hospital Cullen.

Según las fuentes, la explosión se produjo en una conexión de gas natural.

Litoral Gas, la empresa que presta el servicio de la red de gas natural, cortó el suministro en la vivienda, al tiempo que también fue interrumpido el tránsito en la cuadra afectada.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208