Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.3º

20.3°

Santa Fe

MUNDO

17 de febrero de 2023

Ford se suma a otras gigantes: Cuántos empleados despide

Ford se sumó finalmente al recorte mundial de empleo que sufren las grandes compañías, con el anuncio de al menos 3.800 despidos en Europa.

La marca americana de autos proyecta que las salidas se produzcan en plazo no mayor a tres años, afectando principalmente los departamentos de ingeniería y administración de sus terminales en el Viejo Continente.

Al respecto, Ford explicó que la movida corresponde a una orientación de la actividad ejecutiva de cara a un plan pensado para el año 2030. Para esa época, la monstruosa empresa estadounidense planea vender únicamente vehículos eléctricos, dejando atrás la era de los motores térmicos.

Según la compañía, el rendimiento de las plantas europeas, sobre todo en el área de ingeniería, había bajado hasta un 30% en los últimos años, lo que motivó la decisión de recorte. El mismo supone un 11% de la planta actual, que se encuentra en torno a los 34.000 empleados en toda Europa.

“Hay significativamente menos trabajo por hacer en los trenes de transmisión que salen de los motores de combustión. Nos estamos moviendo hacia un mundo con menos plataformas globales donde se necesita menos trabajo de ingeniería. Es por eso que tenemos que hacer los ajustes”, explicó a la prensa el jefe de vehículos eléctricos (EV) de pasajeros europeos y jefe de Ford Alemania, Martin Sander. Ello sigue la corriente de automatización del trabajo que muchas otras compañías que involucran procesos tecnológicos complejos vienen marcando.

Recorte de Ford en Europa

El anuncio tensó la relación con el sindicato de trabajadores de Ford en Alemania, IG Metall. Según los trabajadores, la empresa planea desvíar recursos para favorecer la producción en Estados Unidos.

Además, los recortes laborales impactarán de lleno en otras terminales importantes, como España o Inglaterra, donde Ford tiene fuerte presencia. Eso podría derivar en otras tensiones locales, como la que ya se desató en Colonia, Alemania. “Para sentar las bases de un negocio sosteniblemente rentable de Ford en Europa, necesitamos actuar y cambiar la forma en que desarrollamos, construimos y vendemos los vehículos Ford. Esto impactará la estructura organizativa, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro”, apuntaron desde la empresa.(Urgente24)

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios