Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

17 de febrero de 2023

Gimnasia: los jugadores negaron un abuso sexual

El plantel sacó un comunicado ante una versión que surgió luego que se difundieran excesos en los bautismos a los promovidos a Primera División.

Una costumbre instalada en el fútbol argentino es el llamado bautismo con el que se recibe a quienes participan de su primera temporada con el plantel profesional. Normalmente, lo que se sabía, era que los promovidos debían aceptar que les cortaran el pelo. Aunque en Gimnasia y Esgrima La Plata hubo excesos en 2021.

El comunicado

"Los jugadores del plantel masculino de Primera División del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informamos a socios, socias, hinchas y público en general que las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto ‘abuso sexual’ durante la pretemporada 2021 son falsas. Como equipo lo hemos charlado y por eso decidimos expresar, a través de este comunicado, nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación"

"Respetamos y acompañamos la actual política institucional que prohíbe cualquier tipo de ‘bautismo’, ‘ritual’ o ‘rito de iniciación’ que implique el uso de la fuerza física, y manifestamos nuestro rechazo a toda forma de violencia en el deporte. Junto con el Cuerpo Técnico, la Comisión Directiva y todos los triperos y triperas seguiremos unidos, trabajando para hacer un Gimnasia cada vez más grande".jyy

Uno de los apuntados fue Brahian Alemán, jugador uruguayo que pasó del Lobo a Banfield, equipos que se enfrentaron en el Florencio Sola por la tercera fecha de la Liga Profesional.

En ese encuentro, Ignacio Miramón fue expulsado por pegarle una patada al charrúa. Y desde la prensa local se insinuó que fue una revancha por aquellos episodios violentos. El periodista Mateo Romero aseguró: "La banda liderada por Aleman entró tres veces a la pieza de Miramon para fajarlo entre 7 u 8".

Se recuerda que en aquel año, bajo la conducción del presidente Gabriel Pellegrino, tanto Alemán como Matías Pérez García fueron sancionados con tres días de suspensión por esos excesos, luego de las quejas de los padres de esos juveniles.

 

Mariano Cowen, actual conductor de Gimnasia, declaró en el programa Argenzuela (C5N): "Sí ocurrieron golpes, tapar con sábanas a alguien, como hacían en la colimba, que no las avalamos. Son cosas que no deberían pasar y que no van a pasar mientras yo esté en el club".

¿Qué pasaba con el jugador tapado con sábanas? Lo golpeaban entre varios.

Además de lo manifestado por Romero en su cuenta de Twitter (@taconeta_tw), hubo otra versión que refirió a un abuso sexual en el plantel. Esto llevó a que los jugadores sacaran un comunicado negando el rumor. Incluso, Alemán lo difundió en sus redes sociales. por redacción y ole

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios