Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

15 de febrero de 2023

Inflación se disparó al 98,8 % en enero en Argentina

La inflación en Argentina se disparó al 98,8 % en enero, una clara aceleración frente al dato de diciembre pasado (94,8 %). Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) con la publicación del primer informe del año.

La variación mensual fue de 6 %, también mayor a la cifra previa de 5,1 %. Por debajo de ella solo se ubicaron cinco categorías específicas: transporte (5,9 %); equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9 %); salud (4,9 %); prendas de vestir y calzado (2,3 %) y educación (1,1 %).

 

Por el contrario, otras siete categorías se ubicaron por encima del dato mensual. Entre esas, recreación y cultura (9 %); vivienda, agua, electricidad (8 %) y comunicación (8 %).

El índice Merval, el más importante del mercado de valores argentino, se valorizaba por encima de las 261.000 unidades y creció 1,29 % pasado el mediodía, pero este fue descendiendo hasta una ganancia de 0,59 %, una vez pasó la publicación de los datos.

Vale recordar que la economía argentina pasa por una espiral inflacionaria que los hace tener el segundo mayor costo de vida por detrás de Venezuela en América Latina.

Con estos resultados, el comportamiento de la inflación se aleja de los pronósticos elaborados por el ministro de Economía del país, Sergio Massa, quien estimaba una moderación al 3 % de la subida mensual de cara a abril.

Esto como consecuencia de los esfuerzos del Ejecutivo en aplicar mayores controles de cambio y de precios a decenas de productos, como los alimentos.

FOTO Y FUENTE VALORA ANALITIK

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios