Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.3º

18.3°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

9 de febrero de 2023

Jueves con más de 37 de máxima tras la pasajera inestabilidad en Santa Fe, y pronostico en varios lugares del país

Quedan aún varios días de esta ola de calor hasta el proxmo fin de que traerá cambios..

LA NIÑA QUE AVANZA
Vamos en un camino directo a condiciones neutrales  de la Niña durante el mes de febrero, pero las lluvias siguen siendo esquivas en varios sectores del país. La Niña no es el único factor que se que determina las condiciones que se presentarán para favorecer las lluvias y existen muchos otros factores que promueven  o disminuyen las chances de lluvias. Asi se van actualizando los modelos de corto, mediano y largo plazo con el seguimiento de las posibles variaciones de las variables climáticas para ajustar los pronósticos previos.
Desde fines de enero comenzó la mejoría en el ingreso de humedad en  en el centro del país aumentando la frecuencia de lluvias tanto en la porción central del país como sobre la franja norte.Pero esta situación no fue lo suficientemente extensa como para poder decir que terminó la sequía, ya que muchas zonas tienen muy deteriorada su condición hídrica. Las provincias del centro y del oeste del Argentina fueron las más beneficiadas, aunque todavía falta mucho para poder presentarse en condiciones óptimas.
Durante el mes de febrero la mayoría de modelos coincide en menos lluvias y podría registrarse, de hecho lluvias inferiores a los promedios, la tendencia para febrero muestra una mayor presencia de eventos de lluvia, pero los mismos serán de un volumen acotado y de áreas más reducidas, especialmente concentradas sobre el centro y oeste del país. 
EL CALOR CONTINUA
La primera ola de calor de febrero entre nosotros. El rápido incremento térmico debido a la presencia del viento del sector norte, da la pauta del potencial térmico que se presenta en la región, ya que apenas se registra viento norte los registros térmicos alcanzan valores muy elevados, incluso con una gran amplitud térmica. Desde el miércoles en adelante el calor se intensificará en gran parte del país, al tiempo que se volverá más húmedo con el correr de los días, posibilitando un salto en los valores de sensación térmica.

Para el jueves las marcas reales volverán a ser altas en el norte patagónico, pudiendo superar los 38 °C. En gran parte del centro y norte de Argentina, los valores máximos se mantendrán persistentemente altos, típicamente entre 37 °C y 40 °C.
Veremos recién el próximo fin de semana un alivio de las marcas térmicas tras las lluvias del domingo a lunes. Pronostico Vane Balciunas

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios