Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.1º

27.1°

Santa Fe

SANTA FE

2 de febrero de 2023

SANTA FE INFORMA SOBRE EL DENGUE

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa la situación actual de dengue en el territorio provincial.

Hasta la Semana Epidemiológica (SE) 4 de 2023 fueron notificados 33 casos sospechosos de dengue, siendo todos negativos.

En la SE actual (5) se registran 29 casos sospechosos nuevos, de los cuales se confirman 9 casos sin antecedentes de viaje en la localidad de Las Toscas del Departamento General Obligado y 1 caso en la localidad de Ceres del Departamento San Cristobal importado de Misiones. La totalidad de los casos presentaron formas clínicas que requirieron tratamiento ambulatorio. Ante esta situación se comenzaron en forma inmediata las acciones de control y bloqueo, así como la búsqueda de pacientes febriles. OPERATIVO DE LOS BLOQUEOS .

El mismo consiste en intervenir en el domicilio, la manzana y las otras 8 perimetrales con las siguientes acciones: ● Búsqueda de febriles en los vecinos del/los domicilios donde los pacientes permanecieron o visitaron desde el regreso del viaje

. ● Descacharrado de los patios, que implica eliminar recipientes inservibles, dejar boca abajo aquellos en uso y tapar herméticamente aquellos que tienen agua que no se pueda eliminar. ● Fumigación intra y peridomiciliaria con maquinaria de ultra-bajo volumen. Recomendaciones para los pacientes con sospecha de dengue Para aquellas personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede tener dengue, se recomienda:

1. Consultar precozmente y no automedicarse.

2. Colocarse repelente cada 4 a 6 horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio.

3. Cumplir con las indicaciones médicas y concurrir a control al centro cercano a su domicilio.

4. Mantenerse en su domicilio y no concurrir al trabajo ni realizar visitas hasta el alta.

5. Restringir las visitas.

6. Eliminar de su casa objetos que puedan servir de reservorio para huevo de mosquitos. Se refuerza a la población la necesidad y responsabilidad de tomar las medidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, para protegernos, cuidar a nuestra familia, barrio y ciudad. Entonces: · No acumular basura. · Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible. · Tapar tanques y depósitos, herméticamente. · Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil. · Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días. · Eliminar el agua de porta-macetas y platos. · Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados. Se recomienda: Consultar precozmente frente a aparición de síntomas Referir el antecedente de viaje Respetar las recomendaciones y medidas de prevención No automedicarse

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios