Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

1 de febrero de 2023

Sequía: AFIP exime a productores afectados del pago del adelanto de Ganancias

Tras la reunión con la Mesa de Enlace y los anuncios de Sergio Massa, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos ratificó la suspensión de juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos adeudados hasta el período siguiente a la finalización del período de emergencia..

Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), ratificó a través de sus redes sociales los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, para responder a la sequía que afecta a productores rurales.

En reunión con el ministro Sergio Massa, el secretario (de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), Juan José Bahillo y dirigentes de la Mesa de Enlace, acordamos que AFIP suspenderá el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos los productores en zonas afectadas y abarcados por la emergencia, anunció Carlos Castagneto a través de sus redes sociales.
En reunión con el ministro @SergioMassa, el secretario @JuanjoBahillo y dirigentes de la Mesa de Enlace, acordamos que @AFIPcomunica suspenderá el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos los productores en zonas afectadas y abarcados por la emergencia.

— Carlos Castagneto (@CastagnetoC) February 1, 2023
A su vez, ratificó la suspensión de juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos adeudados hasta el período siguiente a la finalización del período de emergencia o desastre y la suspensión de embargos de Cuentas Corrientes, acordadas en la reunión de este martes.

Cuando se produzcan ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina podrá deducirse en el balance impositivo del impuesto a las ganancias el 100 % de los beneficios derivados de tales ventas, aclaró el funcionario.

Medidas del Gobierno ante la emergencia agropecuaria
Los anuncios realizados por Sergio Massa para el sector incluyeron:

El desarrollo de un fondo rotatorio de un sistema de asistencia de $5.000 millones renovable que llegará a través de las provincias y municipios para tener instrumentos de asistencia directa a cada productor afectado.
Suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para aquellos productores abarcados por la emergencia. La AFIP se concentrará en los productores con más de $50 millones declarados de ganancia en el 2022.
Suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la suspensión de los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.
En el caso de la venta forzosa de hacienda, se excluirá ese aspecto del cálculo del impuesto a las Ganancias. Hay 4.200 productores a lo largo y a lo ancho de la Argentina que se van a ver beneficiados con esta medida.
Un proceso de capacitación y acercamiento con los productores afectados por parte de la AFIP, para facilitar el inicio de estos trámites.
Financiación de los pasivos bajos las mismas condiciones en que los créditos fueron otorgados. El 47% de los créditos del sector son producto de una política de Banco Nación de promoción del sector agropecuario. Los principales beneficiarios son pequeños productores, de menos de 500 hectáreas o menos de 150 cabezas.
Se van a disponer 15 puntos más de subsidio de tasa para acompañar al productor que tenga que tomar crédito con una reducción de la tasa de interés.
Homologación de los pedidos de emergencia de las provincias, para permitirle al productor acceder a todos los beneficios que se están disponiendo

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

https://www.santafe.gov.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios