Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

30 de enero de 2023

Jones Huala era buscado por la Interpol bajo la alerta azul

Interpol cuenta con ocho tipos de avisos según lo que se esté buscando. En este caso, Facundo Jones Huala era buscado bajo la alerta azul.

En la rionegrina madrugada de este lunes, precísamente en la localidad de El Bolsón, fue detenido Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a partir de una alerta de Interpol emitida por la Justicia de Chile, aunque no era una alerta roja, la más conocida y de más alta categoría que es para detener a una persona, sino que la que pesaba sobre Jones Huala era de color azul.

La policía internacional tiene ocho tipos de aletas distintas -casi todos hacen referencia a un color- que tiene Interpol según el tipo de búsqueda que se haga. La más conocida e importante es la alerta roja que está destinada a localizar y detener personas buscadas por la justicia. La segunda es la amarilla: se emite para localizar a personas desaparecidas, frecuentemente menores, o ayudar a identificar a personas incapaces de identificarse a sí mismas.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue detenido en Argentina y deberá ser extraditado a Chile.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue detenido en Argentina y deberá ser extraditado a Chile.

 

La tercera es la azul, la que tenía Jones Huala desde febrero del 2022, y tiene como objetivo conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal. Dicha alerta fue emitida por la justicia de Chile luego de que no se presentó antes los tribunales tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia de ese país que le había revocado la libertad condicional que tenía.

El detenido había sido condenado a nueve años de prisión por quemar una vivienda y amenazas con armas de fuego en 2013 en la localidad de Pisu Pisué. En enero de 2022 recibió, la libertad condicional por buena conducta en prisión.

Las alertas de la Interpol

   
  • Negra: para conseguir información sobre cadáveres por identificar.
  • Verde: para alertar sobre las actividades delictivas de una persona, si se considera que esta comporta un peligro para la seguridad pública.
  • Naranja: para alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública.
  • Morada: para buscar o facilitar información sobre modus operandi, objetos, dispositivos y métodos de ocultación utilizados por los delincuentes.
  • Notificaciones especiales de Interpol y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: para informar sobre entidades y personas que son objeto de sanciones impuestas por los Comités de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Todas las alertas forman parte de una base de datos a la que tienen acceso los países del mundo que integran Interpol. Es la que manera que todas las policías tengan información y puedan cooperar. Las alertas no son públicas, excepto algunas que se difunden por orden de los jueces que investigan los casos para que se conozca a quien se busca y la gente pueda aportar información. Esa información está disponible en la página web de Interpol. por redacción y popular

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios