Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

13 de enero de 2023

California se prepara para inundaciones catástroficas este fin de semana

Meteorólogos advirtieron que el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, sufrirá este fin de semana inundaciones catastróficas, en especial en la ciudad de Salinas, en la península de Monterrey, que quedará incomunicada por dos o tres días..

Esta nueva oleada de tormentas se suma a las ya sufridas en los últimos días que ya causaron la muerte de al menos 19 personas y provocaron inundaciones, cortes de electricidad y deslizamientos de tierra.

Un nuevo sistema de baja presión golpeó hoy la región y amenaza con aislar la península de Monterey e inundar la ciudad de Salinas -de 160.000 habitantes- en el estado más poblado del país.

Todo el valle bajo de Salinas sufrirá inundaciones catastróficas, advirtió el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

En base a esta condición climática, las autoridades del condado de Monterey advierten que los residentes de Salinas deben prepararse para estar incomunicados durante dos o tres días, ante el posible corte de rutas.

Los meteorólogos advirtieron que se avecinan dos oleadas de tormentas este fin de semana que se extenderán al norte, formando una banda desde el norte de California hasta los estados de Oregón y Washington, según reportó la agencia de noticias AFP.

Las precipitaciones más impactantes permanecerán concentradas en las costas del norte de California y el noroeste del Pacífico hasta esta noche, luego se ampliarán hacia el sur el sábado y hacia el este el domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un comunicado de prensa.

El norte de California se ha visto afectado por fuertes precipitaciones en las últimas dos semanas, y cualquier lluvia adicional podría representar una amenaza de inundaciones repentinas, agregó.

Las advertencias llegan mientras la región intenta recuperarse de otras fuertes tormentas que dejaron 19 muertos.

En las próximas horas se esperan fuertes lluvias en los alrededores de Seattle , mientras que algunas partes del estado de Washington estarán bajo alerta de avalanchas, ya que la tormenta trae nieve más húmeda y pesada a las montañas.

El Centro de Avalanchas del Noroeste dijo que espera avalanchas, peligrosas y a gran escala.

Entre ellas se incluyen las avalanchas de nieve húmeda, que se producen cuando la nieve más húmeda se acumula sobre un manto de nieve ligera, haciendo que todo el conjunto sea inestable.

Los científicos dicen que el cambio climático, potenciado por la quema de combustibles fósiles por parte del ser humano, está haciendo que estos eventos sean más feroces.

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 



COMPARTIR:

Comentarios