Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

12 de enero de 2023

Jatón inauguró dos nuevos EcoPuntos

Se ubican en la Plaza Fournier y en Colastiné, sobre la Ruta Provincial 1. De este modo, la actual gestión municipal alcanza los diez EcoPuntos abiertos con atención personalizada. Además de los reciclables, ambos reciben pilas y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El intendente Emilio Jatón dejó abiertos dos nuevos EcoPuntos que se suman a los ocho ya inaugurados en la capital provincial y, junto con las campanas plásticas, son los sitios designados para la disposición de los residuos reciclables. Se ubican en la Plaza Fournier, en la intersección de Castelli y San Lorenzo; y en la Ruta Provincial N°1, en Colastiné, a la altura del camping de Asoem.

De esta forma, los nuevos espacios permiten ampliar la zona de depósito de residuos reciclables con atención personalizada. Además, reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y pilas. Estarán abiertos todos los días de la semana, de 9 a 19 horas.

Durante la inauguración, el intendente Emilio Jatón afirmó que la gente adoptó esta forma de reducir los residuos que llegan al relleno sanitario. Sumados a la separación domiciliaria, esto nos permite dar un salto de calidad para que cada vez llegue menos basura al relleno sanitario y más a la segunda oportunidad, aseguró.

Además, indicó que la apertura de nuevos EcoPuntos se relaciona directamente con la demanda de la ciudadanía: “Era un pedido que nos venían haciendo los vecinos que hasta ahora se trasladaban a las zonas céntricas de la ciudad para concretar el depósito. Hoy lo van a poder hacer acá”, dijo en referencia a la radicación de los nuevos espacios.

Cabe recordar que el personal que presta servicio fue capacitado para la atención de vecinos y vecinas que se acercan a depositar los residuos de manera diferenciada. Estos se intercambian por plantines, semillas y chips de leña. Como novedad, se suma la entrega de compost, elaborado en el Mercado Abastecedor de Frutas, Verduras y Hortalizas para quienes realicen esta práctica en su domicilio o desee comenzar a implementarla; sólo se solicita que lleven su propio envase para el traslado.

300 toneladas al año

El secretario municipal de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, se mostró “muy entusiasmado porque a partir de hoy son diez los espacios con atención personalizada”. En ese marco, mencionó que sólo en 2022, en los EcoPuntos, se recolectaron 300 toneladas de material para reutilizar.

“La acción participativa de vecinos y vecinas para cuidar el ambiente, va teniendo muy buenos resultados. Es una política pública de esta gestión que seguiremos llevando adelante en diferentes barrios de la ciudad, como nos solicita el intendente Emilio Jatón”, informó.

Por otra parte, integrantes de la vecinal Colastiné Norte indicaron que la instalación del EcoPunto era una necesidad para ese sector de la ciudad: “Esto era muy pedido por el barrio y muy esperado”, aseguró Claudia Bournissent. En ese sentido, añadió que en esa zona de la capital provincial “los vecinos cuidamos el medioambiente, entonces siempre estamos buscando este tipo de acciones. Es más, muchos íbamos hasta el centro a llevar residuos”, contó.

“Es bienvenida esta iniciativa; desde la vecinal vamos a generar mucha concientización en cuanto al buen funcionamiento de este Ecopunto”, concluyó.

Por su parte, Claudio Barrientos avizoró que “los vecinos se van a acercar y lo van a utilizar bien porque fue muy esperado. Este es un lugar donde vive mucha gente que tiene conciencia sobre el reciclaje y el cuidado de la naturaleza”, dijo. 

Además, pidió tener en cuenta que “esta iniciativa, además de aportar sobre el reciclaje, genera conciencia y permite que desde niños se aprenda a reciclar toda la basura y a darle un uso adecuado a este dispositivo”, finalizó.

Dónde están

Cabe recordar que los EcoPuntos son contenedores que reciben residuos reciclables como papel, cartón, plástico, metal, vidrio, telgopor, pilas y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. También tienen una ventanilla con atención personalizada que entrega semillas, plantines y chips de leña.

Los diez que se encuentran en la ciudad permanecen abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19, con el objetivo de promover la conciencia ambiental, reutilizar materiales y descentralizar el servicio. Están ubicados en: 



COMPARTIR:

Comentarios