Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.3º

19.3°

Santa Fe

26 de agosto de 2021

Atención Pymes y empresas de actividades críticas: AFIP lanzó nuevas medidas de alivio económico

El gabinete económico repasó este miércoles los principales lineamientos del Presupuesto 2022, un proyecto de ley "orientado a la reactivación" que será presentado en septiembre próximo, así como los nuevos beneficios a más de un millón de pequeñas y medianas empresas que se implementarán hasta fin de año.

A lo largo de la reunión, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, también se analizaron una serie de medidas de alivio impulsadas por la AFIP para pymes y empresas que desarrollan actividades críticas; entre ellas, la suspensión por tres meses de la traba de embargos y el inicio de juicios de ejecución fiscal.

La medida beneficia a más de un millón empresas, todas ellas pymes y constituye una forma de ayuda para consolidar la recuperación del nivel de actividad, se precisó.

Tras la reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó a la prensa que el Gobierno está "trabajando en un presupuesto orientado a la reactivación económica, ya este año se hizo un esfuerzo presupuestario enorme".

"Nuestra obsesión es que la gente vuelva a tener empleo, no sólo aquella que lo perdió por el impacto de la pandemia Covid, sino también aquellos que se quedaron sin trabajo por la crisis anterior, recordemos que durante los 48 meses que gobernó Macri, en 46 hubo caída del empleo industrial", explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

© Proporcionado por iProfesional "Nuestra obsesión es que la gente vuelva a tener empleo", dijo Kulfas

Reconversión de planes en empleo

Con relación a la reconversión de los planes sociales, Kulfas afirmó que se va a "constituir una suerte de coordinación entre los ministerios de Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Desarrollo Productivo para fortalecer la idea de convertir una buena parte de los planes sociales en empleo".

"Algunos se irán convirtiendo con el trabajo que se va generando en el mercado laboral, que lo vemos cada mes con más actividad, pero también trabajaremos con las cooperativas", detalló el titular de la cartera productiva.

Para Kulfas, "el objetivo es poder consolidar esta recuperación y que parte de estos planes se puedan convertir en empleos con todos los derechos que deben tener las y los trabajadores ".

Indicadores económicos

Nuevos créditos a tasa de 18% para pymes: cuáles son los requisitos© Proporcionado por iProfesional Nuevos créditos a tasa de 18% para pymes: cuáles son los requisitos El gobierno la suspensión por tres meses de la traba de embargos

Durante el encuentro, se remarcaron distintos indicadores económicos, como el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de junio pasado, que avanzó 2,5% hasta un nivel similar al de marzo 2021 y 10,8% con relación a un año atrás..

Asimismo, la reactivación de la industria manufacturera, que creció 11,7% en junio en comparación a junio de 2019; y en el primer semestre de 2021 aumentó 4,6% respecto al mismo semestre de 2019; con 23 mil puestos industriales más que a finales de 2019.

En tanto, la inversión creció 14% en el primer trimestre de 2021 respecto a 2019, impulsando el empleo en los fabricantes de bienes de capital (2.200 empleos formales más que en 2019, con un muy buen desempeño de la industria de maquinaria agrícola, que creó 1.200 de esos empleos).

Por su parte, el comercio exterior alcanzó en los primeros siete meses de 2021 el mayor crecimiento en ocho años: Las exportaciones del mes pasado se ubicaron entre los mejores registros de julio de la historia del comercio exterior; y el saldo comercial de los primeros siete meses fue superavitario en US$ 8.310 millones.

Puede ser una imagen de botella y texto

Puede ser una imagen de comida y texto que dice "VENTAS al por MAYOR y MENOR EIS DISTRIBUIDORA 342 422-7048 9 de Julio 2258 (3000) Santa Fe ATENCIÓN COMERCIOS MINORISTAS y REVENDEDORES DIRECTO de FÁBRICA GoodShow Snack Snacks GOOD SHOW ¡No pagues de más Somos pioneros en rubro copetin golosinas Solicitá tu vendedor, seguinos enfacebook/instagram Tenemos el mejor snack en tamaños chicos granel GoatSlor GoodSh GoodShow GoodSkow oodShow SinSal GoodShow Good ROLLS GoodShow HUEVOFRITO 1kilo Seguinuestras LIS Distribuidora"

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tarjeta Crecer

  



COMPARTIR:

Comentarios