Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

28 de diciembre de 2022

Irán amenaza con arrasar Tel Aviv si Israel ataca sus centrales nucleares

Imagen satelital del centro nuclear israelí de Dimona, en pleno desierto del Neguev AP

Israel ha advertido de que impedirá que Teherán obtenga armas nucleares por amenazar la existencia de su propio Estado

Una emisora estatal de Irán emitió un vídeo que describe lo que, según afirma, sería la respuesta a un ataque israelí en los sitios nucleares de Irán, advirtiendo de que los objetivos israelíes serían destruidos en minutos y que una ola de ataques con cohetes “arrasaría Tel Aviv”, informó “The Times of Israel”.

 

El vídeo se transmitió el 17 de diciembre en la cadena IRIB TV2 controlada por el régimen teocrático y una traducción fue hecha por el grupo de monitoreo MEMRI con sede en Washington.

Israel ha prometido evitar que Irán obtenga armas nucleares y ha dicho repetidamente que podría atacar instalaciones iraníes para evitar lo que considera una amenaza existencial.

En la gragaciión, el narrador Younes Shadlou comenzó señalando que Israel había realizado recientemente ejercicios con los EE UU para simular un ataque contra Irán.

Supongamos que los aviones israelíes logran llegar al sitio nuclear de Natanz de una pieza” y logran dañarlo, dijo Shadlou, refiriéndose a una importante instalación enterrada bajo una montaña donde Irán ha instalado centrífugas avanzadas para enriquecer uranio.

“Incluso si logran abandonar el cielo de Irán de manera segura”, continuó, los aviones tardarían “al menos una hora” en regresar a su base. “La pregunta es si habría alguna base para que aterricen”, dijo Shadlou.

Los comentarios fueron seguidos por imágenes que mostraban múltiples lanzamientos de misiles tierra-tierra e impactos en el suelo cuando Shadlou predijo que el cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaría andanadas de misiles que “en menos de siete minutos destruirán sus objetivos con gran fuerza y precisión”.

Uno de esos objetivos, dijo, es “el sitio de producción de ojivas nucleares de Israel en Dimona”. Aunque Israel nunca ha declarado que tiene armas nucleares, se cree que tiene un arsenal de tales armas, y se cree que la instalación del reactor nuclear de Dimona juega un papel clave en el desarrollo.

Después de la descarga inicial, la Guardia recargaría sus misiles estratégicos en silos subterráneos para una segunda ola de ataques, explicóp Shadlou. La segunda ola dejaría a Dimona “prácticamente destruida” y Tel Aviv sería “arrasada”, afirmó Shadlou.

El video terminaba con imágenes de hace 11 años del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, diciendo que si los israelíes “cometen el más mínimo error, la República Islámica arrasará Tel Aviv y Haifa”.

El sábado, un exalto funcionario de defensa israelí y jefe de inteligencia del Mossad advirtió que Irán estaba más cerca que nunca de la capacidad de producir uranio apto para armas y que Israel debería estar preparado para llevar a cabo un ataque.

Zohar Palti dijo que Israel tiene la capacidad militar para atacar las instalaciones nucleares de Irán, y señaló que no necesariamente tiene que esperar la luz verde de EE UU, sino que tendría que tomar “decisiones serias” sobre si quiere liderar tal ofensa. “No estoy insinuando que Israel sea capaz, digo que lo es”, afirmó, aunque enfatizó la importancia de coordinarse con Washington.

“Si llegamos a tal escenario… no será una cuestión de [diferencias de opinión de los israelíes sobre] política o religión. Líbano tiene más de 100.000 cohetes e Irán posee misiles guiados con precisión. El frente interno israelí sufrirá. Israel deberá funcionar como un solo puño”, dijo.

e cree que Hizbulá, el aliado de Irán con sede en Líbano, tiene más de 100.000 misiles que el grupo terrorista ha amenazado con usar contra Israel, como lo ha hecho en conflictos anteriores con las FDI.

Los medios estatales de Irán anunciaron el mes pasado que habían comenzado a producir uranio enriquecido con una pureza del 60% en la planta nuclear subterránea Fordo, además del enriquecimiento al mismo nivel en una planta en Natanz que, según dijo, había comenzado en 2019.

El enriquecimiento al 60% de pureza es un pequeño paso técnico que lo aleja de los niveles de grado armamentístico del 90%. Los expertos en no proliferación advirtieron en los últimos meses que Irán ahora tiene suficiente uranio enriquecido al 60% para reprocesarlo y convertirlo en combustible para al menos una bomba nuclear.

fuentel arazon.es

  1. Http://WWW.TELAM.COM.AR

  2. http://www.santafenoticias.gob.ar

    todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

    http://www.instagram.com/alaluf.martin/

     

     

     

     

    https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

     📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
    👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

     

    http://instagram.com/upcnsantafe

    http://www.farmaciazentner.com.ar

     

    https://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

     

     

     

    https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

    http://www.santafeciudad.com,ar

     http://www.instagram.com/mlauramondino

     www.upcnsfe.com.ar

      

    Imagen

    http://www.instagram.com/pascuccihugo

   

COMPARTIR:

Comentarios