Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º

18.9°

Santa Fe

SANTA FE

24 de diciembre de 2022

Con ironias y ciertas discuciones, así fue la sesión que se aprobo en Diputados en Santa Fe

Con la mayoria de los diputados presentes esto fue la sintesis de la sesión.Además, hubo solidaridad con los trabajadores de prensa amenazados en Rosario, y pedidos por el cumplimiento de regímenes de evaluación en la educación secundaria.

l presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la primera sesión del periodo extraordinario, donde se aprobó la declaración de ciudad a la localidad de Monte Vera, una manifestación de solidaridad con los trabajadores de prensa amenazados en Rosario, destacar el desempeño de la selección Argentina, y pedir que se garantice el cumplimiento de regímenes de evaluación en la educación secundaria.

La sesión comenzó con el tradicional izamiento de la bandera nacional, y un aplauso de los presentes, en reconocimiento a la obtención de la Copa del Mundo 2022 en Doha, Qatar.

En primer lugar, se aprobó la creación como ciudad de la localidad de Monte Vera (Departamento La Capital), convirtiéndola en la número 56 de la provincia de Santa Fe.

En tanto, a través de diferentes iniciativas de varios legisladores, se acordó otorgar la distinción Diploma de Honor a Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Franco Armani, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Matías Manna, y Antonia Farías, todos ellos santafesinos e integrantes del plantel y cuerpo técnico de la Selección Nacional de fútbol.

Apoyo a periodistas

Por otra parte, se expresó un “enérgico repudio” al ataque recibido al edificio de Televisión Litoral, y “solidaridad” con los trabajadores de prensa amenazados en Rosario.

“No podemos permitir la falta de persecución y la impunidad con que se realizan diferentes tipos de delitos en Rosario, y en toda la provincia de Santa Fe”, señala el proyecto.

Pedidos por educación

Propuesto por las diputadas Claudia Balagué y Silvana Di Stefano, entre otros, se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del decreto provincial 181/9 que aprueba regímenes de evaluación, asistencia y convivencia para el nivel secundario.

“Hay que corregir el rumbo del Ministerio de Educación, han desmantelado políticas anteriores sin implementar otras mejores”, lamentó Balague.

Por su parte, Di Stefano, señaló: “Esta circular resulta por muchos aspectos cuestionable, en primer lugar, porque contradice una norma de mayor jerarquía, agravada por el momento del año en el que se comunica. Lo objetable de la medida no se queda en lo improcedente, sino que no asegura ni el aprendizaje, ni la calidad educativa”.

En este sentido, se resolvió citar a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para que brinde información sobre las políticas implementadas en 2022.

Finalmente, se acordó convocar a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, para que brinden información sobre el plan de inversiones ejecutado por la empresa y obras finalizadas, desde enero de 2020 a la fecha, y las previsiones tomadas para la temporada estival a los fines de brindar un adecuado servicio de energía eléctrica.

 



COMPARTIR:

Comentarios