Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

13 de diciembre de 2022

No todas las casas están preparadas para aguantar el uso de varios aires acondicionados

fuente y fotos primera edicion Misiones

Así, lo hizo saber este lunes a la FM 89.3 el técnico en refrigeración y electricista industrial Jorge Martínez, quién además advirtió que siempre se debe hacer un mantenimiento y tener especial cuidado en la instalación eléctrica.

La llegada del verano y los intensos calores en la tierra colorada hacen que se multiplique el uso de los aires acondicionados, pero muy pocos veces se realizan los controles pertinentes para evitar que el sistema eléctrico hogareño colapse, ante el intensivo uso de equipos de refrigeración, heladeras y freezers a raíz de las altas temperaturas.

Ante el peligro que eso conlleva, este lunes la FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Jorge Daniel González, quien es técnico en refrigeración y electricista industrial y a quien se le pidió recomendaciones para no tener ningún sobresalto, imprevisto o desgracia mayor en el ámbito del hogar.

 

“No todas las casas están preparadas para aguantar el uso de varios aires. Algunas casas vienen preparadas con una instalación básica y cuando uno le suma tres o cuatro equipos, lo que hace es sobrecalentar los cables.En la mayoría de los casos, la gente sobrecarga mucho y no mira el tablero, si tienen que cambiar las llaves o los cables o hacer una instalación del aire al tablero y poner una llave”, arrancó la conversación el especialista.

Acto seguido, recomendó que “en el tablero principal se puede sentir si está caliente o si hay olor a cable quemado; también varias veces hay una mala instalación con una boca muy cargada de cables y ahí le ponen el toma donde va a ir el toma del aire acondicionado; pero no previenen esa parte y eso se calienta y puede haber un cortocircuito“.

 

En cuanto al uso de las “zapatillas”, Jorge González dijo que la mayoría no son aptas para colocar varios electrodomésticos a la vez: “Son enchufes con cables que no están preparados para poner un aire, una plancha o un ventilador”.

 

“El equipo necesita mantenimiento en forma periódica”

 

Por otra parte, se le consultó a este electricista industrial si anualmente se debe hacer un “service” a los aires acondicionados, a lo que respondió: “El equipo necesita un mantenimiento en forma periódica”.

Actualmente, apuntó,“un mantenimiento de un aire acondicionado de 3 mil frigorías está 16 mil pesos; hay mucha demanda y (lista de) espera a raíz de los pedidos“.

En tanto, sobre cuánto sale la instalación de un aire, contó que “con mano de obra incluida, en Misiones subió mucho a raíz de los materiales y está entre 40 y 45 mil pesos. Un aire nuevo necesita 3 metros de caños para que cubra la garantía en caso de algún desperfecto. Si quiere abaratar costos, se le puede colocar pared a pared, pero no le cubriría la garantía”.

Por último, se le consultó cómo se puede calcular qué aire es más conveniente para cada ambiente: “Para una habitación pequeña de unos 4×4 metros se arranca con un aire de 2.500 frigorías, para una pieza más grande de alrededor de 8×8 debería ser un aire mayor a los 3 mil frigoríaspara una sala chica debería ser de 4 mil a 6 mil frigorías, y así. Es mejor calcular para poder tener un mejor uso del aparato eléctrico”.

 

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

https://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios