Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

8 de diciembre de 2022

González presidirá el Concejo por cuarto año consecutivo

El Concejo Municipal desarrolló este miercoles la protocolar Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del Cuerpo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670.

El Cuerpo legislativo local desarrolló  la Sesión Preparatoria para la elección de autoridades del Cuerpo y por unanimidad se eligió nuevamente a Leandro González como presidente del Concejo para el período 2023.

Para la ocasión, estuvieron presentes autoridades políticas de la provincia y de la ciudad. Mientras que en las gradas se hicieron presentes militantes de distintas fuerzas políticas.

En la oportunidad, los legisladores locales también decidieron que Inés Larriera continúe como vicepresidenta primera y que Jorgelina Mudallel esté al frente de la vicepresidencia segunda.

Entre los asistentes, en el recinto estuvieron el intendente de la ciudad, Emilio Jatón; el senador provincial, Felipe Michlig; los diputados provinciales Nicolás Aimar y Sergio Basile. También se hicieron presentes: el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato; el secretario de Gobierno, Federico Crisalle; la secretaria de Integración y Economía Social, Soledad Artigas; el secretario de la Producción, Matías Schmüth; el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León; la presidenta del Tribunal de Cuentas, Anahí Bay; el secretario general de ASOEM, Juan Medina. Asimismo, se sumaron el subsecretario de Descentralización Municipal, Marcelo Ponce; la directora de Movilidad Municipal, Andrea Zorzón; el director ejecutivo de Descentralización, Nahuel López; el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi; el representante de la mesa interreligiosa de Santa Fe, Sebastián Vastein; representantes de Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe, CAME, CILSA, BASFE y Hockey Social.

Luego de la toma de juramento, que estuvo a cargo de la concejala Mercedes Benedetti, Leandro González llevó adelante su discurso en el cuál destacó la madurez política y el consenso como rasgos distintivos de los últimos períodos del Cuerpo. “Como lo hicimos hasta hoy, van a encontrar una Presidencia y un Concejo de puertas abiertas, que construimos entre todos. Apostando por el diálogo, por los acuerdos y sobre todo por el respeto a la diversidad política y social. Vamos a seguir fortaleciendo la institucionalidad de esta casa”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que: “lo marqué en los años anteriores y quiero repetirlo: no quiero un Concejo alejado de la ciudad, sino uno en donde cualquier vecino o vecina pueda entrar, referenciarse con él y sobre todo reflejar en que aquí hay gente trabajando por el bien de todos”.

Plan Abierto Participativo y Transparente

El presidente del Concejo recién reelecto remarcó el desarrollo del Plan Abierto, Participativo y Transparente que se viene trabajando en el Concejo. “En este Concejo Municipal tenemos un Modelo de Gestión acordada y ratificada en los últimos años. Queremos un concejo abierto, participativo y transparente con la gente”.

“En estos últimos tres años hemos llevado adelante este plan institucional. Nos propusimos como equipo de trabajo revalidar esa confianza que nos dieron los y las santafesinas tratando de visibilizar el trabajo de esta institución y de cada uno de sus integrantes. Este proyecto representó el eje de la gestión institucional de la presidencia de este cuerpo durante los últimos años. Junto a la oficina de Proyectos Institucionales y luego de dos años atravesados fuertemente por la Pandemia, nos planteamos la posibilidad de poder realizar el Concejo Joven con alumnos de diferentes escuelas de la ciudad: Participaron 24 escuelas de administración pública y privada de distintos barrios. En total 150 participantes entre estudiantes, docentes y directivos que presentaron en total 35 proyectos”, detalló.

Debate público

Por otra parte, el presidente reelecto también recordó y resaltó que “el debate público encontró madurez política en temas muy relevantes como las ordenanzas de Habitabilidad y la Ordenanza de Ocio y Esparcimiento o Nocturnidad. Temas donde todos tuvimos participación y lo hicimos con la comunidad. Desde el anuncio del Intendente Jatón que iba a remitir el Mensaje; pasando por la convocatoria a la Audiencia Pública y la posterior sanción de la ordenanza. La Audiencia Pública del 31 de agosto de este año para quienes llevamos unos años en el Concejo y para otros que recuerdan viejos tiempos, fue histórica”.

“Los 17 concejales y concejalas decidimos abrir las puertas para dar un debate que no podía cerrarse solamente a lo que pensamos acá. La nocturnidad de la ciudad necesitaba verse replanteada y discutida, y entendimos que la única forma de hacerlo es brindándole la posibilidad a todos los santafesinos de que puedan expresar lo que pensaban. Por eso realizamos una audiencia pública de la que participaron más de 150 expositores y cerca de 400 ciudadanos que circularon por las gradas como oyentes a lo largo del día. Quiero resaltarlo junto a ustedes porque fue un verdadero ejemplo de escucha activa: lo que se manifestó en el Recinto, el ejecutivo lo tomó para ajustar el Mensaje, y a nosotros nos marcó además para llevar adelante 17 reuniones más con actores de la ciudad”, detalló el concejal.

Respaldo

A su turno, los concejales y las concejalas argumentaron la decisión para que Leandro González vuelva a presidir el Concejo por cuarto período consecutivo.

Laura Mondino: “Quisiera proponer como presidente para este nuevo período legislativo a Leandro González para que continúe en el cargo. Han sido tres años de su gestión para destacar, primero por atravesar la pandemia y haber demostrado estar a la altura de las circunstancias, poder haber generado las instancias de diálogo necesarias, pero además porque ha demostrado una enorme capacidad de coordinación y articulación entre los distintos espacios políticos que conformamos este cuerpo, con una enorme capacidad de diálogo y construcción de consenso”.

Adriana Molina: “Para acompañar la moción. Desde nuestro bloque entendemos que es importante, conociendo el contexto histórico y sus atributos personales, darle un voto de confianza”.

Hugo Marcucci: “Coincido con las opiniones anteriores. Poder ratificar la confianza en el presidente y expresar el apoyo para la renovación es un alivio, no nos hemos equivocado en la elección porque en todo lo que creíamos era el rol de un presidente se ha cumplido y con creces”.

Sebastián Mastropaolo: “También vamos a acompañar esta postura, vamos a ratificar nuestro compromiso asumido previamente. Reitero sus cualidades de mediar entre posturas que, en muchos casos, son muy antagónicas y en la búsqueda de consenso sé que usted como presidente deja un gran esfuerzo”.

Federico Fulini: “Quiero sumarme a las palabras de mis compañeros y compañeras. Entendemos que es el hombre para estos tiempos, tenemos un Concejo con una diversidad de pensamientos muy grande y una fragmentación política bastante notable. Una persona que pueda intermediar y permitir el diálogo, atemperar las diferencias y antagonismos, que además le sale de manera natural, nos parecen cualidades necesarias para un presidente. Es un orgullo que usted nos presida”.

Guillermo Jerez: “Voy a acompañar la moción. Debo decir que encuentro satisfacción de haber apostado, cuando ingresamos a esta banca, a que usted sea presidente. Sobran las palabras, que hoy esto sea un mero trámite administrativo tiene que ver con el enorme trabajo que ha realizado a lo largo de estos años”.

Saúl Perman: “Acompaño la moción y adhiero a las palabras de quienes me precedieron respecto a sus cualidades que lo hacen idóneo para desempeñar este cargo”.

Vicepresidencias

En la sesión, también se tomó juramento a ambas vicepresidentas electas.

Al respecto, el presidente del Concejo que renovó su cargo, Leandro González, se mostró “conforme por cómo se dio el proceso de elección de autoridades. Es un paso más de los que venimos dando. Tratamos de generar un Concejo abierto donde los distintos actores de la ciudad sean parte de la discusión pública y esto hoy encuentra su ratificación”.

Por otra parte, la nueva vicepresidenta primera, Inés Larriera, afirmó que “tenemos por delante un año que sabemos va a ser difícil a nivel el país. Acompañamos y secundamos el gran trabajo que viene haciendo Leandro González como presidente en este Concejo que tiene la dosis justa de experiencia y juventud. La idea es poder reforzar lo que venimos trabajando en este Concejo de puertas abiertas, un Concejo que escucha, acompaña y es cercano a la gente”.

Por último, la nueva vicepresidenta segunda, Jorgelina Mudallel, expresó que “este Concejo es un ejemplo porque hemos trabajado siempre buscando el consenso, pensando en las necesidades de los santafesinos y santafesinas. Y el año que viene va a ser de mucho trabajo en el mismo sentido para ampliar derechos y que los santafesinos y santafesinas encuentren en este Concejo la voz de sus demandas para llevar al Ejecutivo”.

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios