Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.7º

13.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

6 de diciembre de 2022

España cae eliminada con un cero: cero goles, cero penaltis

El equipo que iluminó el Mundial con la goleada más amplia se despidió con un petardazo. El sobresaliente siete que España endosó a Costa Rica en el primer partido se convirtió en un cero rotundo en el cuarto, justo cuando empezaban las eliminatorias y los errores se pagan con el despido

Cero goles en 90 minutos, cero en los 30 añadidos y cero en los penaltis y vuelo de regreso a España este miércoles. España cae de nuevo en octavos de final, como en el Mundial de 2018, y regresa hoy de inmediato, deprimida y decepcionada por otro proyecto roto.

 

Consumada la eliminación del Mundial, se inicia una nueva era en la selección. Luis Enrique acababa su contrato en el mismo momento en el que terminara la participación del equipo y debía sentarse con Luis Rubiales el presidente de la Federación, para renovarlo. Tiene la oferta desde hace tiempo, pero siempre ha postergado su respuesta a la conclusión del torneo.

En los vestuarios del estadio Ciudad de la Educación la retrasó una semana más para tomar distancia y decidir con mayor frialdad de lo que le reclamaba el cuerpo por la emotividad del momento, con varios jugadores llorosos con un disgusto incontenible por la crueldad de la eliminación. «Ahora quiero ver a mi gente y a mis perros», dijo, pidiendo un tiempo de reflexión antes de volver a Barcelona y luego acudir a la sede de la Federación en Madrid para dar su respuesta a Rubiales.

 

CICLO ACABADO

Ha cumplido cuatro años en el cargo. El ciclo podría darse por cerrado ahora, a la conclusión de este Mundial singular, en invierno, o el próximo verano, cuando es lo habitual, tras la Liga de las Naciones, título al que opta España.

«No es el momento de hablar en caliente. Ha hecho un buen trabajo en cuatro años. Nosotros tenemos que decidir nuestra parte y él, la suya», dijo José Francisco Molina, el director deportivo de la Federación. La continuidad depende de Luis Enrique, que no se aferrará al cargo.

«Tengo más salidas que el metro», comentó, pretendiendo buscar una cierta gracia aludiendo a las ofertas que ha recibido. Una, la más potente es la del Atlético de Madrid, que da por amortizada la era de Diego Simeone. 

 

FALLIDA APUESTA FINAL

Ni siquiera llegó a agotar la tanda España, que falló los tres primeros tiros. Sarabia, que había entrado en el campo como especialista para chutarlos, lanzó al poste, y los de Carlos Soler y Sergio Busquets los paró Bounou, el larguirucho meta del Sevilla que saltó a la fama en su época con el Girona. Falló uno Marruecos, detenido por Unai Simón, pero transformó los tres siguientes, el último con un mal panenka con el que Achaf Hakimi engañó a Simón.

Luis Enrique presenció toda la tanda desde el banquillo, con aparente serenidad. Estaba en manos de los futbolistas, ese grupo unido en torno a él que ha construido tanto en las virtudes futbolistas como en las humanas sobre todo en valores que atañen a la lealtad y al bien común por encima del individual. Le falló el último cartucho, el milagro que había podido consumar Sarabia con su tardía entrada. Apareció a dos minutos del final de la prórroga, remató con la derecha un tiro que acarició el poste y el poste escupió el primer penalti.

Había pedido Luis Enrique a sus futbolistas que lanzaran mil penaltis antes de que empezaran las rondas decisivas, y la conclusión es que le hicieron poco o nulo caso. Sabiendo que la tensión y los nervios de un momentos así no pueden reproducirse en un entrenamiento, consideraba que la práctica perfeccionaría al técnica del golpeo. Ni uno transformó España, que sucumbió por cuarta vez en las cinco tandas que ha afrontado en un Mundial. Los ingresos de Morata y Williams renovaron el ataque de España y precipitaron algunas posibilidades de riesgo en el área rival, también por el cansancio del seleccionado africano en el último cuarto de hora.

Regragui hizo cuatro cambios entre los 37 y 39 minutos del segundo tiempo para tener una formación fresca en la prórroga. Williams confirmó su buen ingreso con peligrosos desbordes por el sector derecho que daban esperanza.

Marruecos, apuntalado por el oficio de su mediocampista central Amrabat, contestó con dos llegadas de Cheddira, una de ellas conjurada por Simón con sus pies. En un clima de tensión y dramatismo, el partido estaba para el que acertara en una ataque y pudo ser de España en la última jugada con una aparición de Sarabia, cuyo remate despintó el palo derecho de Bono.

Finalmente la moneda cayó en favor de los marroquíes por la grandeza de su arquero Bono y la falta de puntería de los españoles.



= Síntesis =

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.



Definición por penales: Sabiri, Ziyech y Hakimi conviriteron para Marruecos. Sarabia (E) remató al palo; Bono (M) tapó los envíos de Soler y Busquets (E). Simón (E) contuvo el disparo de Benoun (M).



Cambios en el segundo tiempo: 18m. Álvaro Morata por Asensio y Carlos Soler por Gavi (E); 21m. Abde Ezzalzouli por Boufal (M); 30m. Nico Williams por Torres (E); 37m. Abdelhamid Sabiri por El Nesyri, Walid Cheddira por Amallah y Yahya Attiat-Allah por Mazraouni (M); 39m. Jawad El Yamiq por Aguerd (M). En el primer tiempo adicionado: 8m. Alejandro Balde por Alba y Ansu Fati por Olmo (E). En el segundo tiempo adicionado: 13m. Pablo Sarabia por Williams (E) y 15m. Badr Benoun por Ounahi (M).

 

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo





Amonestados: Laporte (E). Saiss (M).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina), asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Education City.

Público: 44.667 espectadores.

fuente sports y telam



COMPARTIR:

Comentarios