Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

3 de diciembre de 2022

Argentina pasó a cuartos con susto

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles para el 2 a 1 de la Albiceleste. Enzo Fernández en contra le dio el descuento a los oceánicos. Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

El astro rosarino Lionel Messi fue el mejor jugador del seleccionado argentino en la victoria sobre Australia por 2-1, pero las salvadas de Emiliano "Dibu" Martínez y Lisandro Martínez en dos jugadas claves valieron tanto en la clasificación a los cuartos de final como el gol del capitán para abrir el marcador.

El 10 fue determinante para encaminar la justa pero sufrida victoria en los octavos de final, que tuvo un final para el infarto con dos milagrosas salvadas de los Martínez.

El defensor tuvo un cierre perfecto luego de una increíble jugada de Aziz Behich, mientras que el "Dibu" le sacó la última pelota del partido a Garang Kuol.

A continuación el detalle de la actuación individual del seleccionado argentino:



Emiliano Martínez (9) Gran atajada en el minuto 96 para salvar la victoria de la Argentina. En el gol de Australia no pudo hacer nada por el desvío en Enzo Fernández. En el resto del partido no fue exigido y solo participó asiduamente para jugar con los pies. Sólido en los minutos finales.



Nahuel Molina (5) Algo impreciso con la pelota y poco participativo en ataque. En el descuento de Australia fue fácilmente superado e inmediatamente salió por Montiel.



Cristian Romero (8) Otro gran partido. Impasable de arriba y abajo. Se nota la química que tiene con Otamendi.



Nicolás Otamendi (8) Una muralla y el jugador más parejo de la Argentina en el Mundial. Si algo le faltaba a su gran torneo era participar de un gol como sucedió en el primero de Messi.



Marcos Acuña (5) Al igual que Molina no pesó en ataque en el primer tiempo. En el segundo creció con el ingreso de Lisandro Martínez pero como estaba condicionado por la amarilla salió por Tagliafico.



Rodrigo De Paul (7) Habrá que acostumbrarse a esta nueva versión de su juego. Sin tanto protagonismo en ataque pero con un despliegue físico impresionante para ayudar en defensa. Fue el responsable directo del segundo gol convertido por Julián Álvarez con una presión sofocante sobre la defensa y el arquero australiano.



Enzo Fernández (8) La mejor aparición del equipo en el Mundial. Con apenas 21 años se adueñó de la posición de volante central. Siempre bien ubicado, dando el pase correcto y recuperando pelotas.
Alexis Mac Allister (6) Como el resto del equipo estuvo contenido pero apareció con un buen pase para romper la defensa australiana en el primero. Ya es un imprescindible del equipo.
Alejandro Gómez (5) El más flojo del equipo. Le costó el partido y fue el primer cambio al inicio del segundo tiempo. Recibió la falta que derivó en el primer gol pero no le alcanzó.
Lionel Messi (10) En su partido número mil dan ganas de verlo en la cancha mil veces más. Como dijo alguna vez Pablo Aimar, que juega "pensando en ese que no lo va a volver a ver". Con su tercer gol quedó a uno del récord de Gabriel Batistuta.



Julián Álvarez (7) Con el gol levantó un partido que se le había presentado complicado con su 1,70 metros ante dos zagueros centrales de 1,85 y 1,98. Siempre se la rebuscó y su característica presión tuvo recompensa para su segundo gol en el Mundial.
Lisandro Martínez (9) Clave para una de las dos salvadas con un cierre perfecto. Entró a los cinco minutos del segundo tiempo por Gómez para armar la línea de cinco.

Lautaro Martínez (4) Sigue de mala racha. Tuvo dos ocasiones claras sobre el final para poner el 3-1 y recuperar confianza pero en una definió mal y la otra se la tapó el arquero.

Nicolás Tagliafico (5) Ingresó por Acuña y le costó acomodarse en el partido. Se le escapó la marca en la última jugada.
Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel: Entraron para darle aire fresco al equipo y reforzar la defensa.

 Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto de Enzo Fernández en contra a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Con disciplina táctica y rigor físico, Australia puso en claro las cosas desde un comienzo: no sería un partido fácil, tal como lo presintió el DT Lionel Scaloni. Al fin y al cabo se trataba de un cruce mundialista de octavos de final.

Argentina buscó sentar las condiciones por jerarquía pero no tuvo oportunidades de poner a un futbolista de frente a la jugada y con espacios para progresar.

Messi estaba entonces rodeado de camisetas amarillas, de espaldas y a un toque para no exponerse a las duras entradas australianas, de las que fue víctima dos veces, obra de Keanu Baccus y el gigante Harry Souttar.

"Papu" Gómez se encerraba en la derecha, Julián no encontraba su lugar en la cancha y los mediocampistas argentinos se complicaban con la presión australiana, como había ocurrido en el debut con Arabia Saudita.

Pasados los 20 minutos, cuando el aliento del público argentino bajó su intensidad -producto de la dificultad del juego-, Australia se acomodó definitivamente en la cancha y provocó dos tiros de esquina, una vía clave en su estrategia para ganar el partido.

Los oceánicos alinearon en su formación a cuatro futbolistas con talla superior a 1,85 metros e intimidaban con su porte cada vez que colocaban su fuerza aérea en cercanías del arco de "Dibu" Martínez.

La mayor complejidad para Argentina sería llegar al primer gol, el que podía alterar el escenario, pero el equipo no alcanzaba ni siquiera a rematar al arco porque en el único intento, a los 16 minutos, "Papu" Gómez lo hizo muy desviado.

El primer disparo al cuadrante australiano, de hecho, fue el gol de Messi, que llegó de una segunda jugada de tiro de esquina. Mac Allister lo ubicó en el área con un pase rasante, Otamendi la frenó y Leo, de frente al arco, con su zurda quirúrgica puso la pelota en el palo derecho de Ryan.

Todavía quedaba mucho partido y Australia no cambió su postura en la cancha, pero el gol le brindaba al seleccionado de Scaloni la posibilidad de elaborar juego con paciencia, sin la presión de ese enemigo tortuoso que a veces significa el reloj.

El DT argentino sorprendió con el cambio de Lisandro Martínez por "Papu", que implicaba la formación de una línea defensiva de tres o cinco, según interpretaciones. La intención estaba clara: ampliar la cancha con la subida de Molina y Acuña y generar espacios internos para llegar al área australiana.

Con esa nueva disposición, Argentina consiguió el segundo tanto, que tuvo un autor silencioso: De Paul. En una salida de arco del rival, el futbolista de Atlético de Madrid los corrió a todos y provocó el error de Ryan, capitalizado por un atento Julián.

La fiesta "albiceleste" quedó servida: una hinchada enloquecida en las tribunas y un equipo a sus anchas: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial...".

Sin embargo, un infortunado gol de Enzo Fernández en contra, tras un remate del ingresado Craig Goodwin, le puso al partido una cuota de dramatismo inesperada.

Sin más argumentos que los demostrados antes del descuento pero con la motivación lógica de quedar apenas un gol abajo, los oceánicos se pusieron dos veces de cara al empate.

Un cruce salvador de Lisandro Martínez y una tapada de "Dibu" en el descuento provocaron palpitaciones en los argentinos, luego de dos chances increíblemente perdidas por Lautaro.

El pitazo del polaco Szymon Marciniak generó la explosión del Ahmad bin Ali, escenario de un festejo interminable entre el público y los jugadores. Argentina está otra vez entre los ocho mejores.



= Síntesis =

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Alejandro "Papu" Gómez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Gol en el primer tiempo: 35m. Messi (AR).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Álvarez (AR) y 32m. Enzo Fernández e/c (AU).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Lisandro Martínez por Gómez (AR); 13m. Ajdin Hrustic por Baccus y Craig Goodwin por McGree (AU); 26m. Lautaro Martínez por Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico por Acuña (AR) y Garang Kuol por Leckie, Jamie MacLaren por Duke y Fran Karacic por Degenek (AU); 35m. Exequiel Palacios por Molina y Gonzalo Montiel por Mac Allister (AR).

Amonestados: Irvine, Degenek (AU)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Estadio: Ahmad bin Ali.

Público: 45.032 espectadores.fotos e informe telam

 

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios