Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.9º

22.9°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

28 de noviembre de 2022

Portugal ganó y se metió en octavos, Uruguay tendrá que ir por la hazaña

Con un doblete de Bruno Fernandes -el segundo con un penal polémico de VAR-, Portugal venció 2-0 a Uruguay y ya está en octavos. La Celeste estuvo cerca del empate, pero deberá ganarle a Ghana para seguir en el Mundial.

Portugal tiene con qué soñar. Portugal es mucho más que esa marca llamada Cristiano Ronaldo. Es más, hoy puede prescindir de este jugador icónico, que corta tickets, que revienta estadios, que vende camisetas. El equipo de Fernando Santos se la puede creer porque tiene a los Xavi e Iniestas de estos tiempos. Porque si verlos por televisión en los Manchester, mirarlos en cancha es un verdadero placer: Bruno Fernandes (el del United) la rompió como en el debut (había metido dos asistencias ante Ghana) y marcó un doblete; Bernardo Silva (el del CIty) juega en puntitas de pie, parece que nunca va a llegar a la pelota, pero siempre llega, le da un destino claro. Tiene pinta de oficinista como Iniesta, pero lee el juego de manera excelente. Ellos dos llevan adelante a un equipo que tiene otras figuras de nivel mundial y que ya está en octavos de final, luego de ganarle con justicia 2-0 a Uruguay.

Portugal tiene material de sobra y lo manda a la cancha de entrada. Es verdad que tampoco fue una actuación descollante, más allá de que arrancó bien los primeros 20', pero le faltaba fuego adelante. Y Uruguay, con un planteo conservador, con un 3-5-2 se animaba desde la dinámica de sus volantes, desde un Bentancur que no mereció perder, con ese chico formado en Boca que casi hace un golazo. Pero el primer tiempo terminó en tablas y la Celeste miraba el puntito con cariño.

El tema es que los lusos tienen jerarquía. Y en varios lugares del campo. A veces parece un equipo que sobra el partido, pero simplemente lo están amasando Silva y Fernandes. Y mientras el partido se armaba, mientras se daba la primera invasión de un espectador (pidiendo por Ucrania y con la bandera del LGBT), el barbado del United tiró un centro que buscaba a Cristiano, pero CR7 no la tocó, la pelota se metió en el segundo palo del bueno de Rochet. El Lusail Stadium (con 88.000 espectadores) estalló porque el portugués más famoso salió festejando el gol, pero enseguida la pantalla del estadio avisó que el gol era de Bruno Fernandes.

Uruguay cambió. Alonso sacó a Godín, rompió la línea de cinco y se rompió el partido. De Arrascaeta se cargó al equipo (¡qué hacía en el banco!) y Portugal la empezó a pasar mal, muy mal. Maxi Gómez reventó el palo -tercer tiro de la Celeste en el Mundial contra el caño-, el platinado Giorgian no llegó a picársela bien al arquero y Lucho Suárez, que arrancó en el banco, estuvo ahí de marcar el 1-1. La Celeste fue al frente, pero no le alcanzó. Y sobre el final, Portugal encontró el 2-0 en un penal polémico del VAR, que el crack de Bruno Fernandes cambió por gol con su gran talento.

Portugal ya está adentro y jugará el tercer partido sin tantas obligaciones: hasta podrá hacer descansar a varios futbolistas ya que hasta perdiendo podría terminar primero en su zona. Uruguay se juega todo ante Ghana: debe lograr la victoria para pasar a octavos, de lo contrario se volverá a casa. Y si pasa, lo esperará -seguramente- Brasil. Aunque para sufrir con los octavos, primero deberá ganar para que el sueño Mundial no termine en pesadilla. fuente ole



COMPARTIR:

Comentarios