Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

MUNDO

28 de noviembre de 2022

China multiplica la presencia policial por las protestas

Protesta en Shanghai (via Reuters)

China multiplica la presencia policial en las calles en respuesta la protestas multitudinarias en todo el país contra la política de "cero Covid". En Shanghái, la policía revisaba los teléfonos de la gente en busca de imágenes de las protestas. Pero la represión de Pekín tiene ahora dimensiones internacionales.

Tras la detención de un periodista de la BBC, un segundo reportero internacional fue retenido. El corresponsal de la televisión suiza, Michael Peuker, fue interrogado tras realizar este reportaje en directo sobre las manifestaciones, para ser liberado poco después. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, culpa a la prensa extranjera. Un portavoz acusó a Ed Lawrence, de la BBC, de no seguir la normativa de información del país. "El periodista en cuestión no se identificó como periodista y no presentó voluntariamente sus credenciales de prensa. Las fuerzas del orden locales persuadieron a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos para que se marcharan. Los que se negaron a cooperar fueron expulsados", afirmaba Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las manifestaciones se han extendido por todo el país durante varias noches. Una protesta que inició contra las estrictas medidas de confinamiento, pero que se han ido convirtiendo en una crítica al gobierno autoritario del presidente Xi. "Por ahora, el gobierno recurre a este tipo de represión y medidas duras y es inimaginable que intente resolver la cuestión dando marcha atrás, cambiando la política. No es el estilo de Xi Jinping y, de todos modos, no les va a servir de nada", aseguraba Ho-fung Hung, profesor de economía política de la Universidad Johns Hopkins. Los ciudadanos chinos se preguntan cómo es posible que en otros países se haya vuelto a un modo de vida muy similar al que había antes de la pandemia. **China ha vivido un fin de semana de protestas multitudinarias de unas dimensiones muy poco frecuentes en el país. **fuente es.euronews



COMPARTIR:

Comentarios