Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

6 de noviembre de 2022

LOS PUMAS Y OTRO TRIUNFO HISTORICO ANTE INGLATERRA DE VISITANTE

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Inglaterra de visitante por segunda vez en la historia, al imponerse este domingo 30-29 (12-16) en el estadio de Twickenham, en Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre.

Se vivió una jornada memorable en “la cuna del rugby mundial”. Los Pumas escribieron un nuevo capítulo inolvidable de la historia porque después de 16 años, el seleccionado argentino consiguió la segunda victoria (por 30-29) frente a Inglaterra en Twickenham, en el primer acto de la ventana internacional de noviembre 2022. Este es el quinto éxito del seleccionado argentino en los diez encuentros que lleva Michael Cheika como head coach; en lo que va de este nuevo ciclo, la selección le ganó a cuatro naciones del Tier 1 (dos veces a Escocia, a Australia, a Nueva Zelanda y a Inglaterra).

El duelo de pateadores, bajo la lluvia, fue una constante durante el primer tiempo. Los aciertos de Emiliano Boffelli y de Owen Farrell fueron moviendo el tanteador, hasta que irrumpió con toda su potencia Joe Cokanasiga para ser el primer en llegar in-goal. De esta manera, los ingleses llegaron al descanso con una estrecha ventaja numérica (16-12). Y en el reinicio de las acciones, una estupenda maniobra ofensiva derivó con el vuelo de Emiliano Boffelli en la bandera izquierda. Primera conquista argentina para robustecer la confianza. Poco después de esa anotación, Santiago Carreras capitalizó un error de manejo de los británicos y, en una corrida de casi 80 metros, apoyó el segundo try. Los Pumas así se pusieron al frente por 24-16, y si bien los anfitriones se recuperaron con el try de Jack van Poortlviet y dos nuevos penales de Owen Farrell, resurgió el equipo argentino con la implacable eficiencia de Emiliano Boffelli para decretar un nuevo éxito trascendental.

Este fue el quinto triunfo de la historia ante los ingleses, en un total de 26 enfrentamientos; las anteriores victorias fueron en 1990, 1997, 2006 y 2009. El seleccionado argentino disputó una decena de test-matches en Twickenham, y hasta aquí solamente había logrado una victoria: el 11 de noviembre de 2006 por 25-18; ese día, el rosarino Federico Todeschini marcó 22 puntos (un try, una conversión y cinco penales). Y la esta oportunidad fue el segundo triunfo, con un récord del rosarino Emiliano Boffelli (25 puntos). Hasta este duelo, el conjunto de la Rosa llevaba diez triunfos consecutivos ante el seleccionado argentino; el último éxito del conjunto de nuestro país ante los ingleses había sido el 13 de junio de 2009 por 24-22, en Salta.

Además del suceso, el partido dejó una estadística también histórica, porque Emiliano Boffelli alcanzó el récord de un argentino con mayor cantidad de puntos marcados en la Catedral del Rugby. El rosarino formado en Duendes anotó 25 puntos (6 penales, un try y una conversión) y de esta manera mejoró el registro de otro rosarino, Federico Todeschini, que en el triunfo de 2006 sumó 22 puntos (un try, una conversión y cinco penales). En dicho encuentro, Todeschini estaba como suplente e ingresó a los 24 minutos del primer tiempo por una lesión de Gonzalo Tiesi (Felipe Contepomi se reubicó como centro).

El  rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo "albiceleste" con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try.

Inglaterra, primer rival argentino en el Mundial Francia 2023, consiguió dos tries por intermedio de Joe Cokanasiga y el ingresado Jack van Poortvliet, mientras que su capitán Owen Farrell facturó cinco penales y dos conversiones.

El encuentro, de trámite parejo, tuvo a Inglaterra como protagonista en la mayor parte de las acciones por su mejor desempeño en el line y el manejo de la pelota.

La virtud de Argentina fue haber sido oportuno para sumar en las ocasiones que se le presentaron, con un pateador infalible como Boffelli.

El seleccionado argentino mostró una clara mejoría en su esquema de juego respecto al desarrollado en el final Rugby Championship. La disciplina, el tackle y la templanza se vieron recuperadas para llevar adelante un partido que en la previa tenía a Inglaterra como favorito.

Este triunfo representa el tercero de gran resonancia en la era del coach australiano Michael Cheika, bajo cuya tutela se registraron victorias ante Australia y Nueva Zelanda (por primera vez como visitante) en el Rugby Championship.

En el primer tiempo, Inglaterra tuvo la iniciativa, circuló la pelota en campo contrario, pero Los Pumas estuvieron compactos en defensa, con una serie continua de tackles.

El primer try del partido fue para "La Rosa" por el avance de sus forwards y la velocidad del wing Joe Cokanasiga.

Sin generar juego, con poca fluidez de ataque, Los Pumas se mantuvieron a tiro con los penales del rosarino que dejaron a solo cuatro puntos la desventaja al cabo de la primera parte.

En la segunda, el funcionamiento fue diferente y se notó en la primer jugada cuando el capitán Julián Montoya habilitó a Matías Moroni para la posterior cesión a Boffelli, que apoyó sobre el ingoal británico.

Minutos después, Carreras recogió una pelota suelta en mitad de cancha y en veloz corrida apoyó el segundo try, convertido por Boffelli. La jugada fue revisada por una presunta infracción de Thomas Gallo.

Inglaterra, desconcertada por los dos tries, volvió a tomar el protagonismo de las acciones, en parte por méritos propios y errores groseros de los argentinos.

El ingresado Jack van Poortvliet, a la salida del ruck, aprovechó un espacio libre para llegar a marcar una nueva conquista sin oposición de sus rivales.

Los Pumas continuaron soportando el rigor de los ingleses y Boffelli volvió a marcar un nuevo penal para alcanzar un parcial favorable de 27-26, pero nuevamente pasaron al frente los ingleses con un envío a los postes de Farrell.

Penal a penal llegaron hasta el final cuando Boffelli consiguió la ejecución decisiva que significó la quinta victoria de Argentina ante Inglaterra en un historial del 14 enfrentamientos que además registra 8 triunfos británicos y un empate.

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales, a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

La síntesis del test-match entre Los Pumas e Inglaterra, en Twickenham, fue la siguiente:

Inglaterra: Freddie Steward; Jack Nowell, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Tom Curry, Billy Vunipola y Maro Itoje; Jonny Hill y Alex Coles (debut); Kyle Sinckler, Luke Cowan-Dickie y Ellis Genge.

Cambios: ST, 14m Jack van Poortlviet por Ben Youngs; 16m, Sam Simmonds por Billy Vunipola; 19m, Mako Vunipola por Ellis Genge; 27m, Henry Slade por Manu Tuilagi; 33m, Jack Singleton por Luke Cowan-Dickie; 34m, Jack Willis por Alex Coles. No actuaron: Joe Heyes y David Ribbans,

Entrenador: Eddie Jones.

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Cambios: ST, 16m, Facundo Isa por Tomás Lavanini; 19m, Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela; 27m, Matías Orlando por Mateo Carreras e Ignacio Ruiz por Julián Montoya; 33m, Lucas Paulos por Marcos Kremer. No actuaron: Nahuel Tetaz Chaparro, Eliseo Morales y Tomás Albornoz.

Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe.

Primer tiempo: 10, 16, 34 y 39 minutos, penales de Emiliano Boffelli (LP); 13, 37 y 43m, penales de Owen Farrell (I), y 25m, try de Joe Cokanasiga convertido por Owen Farrell (I). Resultado parcial: Inglaterra 16 vs Los Pumas 12.

Segundo tiempo: 7m, try de Emiliano Boffelli (LP); 11m, try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli (LP); 15m, try de Jack van Poortlviet convertido por Owen Farrell (I); 20 y 27m, penales de Owen Farrell (I); 24 y 30m, penales de Emiliano Boffelli (LP). Resultado final: Inglaterra 29 vs Los Pumas 30.

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)

Cancha: Twickenham Stadium, Londres

PARA ESCUCHAR LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MICHAEL CHEIKA, ACCEDER A ESTE LINK DE YOUTUBE

HISTORIAL LOS PUMAS-INGLATERRA

Partidos: 26

Triunfos: 5

Empates: 2

Derrotas: 19

Desde la llegada de Michael Cheika, los Pumas acumulan dos triunfos ante Escocia, uno ante Australia, uno ante Nueva Zelanda. Éste es el quinto en 10 partidos, todos ante rivales de elite. “Estoy muy feliz, muy orgulloso de ser parte del equipo. Jugamos por algo más grande que nosotros. Después de 16 años ganar de vuelta acá en Twickenham es increíble”, festejó el capitán Julián Montoya. “Hoy fue un partido muy Test Match, golpe por golpe. Prevalecieron las defensas y aprovechamos las que tuvimos. También nos marcaron fácil. Hablamos toda la semana de no pensar en el marcador, sino seguir construyendo el proceso en que estamos. Se vio en la última acción, cuando fuimos al line y maul en lugar”.

06/11/2022    Inglaterra 29 vs Argentina 30, en Londres FUENTE UAR-LA NACIÓN Y TELAM 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

 

📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios