Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

30 de octubre de 2022

Córdoba vivió una nueva edición de la Maratón CBA 42K 2022:La santafesina Patricia Ponce y el tucumano Pedro Gómez fueron los ganadores

Se trató de una de las convocatorias deportivas más esperadas en la ciudad. El evento tuvo inicio y llegada en el Kempes. El recorrido incluyó los espacios más emblemáticos de la capital provincial.

La santafesina Patricia Ponce y el tucumano Pedro Gómez se quedaron hoy con los primeros lugares en la Maratón Córdoba 2022, en un evento que tuvo además carreras de 21 y 10 kilómetros, que totalizaron más de 17.000 participantes.

Gómez, atleta radicado en Córdoba, repitió el triunfo de año pasado, y aunque en esta ocasión empleó 2 horas 12 minutos 58 segundos para completar un circuito que por inconvenientes organizativos se recortó y fue finalmente de 39 kilómetros.

El podio en la carrera masculina se completó con el chaqueño Elías Acevedo en el segundo puesto y tercero quedó el jujeño Miguel Maza.

En la rama femenina Ponce llegó en 2 horas 43 minutos, casi a la par de su escolta, la cordobesa Silvana Marchisio, mientras que en el tercer lugar arribó la bonaerense Virginia Gálvez.

Tanto en damas como en caballeros quienes ganaron se llevaron un premio en efectivo de 235.000 pesos, los escoltas 150.000 y los terceros 80.000.

La competencia de 21 kilómetros entre las mujeres quedó para Antonela Guerrero, seguida por Carina Cuevas y Luciana Lucero, mientras que entre los caballeros el triunfo fue para Ignacio Erario, escoltado por Gian Presti y Carlos Chavarría.

En los 10 kilómetros el triunfo quedó para José Félix Sánchez, en el segundo lugar quedó Mauricio Garzón y tercero fue Eric Camarote, en tanto que Lorena Cuello ganó entre las mujeres, seguida por Fabiana Gramajo y Emilse Olivera. por telam...

Una nueva edición del Maratón CBA 42K, el megaevento también denominado "Recorré Córdoba", se llevó a cabo este domingo 30 de octubre en el Polo Deportivo del estadio Kempes.

Se trató de una maratón por espacios emblemáticos y recuperados de la capital mediterránea, que convocó a decenas de miles de cordobeses y participantes del país y el mundo.

El ganador de la categoría masculina en los 42k fue Pedro Luis Gómez, oriundo de Tucumán. El segundo puesto, en tanto, fue para un cordobés: el carlospacense Elías Acevedo. Tercero quedó Miguel Massa. 
En la categoría femenina, en tanto, Patricia Ponce se llevó el premio mayor, Silvana Marchisino el segundo lugar y Virginia Gálvez el tercero.

El mendocino Walter Álvarez, ganador en la categoría no videntes de 42k, destacó en diálogo con Cadena 3: es la primera vez que la corro en Córdoba. El viento se hizo notar al final, pero el guía me supo acompañar y pudimos ganar"..

La cantidad de inscriptos superó los 17.000 corredores de distintas categorías.
El horario de inicio fue a las 7.30, con largada y llegada sobre la avenida Cárcano, entre el estadio Mario Alberto Kempes y la Facultad de Educación Física.

Los circuitos comprendieron la zona del Estadio Kempes y Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur y sectores de los barrios Nueva Córdoba, Centro y Urca, recorriendo así numerosos espacios públicos recuperados por el Municipio de la ciudad.

Esta segunda edición tuvo cuatro categorías: 42K, 21K, 10K competitivo y 5K participativo.

Cortes

Por la competencia, la Municipalidad estableció cortes provisorios en los puentes Alvear, Sarmiento, 25 de mayo, Maipú, Olmos y Rosario de Santa Fe.

También hubo cortes en varias avenidas y arterias principales de la ciudad: la rotonda del hombre urbano, avenida Poeta Lugones, Plaza España y avenida Maipú.

Los tres primeros puestos de cada circuito y categoría, convencional y adaptado, tendrán premios en efectivo y medallas para todos los participantes realizados con materiales reciclados.

A través de todo el recorrido hay 16 puestos de servicios, con productos para la hidratación de los participantes, agua y bebida isotónica, además de puestos con fruta.
Premios

En 42K, las categorías de atletas convencionales (damas, caballeros y "X" -no binarios-) reciben la suma de 225 mil, 150 mil y 90 mil pesos, respectivamente, los primeros, segundos y terceros. Los mismos montos fueron entregados en cada una de las cuatro categorías para atletas con discapacidad (damas, caballeros y "X"), tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.

Para 21K, los primeros puestos, tanto de categoría convencional como atletas con discapacidad, se llevan 112.500 pesos; los segundos, 75 mil, y los terceros, 40 mil.

Para los atletas que clasifiquen en las carreras de 10K, la suma es de $ 37.500 en los primeros lugares, $ 30.000 en los segundos puestos y $ 22.500 para los terceros.

 

Recorridos

El circuito de 42K recorrió la Costanera hasta el Puente Lucrecio Vásquez (Monteagudo) con desvío hasta Plaza España. El de 21K se desarrolló hasta el Puente Cantón y el de 10K por Costanera Norte hasta el puente Turín, subiendo por Roque Funes. El circuito participativo de 5K se llevó a cabo en el Parque del Kempes y la calle interna del Polo Deportivo Kempes.

A partir de las 7.29 fue la largada de personas con discapacidad. Posteriormente, a las 7.30, largó la categoría elite y a las 7.31 lo hicieron las categorías 42K, 21K, 10K y 5K no elite.
Puestos de hidratación

Hubo un total de 16 puestos a lo largo de todo el circuito. A los corredores del 42K, además, se les brindó gel energético en el kilómetro 20 (Costanera Norte y Yapeyú).

Cada puesto de servicio contó con un baño químico. La playa sur contó con un guardarropas, carpas de masajes equipadas con camillas y personal especializado.

Informe de Martín Bonansea para Cadena 3 y Telam...

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

 

📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

https://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios