Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

30 de octubre de 2022

Lula de Brasil vence a Bolsonaro y vuelve a ganar la presidencia en una sorprendente remontada

foto y fuente Reuters

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva derrotó el domingo al titular Jair Bolsonaro en una elección que marcó un sorprendente regreso para el líder izquierdista y el fin del gobierno más derechista del país en décadas.

Lula obtuvo el 50,8% de los votos frente al 49,2% de Bolsonaro con el 99,1% de las máquinas de votación contadas, lo que el Tribunal Supremo Electoral consideró suficiente para "definir matemáticamente" el resultado de la contienda.

La votación fue una reprimenda al feroz populismo de extrema derecha de Bolsonaro, quien surgió de las bancas traseras del Congreso para forjar una nueva coalición conservadora, pero perdió apoyo cuando Brasil registró uno de los peores números de muertos por la pandemia de COVID-19.

Lula prometió regresar al crecimiento económico impulsado por el Estado y las políticas sociales que ayudaron a sacar a millones de personas de la pobreza cuando gobernó Brasil de 2003 a 2010. También promete combatir la destrucción de la selva amazónica, ahora en su punto más alto en 15 años, y hacer de Brasil un líder en las conversaciones globales sobre el clima .

Su victoria consolida una nueva "marea rosa" en América Latina, después de las históricas victorias de la izquierda en las elecciones de Colombia y Chile , haciéndose eco de un cambio político regional hace dos décadas que introdujo a Lula en el escenario mundial.

Exdirigente sindical nacido en la pobreza, Lula organizó huelgas contra el gobierno militar de Brasil en la década de 1970. Su presidencia de dos mandatos estuvo marcada por un auge económico impulsado por las materias primas y dejó el cargo con una popularidad récord.

Sin embargo, su Partido de los Trabajadores se vio empañado más tarde por una profunda recesión y un escándalo de corrupción sin precedentes que lo encarceló durante 19 meses por condenas por soborno, que fueron anuladas por la Corte Suprema el año pasado.

En su tercer mandato, Lula enfrentará una economía lenta, restricciones presupuestarias más estrictas y una legislatura más hostil. Los aliados de Bolsonaro forman el bloque más grande en el Congreso después de que las elecciones generales de este mes revelaran la fuerza perdurable de su coalición conservadora .

Bolsonaro ha hecho reiteradas afirmaciones infundadas de fraude electoral y el año pasado habló abiertamente de negarse a aceptar los resultados de la votación. Las autoridades electorales se están preparando para que él cuestione el resultado, dijeron fuentes a Reuters, incluidos los preparativos de seguridad en caso de que sus partidarios salgan a la calle.

La votación es electrónica y los resultados se anunciaron dentro de las dos horas posteriores al cierre de los colegios electorales a las 17:00 horas (20:00 GMT).

Lula asumirá el cargo el 1 de enero.

Información de Ricardo Brito, Lisandra Paraguassu, Brian Ellsworth y Anthony Boadle; Editado por Brad Haynes, Daniel Wallis y Grant McCool para Reuters.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

 

📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios