Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.6º

15.6°

Santa Fe

SOCIEDAD

26 de octubre de 2022

Cemafe te contamos toda la actualidad de lo que pasa como nadie

Este periodista que ademas es paciente de un completo programa de obesidad tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con el director del Cemafe el gran edificio dedicado a la salud enclavado en calle 27 de febrero y Mendoza, les invitamos a ver la entrevista completa

Donde tocaremos todas las preguntas que se hacen los pacientes, como se readaptaron después de la pandemia, además el funcionario explicara desde su lugar como funciona pese a los errores, el sistema de turnos desde los centros de Salud, a la institución que él es el director ejecutivo.

Por otro lado mencionamos esta lucha que tienen miles de personas contra la obesidad, la campaña del cáncer de Mamá, y muchos temas que le invitamos a ver en esta nota imperdible. 

Puede ser una imagen de al aire libre

En la entrevista también detallamos los beneficios para gente con obesidad, de hacer natación y lo excelente que acepte la propuesta de un grupo de pacientes ya que se abrirá la pileta de esquina encendida, para que los pacientes puedan realizar 2 veces por semana sus actividades allí 

Este modelo de trabajo del Cemafe surge de la Organización Mundial Salud, se caracteriza por un trabajo en red a lo largo del territorio provincial, aquí lo importante es que el organizador del sistema lo marca el centro de salud, a través de su equipo disciplinario, con su población definida, y las actividad que eso lleva, antes el sistema estaba funcionando desde los hospitales.

La idea es dar diagnóstico, con su segundo nivel con cirugías ambulatorias, y muchas de las actividades que requerían camas ahora se pueden resolver en el mismo día.

Por eso es muy importante el sistema informático, los turnos al Cemafe se pueden recurrir al cemafe los centros del interior otro sistema es turno, y que consiste con turno protegido, o diferido, hay varias modalidades, para evaluar el centro de atención que se va dar....

Loa turnos computarizados requieren una evaluación continua, ahora estamos en esa etapa, y a partir de enero lo vamos a modificar y aumentar para los centros de salud.

Puede ser una imagen de al aire libre

En ese contexto el medico del centro de salud debe dar su diagnostico porque lo deriva, tambien estamoss en el proceso de protocolos, por patologias, endocrinologia, como diabetes, tiroides, pero son distintos puestos de trabajo.

Nosotros empezamos nuestra gestión justo con el comienzo de la pandemia, el crecimiento que tuvimos son los siguientes, en ese momento la oferta de turnos era 14mil, ahora hay 31000, de los cuales los centros de salud tomaron 27mil por lo tanto se ocupo el 85%.

Por ejemplo neumología , tiene elevados pedidos, y estamos dando a diciembre, estos son turnos programados, no hay guardias ni urgencias.

Sí los centros salud, ponen un alarma ahí se da a 7 días o 15, también depende de los turnos que tengamos.

El diagnostico por imágenes también se duplico, hace poco comenzó el estudio radiográfico seriados de deglución, eso lo derivamos antes a la parte privada.

También arrancamos con el estudio de pie diabético, el equipo de torax donde ven tumores, un oncólogo, una nutricionista.

En este modelo obviamente que incluye la crisis económica, los paros de colectivos influyen muchísimo, y impactan en un 60% en un turno.

Todo eso lo tuvimos que reprogramar, así también te puedo hablar que por la pandemia hubo muchas inasistencias.

Obesidad es uno de los primeros equipos que ya venían del Cullen y del Iturraspe, y dan respuesta a la obesidad mórbida, o sea un índice de masa corporal mayor a 40.

Se trabaja con Psicólogos, nutricionistas, médicos, y actividad física, donde contamos con un gimnasio que es un lugar muy apropiado, allí también arrancamos con respiración post covid, esto no había en la actividad publica, y lo pudimos hacer en el Cemafe.

Soy consciente de .a importancia que tiene para  la obesidad la natación, y ya me lo han planteado y trataremos de ponerlo en practica con la esquina encendida.

Mi objetivo es disminuir la inasistencia, hay algunas actividades que queremos llevar adelante como mejorar oftalmología, las operaciones de cataratas, y seguir construyendo la red.

Hay muchas especialidades que directamente se referencian directamente al Cemafe-

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

 

📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

https://www.instagram.com/alaluf.martin/

 



COMPARTIR:

Comentarios