Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

22 de octubre de 2022

Comenzó la restauración de la mansarda de la Escuela Industrial Superior

En el marco del convenio de la Municipalidad con Poitiers continúan las capacitaciones en técnicas francesas y la intervención de distintos edificios. En este caso, se deja en condiciones la superficie para luego cambiar el techo en su totalidad.

Mientras continúan las capacitaciones en técnicas tradicionales de restauración francesa, un grupo de estudiantes y los profesionales que llegaron de Francia, intervienen la mansarda de la Escuela Industrial Superior. La tarea consiste en dejar en condiciones la superficie para luego, en abril del 2023, retomar los trabajos y cambiar en su totalidad el techo. Vale recordar que esta acción es parte del convenio de cooperación que tiene Santa Fe con la ciudad francesa de Poitiers para la puesta en valor de patrimonio de inspiración francesa que existe en la capital de la provincia. 

En los talleres municipales y en la Escuela Industrial Superior unos 45 santafesinos se capacitan en tres técnicas de restauración: cubierta, yeso y carpintería. El objetivo del proyecto patrimonial entre Poitiers y Santa Fe consiste en la readquisición de dichos conocimientos para la profesionalización de oficios vinculados a la arquitectura y la construcción. Para ello, a lo largo del 2022 y 2023, tres artesanos franceses están en Santa Fe para llevar a cabo la capacitación.

Los beneficiarios son operarios de la construcción y jóvenes arquitectos e ingenieros locales de los llamados socios del plan que son la Cámara Argentina de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral. Este proyecto se inscribe en un convenio de colaboración firmado hace un año, entre el intendente Emilio Jatón y la embajadora de Francia en Argentina, Claude Scherer Effosse. La iniciativa también prevé la financiación de la compra de materiales, herramientas y equipamientos para llevar adelante las capacitaciones en otros edificios de la ciudad como el Teatro Municipal y los cabines del ferrocarril.

Experiencia

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Javier Mendiondo, contó: “Ya se cumplió la primera instancia y ahora se puso en marcha una segunda que finaliza en 2023.La primera fue en los talleres donde se empezó a aprender el oficio y después le sigue la intervención en los edificios”. 

En esta línea, agregó: “En este caso es el cambio de la mansarda de la Escuela Industrial Superior que ahora están desmontando la cubierta y los alumnos de carpintería que están en los talleres municipales vendrán después a cambiar la madera. Esta instancia finaliza la semana próxima y en abril de 2023, además de venir los tres artesanos llegará un grupo de alumnos de la escuela de oficios de Poitiers para colaborar en esa tarea”.

Por su parte, el francés Pierre-Henri Gaud, docente en cubiertas y a cargo de las capacitaciones, contó qué están haciendo en la Escuela Industrial Superior: “Concretamente estamos retirando todos los elementos, las tejas de pizarra y todas las partes de zinc que corresponden a las canaletas y lo que permite la impermeabilidad del techo y también la estructura de madera”.

En este caso el fin es dejar en condiciones la superficie para la intervención final que se hará el próximo año. En cuanto a la capacitación, el profesional recorre los distintos talleres y mientras sus alumnos aprenden los oficios y a perfeccionar las técnicas con los distintos materiales, realiza las tareas en el techo de este edificio ubicado en Junín 2850. Al respecto contó: “En primera instancia se trata de aprender a utilizar materiales que no se usan tanto en Santa Fe como puede ser la teja de pizarra y el zinc y además las técnicas de soldadura con chapas de zinc”.

Para cerrar y antes de volver a Francia para luego regresar a Santa Fe el próximo año, Pierre-Henri Gaud hizo referencia a su vivencia en la capital santafesina: “Es una super experiencia, el santafesino es muy agradable, fuimos recibidos de la mejor forma tanto por las organizaciones como por las instituciones socias como también por los alumnos que son todos estupendos. Es muy enriquecedor poder comparar las formas de trabajar, no como dos mundos, pero si la manera de operar entre Argentina y Francia por lo que considero que estoy haciendo un intercambio muy rico. Me voy muy contento”.

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 

 

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios