Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

17 de octubre de 2022

La Municipalidad Santa Fe realiza tareas para revalorizar el Paseo Costanera Oeste

El recambio total del sistema lumínico, pintura integral en todo el corredor, colocación de nuevo mobiliario urbano, puesta en valor de los espacios públicos, plantación y poda de árboles y acondicionamiento de las playas, son algunas de las intervenciones que se llevan a cabo en el marco del programa de Recuperación Urbana.

 

 

 La intención es optimizar el corredor para la temporada estival 2022-2023.

En el marco del Programa de Recuperación Urbana que la Municipalidad de Santa Fe viene implementando en diferentes barrios de la ciudad con el fin de revalorizar el espacio público, se realizan obras en el Paseo Costanera Oeste. Las tareas se hacen con el fin de tener en óptimas condiciones el corredor para el inicio de la temporada estival previsto para el 15 de noviembre.

La intervención se realiza desde el extremo sur donde se encuentran las letras corpóreas de Santa Fe hasta el monumento a Artigas, en la punta norte del paseo. Recambio total del sistema lumínico, pintura integral en todo el corredor, colocación de nuevo mobiliario urbano, puesta en valor de los espacios públicos sobre costanera, plantación y poda de árboles, entre otros.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, aseguró que, por tercer año consecutivo, se realiza este tipo de intervención integral. “Estamos embelleciéndola y preparándola para una temporada que esperamos sea tan buena como la anterior, apostando no solo al disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad, sino también para ese turismo regional que cada vez es más frecuente y esta gestión se prepara para poder atraerlo”, manifestó el funcionario. 

En primer lugar, Granato destacó que “se cambió todo el sistema de iluminación por led de las farolas coloniales, y de las columnas, del Code hacia el norte: se está haciendo el emparejamiento de las playas, preparándonos para la temporada, y todo el mobiliario urbano; y esto se complementa con la intervención a todos los espacios verdes que se encuentran en el corredor”. 

“Le estamos haciendo caso a la consigna del intendente Emilio Jatón de recuperar el espacio público y ahora estamos en la Costanera Oeste, que es una joya, nuestra carta de presentación”, cerró Mariano Granato. Vale recordar que las obras están en marcha y la intención es concluirlas para dentro de un mes, cuando se dé apertura a la temporada de verano 2022-2023. 

Más y mejor iluminación

Con una inversión de 30 millones de pesos en artefactos, reflectores y farolas coloniales y con trabajadores municipales de la dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE), se está cambiando todo el sistema de iluminación del Paseo Costanera a led. Así se colocaron 270 nuevos dispositivos, desde el Code hacia el norte; y desde allí hacia el sur, se cambiaron 66 farolas colonias. Además se instalaron 324 reflectores.

En este marco, vale destacar que durante el 2020 y el 2021 se cambió el sistema de iluminación por tecnología led en las vecinales Guadalupe Noreste y Guadalupe Central; y este año, en la jurisdicción de la vecinal Villa Setúbal.

En cuanto a trabajos de pintura, se recuperaron todas las columnas de iluminación, se hicieron tareas de herrería, se acondicionó mobiliario urbano metálico en todo el corredor,y también se recuperó toda la balaustrada del paseo colonial, los cordones e isletas peatonales. En cuanto al nuevo mobiliario urbano, se cambiaron los bancos en todo el paseo bajo de la costanera, desde el Code hacia el norte, se instalaron cestos metálicos nuevos; y se colocaron carteles nomencladores de espacio público.

Accesibilidad

En lo que tiene que ver con la accesibilidad, se reparan las escaleras de los espigones con losetas reglamentarias de vereda; también, las rampas con pendiente de acceso universal, y los caminos fríos de madera con tensores sobre la arena. Además, se acondicionan las veredas de hormigón en el paseo costero, de ambos lados de la avenida; y se cambian las lajas deterioradas. 

Asimismo, en pocos días se licita la construcción de mandapeatones y dársenas. Se trata de cruces a nivel peatonal que atraviesan la avenida. Uno estará ubicado a la altura de Calcena, Parque de la Locomotora; y el otro en Patricio Cullen, en inmediaciones de la UTN. También, un cruce peatonal con rampas correspondientes y sendas a la altura de El Faro. Todo con su señalética horizontal y vertical correspondiente. 

Espacios públicos

En el marco del Plan de Espacios Públicos, que incluye mejora en todo el mobiliario urbano, reparación de solados, poda y despeje, hidrolavado, iluminación y cartelería, se ponen en valor los lugares sobre la costanera. Así se interviene en el Paseo Bulevar Muttis; el Parque de los Niños Domingo Faustino Sarmiento (Parque de la Locomotora); la plaza del Amigo (J.M. Gutiérrez y Almirante. Brown); y las plazoletas, Tambor Tacuarí y Rosario Vera Peñaloza. 

Además, se realiza una plantación de nuevas especies y la poda de árboles para el despeje de luminarias, levante de copa y formación en todo el paseo. También se intervienen en las palmeras del cantero central. Se proyecta realizar una plantación de complemento con especies de primera magnitud (más de 15 metros) en el paseo alto y de segunda magnitud (menos de 15 metros) en el paseo bajo, con especies nativas.

Para el verano

Por último y para dejar en condiciones las playas, se realiza una desparrame y nivelación de la arena, aprovechando la bajante para lograr una mayor extensión de playa, para el esparcimiento público, las propuestas de deportes y de los paradores. 

Y en el marco de las concesiones públicas de paradores que se desarrollaron en el 2020, se incorporan nuevos servicios sanitarios en el paseo y se sigue trabajando para el reacondicionamiento de los espacios y la accesibilidad hacia el paseo bajo.

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 

   

Imagen

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios