Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

29 de septiembre de 2022

DARRAS DEJO DE SER VICEPRESIDENTE DE COLÓN Y QUEDO EN LIBERTAD

Horacio Darrás fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional y por cinco años no podrá ni ser dirigente ni asistir a espectáculos deportivos

Se firmó ante el juez Leandro Lazarini un juicio abreviado para Horacio Darras y Lucas Paniagua acusados de facilitar la conformación de grupos que cometían delitos previstos en la Ley de Espectáculos Deportivos. También fueron imputados por encubrimiento. Darras fue condenado a 2 años y 6 medes de prisión en suspenso, multa 700 mil pesos,  5 años inhabilitación para ejercer cargos de colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones o subcomisiones de entidades deportivas o contratadonpor cualquier titulo por esas organizaciones y 5 años para no concurrir a espectáculos deportivos. Paniagua lo mismo pero 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y 100 mil pesos de multa.

Tras días de escándalo y tensión en Colón por la detención de dos dirigentes y nueve barrabravas a los que aquéllos habrían beneficiado de diversas formas, ambas autoridades de la institución rojinegra lograron acordar con Fiscalía la realización de  juicios abreviados, que tuvieron lugar esta tarde. 

En esta instancia judicial se definió para Horacio Darrás vicepresidente tercero una condena de dos años y seis meses de prisión condicional, con inhabilitación por el termino de cinco años para asistir a espectáculos deportivos y ser dirigente. La calificación legal es por facilitamiento a la creación de grupos que cometían delitos en el marco de espectáculos deportivos y encubrimiento.

También se contempló que deberá pagar una multa de 700.000 pesos. 

En tanto para Lucas Paniagua se dictó una pena de un año y medio de cumplimiento condicional y se lo inhabilitó a formar parte de cualquier dirigencia futbolística y concurrir a espectáculos deportivos por tres años. Además deberá pagar una multa por 100.000 pesos.

 

Delitos atribuidos

Los delitos atribuidos a los dos dirigentes fueron cometidos de forma continua desde, al menos, octubre del año pasado y hasta el lunes de esta semana. Facilitaron a Los de Siempre y la oficial La Negrada. dando recursos de dinero, indumentaria y carnet de socios.

A Nano Leiva se le pagaba 150 mil pesos. Con Banfield ingresaron las personas cercanas a Leiva dónde se produjeron enfrentamientos con personal policial

“En función de sus cargos, los dos dirigentes facilitaron la formación y mantenimiento de grupos destinados a cometer delitos, lo cual está penado por la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184”, planteó el MPA. “Quien tiene el cargo de vocal mantuvo comunicación y trato directo permanente con los líderes de Los de Siempre y de La Negrada, relación que era conocida y aprobada por quien es Vicepresidente Tercero del club”, se agregó en la audiencia.

La Fiscalía sostuvo que “los dos dirigentes imputados proveyeron de indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para los miembros de las facciones y entradas para la reventa previa a los partidos”. En tal sentido, se indicó que “de esta manera, las autoridades de la institución investigadas pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas”.

En la audiencia también se indicó que “al líder de Los de Siempre se le pagaban periódicamente 150 mil pesos en concepto de ‘sueldo’ sin que hubiere contraprestación alguna”.

Los dos dirigentes del club imputados también son investigados por el delito de encubrimiento. En los dos casos fue por su accionar a raíz de las citaciones a declarar que hizo la Fiscalía a víctimas y testigos de las amenazas sufridas por el plantel profesional de fútbol de Colón el martes de la semana pasada en el predio “4 de Junio”.

“El vicepresidente tercero le indicó al manager del fútbol profesional de la institución que debía concurrir a declarar, pero que de ninguna manera podía identificar a las personas que habían estado presentes y que tampoco podía dar cuenta de haber escuchado amenazas”, sostuvo la Fiscalía. “Además, el dirigente hizo hincapié en que, puntualmente, no se mencione al líder de Los de Siempre”, se agregó.FUENTE lt10 Y REDACCIÓN DE ESTE PORTAL 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios