Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

29 de septiembre de 2022

DARRAS SIGUE DETENIDO, ¿QUIEN LE PAGA LOS HONORARIOS A OROÑO?

RECIEN ESTE VIERNES POR LA MAÑANA SE DECIDIRA SI EL VICEPRESIDENTE SEGUIRA DETENIDO AL IGUAL QUE EL VOCAL LUCAS PANIAGUA

Si bien no hubo comunicación oficial, por lo que dejo trascender alrededor del dirigente con poder en el club Atletico Colón, sus gastos se lo estarian pagando los socios,  obviamente cuando pase sus honorarios, que no son de lo más economicos precisamente....

Algo que si se comprueba que estaria enviando el magistrado sus honorarios a la entidad del barrio Centeneario, por defender a Horacio Darras.

Lo concreto es ue el fastidio de los hinchas continuan, mientras el vocal titular Lucas Paniagua, decidio por su cuenta que su abogado es el ex candidato a presidente hace algunos años Gustavo Abraham.

Por otro lado se dejo entrever que lo más complicado que tendrian paradejarlo por ahora entre rejas a los 2 dirigentes, son estos hechos:

1-Haberlos involucrado a los barras a que ocupen ilegitimamente el hotel de campo, que lleva el nombre de Colón, pero fue construido y sus gastos pagados por una entidad privada.

"A esta altura no creemos que le quedaran ganas de referirse al tema al Presidente de Colón Nestor Jose Vignatti, quien vio la penosa derrota con Argentinos junto a su colega de CD Patricio Fleming."

2-La apretada que tuvieron los jugadores de Colón en las escuchas habria material que dejaria sentada la relación amistosa entre los dirigentes y los barras, y el sueldo de 150mil pesos por mes.

Es la cuenta regresiva para el primer partido de Marcelo Saralegui junto a Rodriguez Peña, y tambien para saber como sigue esta causa que revoluciono Santa Fe y alrededores....

Viernes 30 de septiembre

19.00 Estudiantes – Colón (ESPN Premium)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Fernando Espinoza
AVAR: Fernando Echenique

El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás; y el vocal Lucas Paniagua, fueron imputados hoy en una audiencia celebrada en los tibunales provinciales como coautores de "facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos" y "encubrimiento", por lo que seguirán detenidos al menos hasta el viernes, cuando se discutan las medidas cautelares, informaron voceros judiciales.

Además, siete integrantes de la barra brava "Los de siempre" fueron acusados en una audiencia posterior por los delitos de "asociación ilícita" y "amenazas coactivas".

Orlando "Nano" Leiva y su hermano Abel "Quique" Leiva, quien se encuentra detenido en la cárcel de Coronda por una pena de homicidio, fueron imputados como jefes de la asociación ilícita, en tanto al resto de los detenidos se les endilgó ser miembros.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Urquiza y su colega Federico Grimberg, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en una causa que se inició de oficio tras el "apriete" que sufrieron los jugadores de Colón en el entrenamiento del martes pasado por parte de entre 20 y 30 barrabravas.

“En función de sus cargos, los dos dirigentes facilitaron la formación y mantenimiento de grupos destinados a cometer delitos, lo cual está penado por la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184”, planteó el MPA en la audiencia.

A Paniagua se le atribuye haber mantenido "comunicación y trato directo permanente con los líderes de Los de Siempre y de La Negrada, relación que era conocida y aprobada" por Darrás.

La Fiscalía sostuvo que “los dos dirigentes imputados proveyeron de indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para los miembros de las facciones y entradas para la reventa previa a los partidos”.

Y se indicó que “de esta manera, las autoridades de la institución investigadas pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas”.

En la audiencia también se conoció que “al líder de Los de Siempre periódicamente se le pagaban 150 mil pesos en concepto de ‘sueldo’ sin que hubiere contraprestación alguna”.

Los dos dirigentes imputados también son investigados por el delito de encubrimiento, en este caso por su accionar a raíz de las citaciones a declarar que hizo la Fiscalía a víctimas y testigos de las amenazas sufridas por el plantel profesional.

En ese sentido, Darrás "le indicó al manager del fútbol profesional de la institución que debía concurrir a declarar, pero que de ninguna manera podía identificar a las personas que habían estado presentes y que tampoco podía dar cuenta de haber escuchado amenazas”, sostuvo la Fiscalía.

A Paniagua se le endilgó además haberse comunicado con "el otro líder de Los de Siempre, quien está detenido en el establecimiento penitenciario de Coronda”.

"En ese contacto, el detenido le dijo al dirigente que hable con los jugadores y personas citadas a declarar y les manifieste que si no identificaban a los presentes en el ‘apriete’ a los jugadores, Los de Siempre los dejarían tranquilos", informó el MPA.

"También se le planteó que si los citados a declarar sí identificaban a los autores de las amenazas, Los de Siempre se encargarían de tirar bombas en cada uno de los partidos para que Colón no juegue más de local. Asimismo, le dijo que sabían donde viven las familias de los jugadores y a qué escuelas van sus hijos”, añadieron los fiscales.

En la causa se investigan hechos ocurridos desde octubre de 2021, cuando fueron intervenidos, entre otros, los teléfonos de Darrás y de Paniagua.

La Fiscalía cuenta con más de 80 CDs con grabaciones que surgieron de escuchas telefónicas y en la causa se investigan hechos como los disturbios del 5 de abril antes del partido que jugaron Colón y Peñarol de Uruguay, por la Copa Libertadores.

En el caso de los integrantes de la barra brava, para la figura de asociación ilícita el Código Penal prevé una pena de entre 3 a 10 años de prisión, con un mínimo de 5 años para jefes u organizadores.

Sobre Darrás y Paniagua, la fiscal Urquiza adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos imputados, en tanto el abogado defensor del primero, Néstor Oroño, consideró que a su cliente le atribuyeron delitos "de una gravedad bastante leve" que derivarían en una pena de ejecución condicional, por lo que solicitará la excarcelación.

Las audiencias fueron encabezadas por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe.

Darrás, Paniagua y Leiva, junto a cinco barrabravas cuyas identidades no fueron informadas, están detenidos desde el lunes, cuando los fiscales ordenaron 14 allanamientos en Santa Fe, Santo Tomé y la cárcel de Coronda.

Y con las dos detenciones ocurridas ayer, el total de imputados es hasta el momento de once personas si se cuenta a Quique Leiva.

Como en la causa se investiga, además de las amenazas a los jugadores, el pedido de dinero e indumentaria, en los allanamientos se secuestraron prendas oficiales del club.

Por otra parte, en una derivación hacia la Justicia Federal, hubo secuestro de marihuana en una vivienda y de cocaína en otra, además de dinero en efectivo.

Los barras se entrevistaron con referentes del plantel como Paolo Goltz y Luis Rodríguez, pero también es materia de investigación qué participación tuvieron los dirigentes.


COMPARTIR:

Comentarios