Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

27 de septiembre de 2022

Aventín: tres campeones de una misma cuna, un libro que repasa la vida de una dinastía de campeones

Aventín es un apellido ilustre en el automovilismo argentino. Oscar, Diego y Antonio, los representantes de una dinastía familiar que supo de gloria en el Turismo Carrera (TC), ya tienen un libro en el que se repasa su paso por la principal categoría fierrera de la Argentina.

Se trata de Aventín: tres campeones de una misma cuna, una obra de la periodista Gabriela Losavio que será presentada mañana, desde las 12.30 en el Campo Argentino de Polo, avenida Del Libertador 4096.

Aventín: tres campeones de una misma cuna invita a recorrer la trayectoria deportiva de los tres pilotos de esa familia logró la única marca de parir a tres campeones de una misma cuna. En sus páginas, Losavio revive sensaciones que hicieron llorar, reír, enojarse y festejar a diversas generaciones entre el rugido de motores y fines de semanas compartidos con familia y amigos.

El libro refleja parte de la pasión que dio fundamento y sentido al TC, la categoría más importante del país y la más antigua del mundo, que consagró a Antonio como el primer campeón de Dodge en 1980/81, a Oscar en dos años consecutivos (1991 y 1992) con Ford y a Diego lo vio vencedor en 2013 al mando de un Ford.

Con fotos que atesoran instantes irrepetibles, se incluyen relatos fierreros con ídolos como Diego Armando Maradona, quien vivenció el hecho de girar en la vuelta previa de la carrera de septiembre de 1991 con Oscar en su Falcon, que logró el triunfo y festejó junto a él en la cima del podio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Además, incluye la palabra de las personas que formaron parte de la obtención de los logros y con quienes se relacionaron a lo largo de los años, como Juan María Traverso en la época de los “West”, Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en condición de ídolos y Oreste Berta para el desarrollo de los actuales motores de TC.

Se narra desde el inicio de las vidas de los hermanos Oscar y Antonio Juan, quienes fueron llamados así por sus padres Antonio y María en honor a los hermanos Oscar y Juan Gálvez, los ídolos de ese entonces, marcando la herencia de la pasión, la cual transmitieron a sus hijos y nietos.

La dinastía familiar continuó con Diego, hijo de Oscar, de destacada trayectoria en el automovilismo y actualmente se extiende con Franco Deambrosi, nieto de Oscar, en su camino hacia el TC.

Cuenta con 13 capítulos: “El arranque”, “Calentando motores”, “¡A fondo!”, “Tiempos dorados – la consagración de Tony: primer campeón con Dodge”, “Hermanos”, “Vamos por más”, “1991 y 1992: rugiendo el bicampeonato”, “Picantes del Puma”, “ACTC”, “Diego”, “Los pesados”, “Palabra de hacedores” y “Gratitudes”, los cuales no solo desandan la trayectoria deportiva sino que repasan la parte dirigencial de la familia, instante donde se tuvo como premisa el crecimiento de la asociación y se lograron muchos objetivos.

Sin esquivarle a las citas de confrontaciones y otras cuestiones que seguramente generarán debates, las anécdotas desconocidas de carácter intimista aportan una dinámica atractiva aún para quienes no sean fanáticos del automovilismo.fuente la prensa

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios