Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

27 de septiembre de 2022

El Gobierno de la Ciudad Bs Aires denunció penalmente a los padres de los estudiantes que participan en las tomas de escuelas

Lo anunció la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Además, adelantó que preparan una demanda civil para que paguen los salarios de docentes y no docentes durante los días que duren las tomas, con las que reclaman mejores viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas.

El Gobierno porteño dirigido por Horacio Rodríguez Larreta echó más nafta este lunes al conflicto con los estudiantes al denunciar penalmente a los padres o familiares que autorizaron a cada uno de los jóvenes que participan de las tomas de al menos seis escuelas en reclamo por mejoras en las viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas. Lejos de responder a los llamados al diálogo de los alumnos, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, también adelantó que prepara una demanda civil para que esos mismos familiares paguen por los salarios de los docentes y no docentes durante todos los días que duren las tomas y no haya clase. 

“Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”, afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en diálogo con LN+. “Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí. En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito. -continuó la ministra y le advirtió a los estudiantes que participan de las tomas- Van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación”. 

 

Estudiantes de al menos seis escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires en las que se mantienen tomas y otras medidas de lucha por parte del alumnado - el Lengüitas, la Escuela de Cerámica N°1, el Mariano Acosta, el Lorca, el Liceo y el Mariano Moreno-, que reclama mejoras en el sistema educativo porteño, coincidieron en destacar que el principal problema es "la carencia de diálogo" con las autoridades y que no se tiene en cuenta a la comunidad educativa y a los estudiantes en particular "con los reclamos ni con las propuestas".

 

"El principal problema es la no consulta a las comunidades educativas, la carencia de diálogo y de acercarse a los colegios y a los pibes a ver qué pasa. Tomamos el colegio y la única respuesta de (Soledad) Acuña fue un tuit, no se acerca a tener un espacio de diálogo con nosotros", aseguró a Télam Catalina, integrante del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, que desde el viernes sostiene una toma de la institución en reclamo de mejores condiciones edilicias y viandas en mayor cantidad y calidad.

Y continuó: "Todo problema que podamos señalar del sistema educativo actual nace de que no se nos consultan las cosas, que no se habla con las comunidades educativas y que no se nos tiene en cuenta con nuestros reclamos ni con nuestras ideas".

fuente el destape

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios