Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

22 de septiembre de 2022

LA PROVINCIA IMPULSÓ CAPACITACIONES PARA OPERARIOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

La formación, que incluyó una parte teórica y otra práctica, se dio en el marco de la agenda de la Exposición Rural de Rafaela.

A partir de la sinergia institucional entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó adelante este martes una capacitación para operarios de maquinaria agrícola, orientada a sembradoras, cosechadoras y Agtech aplicada a las mismas.

 

La capacitación, que se dio en el marco de la agenda previa a la 115ª ExpoRural de Rafaela y la Región, tuvo una instancia teórica, que se desarrolló en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela; y otra práctica, que se desarrolló en el Concesionario Oficial John Deere de la región, Remonda Castro.

Sobre la actividad, la secretaria de Agroalimentos provincial, María Eugenia Carrizo, destacó que “esta capacitación es parte de un trabajo articulado que venimos llevando adelante con distintas instituciones, como la Sociedad Rural, sumando a los concesionarios privados y también con la Secretaría de Agricultura de la Nación”.

Refiriéndose al objetivo de la capacitación, Carrizo puntualizó: “Nos permite formar operarios y trabajar en el oficio a los fines de poder contar con el personal capacitado que nos permite tener mayor eficiencia y generar también un sistema productivo más eficaz”.

En ese sentido, destacó el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen: “La Provincia organiza estas capacitaciones porque son necesarias para apuntalar la calidad de trabajo en el campo”. Además, indicó que “es una política provincial la de generar recursos humanos cada vez más capacitados en las nuevas tecnologías para mejorar la producción”.

INSTANCIA TEÓRICA
Cabe señalar que el desarrollo de la fase teórica estuvo a cargo del director de Innovación, Buenas Prácticas y Tecnología Agrícola de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Andrés Méndez; del técnico especializado en agricultura de precisión del INTA Manfredi; Juan Pablo Vélez; y del contratista de maquinaria agrícola, Sergio Marinell.

Sobres las mismas, puntualizó Méndez: “Entre otros temas, hablamos sobre cómo distribuir semillas, calibrar las sembradoras, cómo lograr mejores resultados en la regulación de la máquina y, con respecto a cosecha, los mismos temas, sumando regulaciones, sistemas de trilla; y qué información hay que tener en cuenta para producir los datos que ayuden a regular las máquinas”.

Refiriéndose puntualmente a la utilización de Agtech, Mendez expresó que “Hicimos un recorrido por las tecnologías aplicadas a siembra, pulverización, y cosecha; y dentro de lo que fue pulverización tratamos el tema de periurbanos: cómo tener las tecnologías apropiadas para formar productos que tengan fortaleza para fabricarlos dentro del país y también para exportarlos”.

Cabe señalar que la capacitación contó también con una disertación sobre la documentación, los detalles y permisos sobre la circulación de maquinaria agrícola en rutas, caminos rurales y éjidos urbanos, y la normativa que las regula en cada caso, brindada por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

ETAPA PRÁCTICA
La demostración de todo lo expuesto pudo verse in situ con maquinaria novedosa en el mercado, instancia en que pudo darse el intercambio de experiencias y actualización de inquietudes entre participantes y capacitadores.

Según detalló Diego Castro, el responsable de la empresa que recibió la actividad: “La capacitación de todos estos operarios responde tanto a cuestiones mecánicas como técnicas para poder hacer funcionar al máximo los equipos”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, puntualizó: “Esta actividad, complementaria a nuestra muestra, se generó a partir de un pedido que venimos recibiendo por parte de los productores y de los contratistas que forman parte de nuestro entorno productivo”.

“Esta instancia se dictó en el concesionario local Remonda Castro. Este es  un hecho a destacar y agradecer, porque que el sector privado se involucre es fundamental para que la iniciativa tenga real impacto en el territorio”, concluyó Carrizo.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios