Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

22 de septiembre de 2022

Alberto Fernández se metió en el debate por la eliminación de las elecciones PASO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se refirió a la propuesta que surge de algunos gobernadores del FdT.

Casi sin querer, el presidente Alberto Fernández se metió este miércoles en el debate por la eliminación de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En una conferencia de prensa en el marco de su gira por los Estados Unidos, al mandatario le preguntaron por el tema. Si bien evitó sentar una posición al respecto, argumentando que está “preocupado por otros problemas”, admitió que “es un debate que está abierto”.

Cabe remarcar que la propuesta de suprimir las PASO para el año que viene surge del reclamo de algunos sectores del Frente de Todos, principalmente de los gobernadores. Esto se debe a que la renovación de autoridades incluye no sólo al titular de la Casa Rosada, sino también a los demás mandatarios distritales, como es el caso de la provincia de Buenos Aires. De hecho, Axel Kicillof tuvo una respuesta similar a la de Fernández, a modo de evitar polémicas.

“No estoy pensando ni en las PASO, ni en reelecciones, ni en cuál es la coyuntura política y personal, ni de mi espacio político. Estoy pensando en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, y que son muchos y todos los días se agravan, porque el mundo cada día está más difícil”, se explayó el jefe de Estado. Fernández sostuvo además que “no tiene mucho más para agregar” a lo que dijo el gobernador bonaerense Kicillof, al plantear que es un “debate que se ha abierto” y que hay que ver “cómo evoluciona”.

Qué había dicho Kicillof sobre las PASO

Kicillof había considerado el martes, durante una conferencia de prensa, que la posible suspensión de las PASO “es un debate que se está dando y hay que escucharlo en detalle”. En este sentido, dio visto bueno para que se trate a nivel legislativo en todo el país. Además, dijo que desde la oposición también hay voces en favor de suprimirlas y nombró a Mauricio Macri.

“Yo veía el otro día una declaración de Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. O sea que, evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle. Como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales”, afirmó Kicillof, en una rueda de prensa tras un acto con Unicef e intendentes en La Plata.

La definición por el futuro de las PASO es hoy uno de los temas más candentes en la previa de las elecciones que se llevarán en 2023. Sin embargo, las posturas parecen disímiles incluso entre el oficialismo y la oposición, donde diversos dirigentes se han mostrado a favor y en contra de eliminarlas. No obstante, Kicillof, reparó en el hecho de que algunas provincias, como Salta y San Juan, ya optaron por suspenderlas.

“Varios gobernadores lo plantearon en sus provincias. Nosotros, en Buenos Aires, hacemos las PASO del distrito con las nacionales. Así lo marca nuestra ley provincial. Por eso, es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la Nación. Recién ahí veríamos qué ocurriría si se diera una suspensión”, concluyó el exministro de Economía durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.FUENTE EL INTRASIGENTE

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios