Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

17 de septiembre de 2022

La Municipalidad firmó un acuerdo para el cuidado del ambiente

Se rubricó un acta compromiso con el PTLC y el Conicet para llevar a cabo acciones tendientes a reciclar y reutilizar. Como primera medida, se instalaron campanas en el ingreso, donde los trabajadores podrán depositar sus residuos reciclables.

Este lunes, el intendente Emilio Jatón firmó un acuerdo con el gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Eduardo Matozzo; y el director del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Carlos Piña, para implementar acciones en pos del compromiso con el ambiente, a través del programa Instituciones Verdes.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad, que se comienza a desarrollar en el predio del Parque de manera conjunta. Como primera acción, se instalaron cuatro campanas para fomentar la separación de residuos y la reutilización de materiales reciclables. Estas se suman a los 23 puntos ubicados en distintos barrios de la capital provincial que recolectan papel, cartón, plástico, metal, vidrio, telgopor y aparatos eléctricos y electrónicos. Este material luego se dispone en las plantas de reciclado que se encuentran en el Complejo Ambiental para ser comercializado.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, destacó que “siempre es importante realizar acciones junto a instituciones de la ciudad comprometidas en el cuidado de nuestra casa común. Junto al intendente, Emilio Jatón, fomentamos la colaboración en el marco de las políticas públicas y acciones impulsadas que ponen en agenda una temática de la que hoy debemos ocuparnos todos los actores sociales”, resumió.

“Debemos cambiar el paradigma de la economía lineal a la circular, a reutilizar y reciclar, a cambiar ese concepto de residuo por oportunidades y estas acciones tienden a eso. Es lo que venimos generando desde la Municipalidad, pero debe hacerse en forma conjunta y articulada”, finalizó. 

Hacer el esfuerzo

El gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro, Eduardo Matozzo, aseguró que la firma de este convenio es “una continuidad de las políticas que venimos desarrollando como institución” y contó que “venimos trabajando desde hace dos años con las empresas, en un programa de reducción de residuos y clasificación”. 

“En este camino, debatimos sobre la problemática en distintas mesas y a partir de allí comenzamos a trabajar con el Conicet  y la Municipalidad, que es parte del directorio del Parque e impulsa estas iniciativas en pos del ambiente. Más allá de que podamos reducir y reciclar, lo importante es la conciencia y esto es un punto de conciencia para las 450 personas que entran todos los días”, cerró Matozzo. 

Por su parte, el director del Centro Científico Tecnológico Santa Fe del Conicet, Carlos Piña, se mostró “muy entusiasmado por firmar este acuerdo para colaborar con el reciclado de parte de los residuos generados” y destacó que “como organismo de ciencia estamos convencidos que el reciclado es el camino”.

En ese sentido, expresó que “el ambiente está en una situación de estrés muy grande; estamos comprometiendo la capacidad de seguir funcionando y la basura es uno de los principales problemas. La naturaleza no genera basura, la generamos nosotros como sociedad y tenemos que hacernos cargo de eso”. 

“Que hoy la Municipalidad nos dé esta posibilidad es una muy buena noticia y la vamos a militar puertas adentro. Vamos a ser un organismo comprometido con la reducción de los residuos. Seguiremos trabajando por la economía circular”, concluyó.

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios