Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

16 de septiembre de 2022

Las manos hinchadas y rojas del rey Carlos III: a qué podría deberse esa condición

PERFIL

Desde que el rey Carlos III asumió el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, las miradas de muchos estuvieron en el aspecto hinchado de sus manos. En las fotos se ve que el heredero, de 73 años, tiene las manos enrojecidas y los dedos parecen notablemente inflamados.

Ante esto, se especuló sobre las posibles condiciones de salud que podría tener, aunque se trata de algo que padece hace años. En 2012, el propio monarca incluso los llamó en broma sus “dedos de salchicha” durante una gira por Australia, después de un largo vuelo.

Al respecto, un médico consultado por un medio británico explicó las probables causas de esa hinchazón.

Por qué el rey Carlos III tiene las manos hinchadas y rojas

"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", dijo el doctor Gareth Nye al diario Daily Star de Reino Unido.

Si esta es la causa, dijo, “presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área".

Si bien explicó que las mujeres son más propensas a tener edema que los hombres porque su hormona femenina, la progesterona, tiende a causar la condición, también las personas mayores pueden desarrollar el trastorno si se sientan durante largos períodos de tiempo.

El flamante rey, en efecto, fue fotografiado en varias oportunidades con las manos y los pies hinchados después de largos períodos de vuelo o viajes a países cálidos.

El rey Carlos III.

FOTO PERFIL

Otras potenciales causas, detalló el especialista, podrían ser una dieta alta en sal, el uso de medicamentos específicos –como aquellos indicados para la presión arterial alta– o incluso artritis.

Esta condición, común en los mayores de 60 años, “a menudo afecta a tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”. Esto genera que los dedos, por lo general, se vuelvan “rígidos, dolorosos e hinchados y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer".

FUENTE PERFIL

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios