Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

16 de septiembre de 2022

Reducen condena a una mujer que había matado a su pareja en defensa propia

Una mujer víctima de violencia de género, fue beneficiada hoy con la reducción de la condena que recibió tras haber matado a su pareja en un acto de defensa propia en 2021 en la localidad correntina de Paso de los Libres, informaron fuentes judiciales.

Mónica Ríos, quien el 24 de marzo de 2021 le aplicó una puñalada en el pecho a su pareja con quien convivía, Claudio Castillo (24), resultó beneficiada hoy por un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes que le redujo la pena de prisión de 8 a 5 años.

En julio pasado el tribunal de juicio de Paso de los Libres, tras un debate en el que la fiscalía a cargo de Mauro Casco pidió 24 años de prisión, los magistrados condenaron a Ríos a ocho años de cárcel por "homicidio agravado por mediar relación de pareja conviviente con circunstancias extraordinarias de atenuación".

Es que la mujer era víctima de violencia por parte del hombre, con quien convivía donde se produjeron los hechos.

En este marco, tras otro episodio de violencia de parte del hombre, Mònica Ríos le aplicó un cuchillazo en el tórax, herida que interesó un pulmón y por la cual debió ser trasladado al hospital de Paso de los Libres, donde luego de tres días murió.

Durante una audiencia en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia en su calidad de estrado de casación, el presidente del cuerpo, Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los ministros Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín, calificó al hecho como "homicidio calificado por mediar relación de pareja conviviente con exceso en la legitima defensa".

De esa manera, bajó el monto de la pena y se mantuvo la prisión domiciliaria con la que ya había sido beneficiada la mujer víctima de violencia.

Por su parte, el Poder Judicial de la provincia destacó que "en un año y seis meses la causa llegó a instancia de casación, ya que el hecho ocurrió en marzo de 2021, y se tramitó totalmente a la luz del nuevo Código Procesal Penal, que tiene como uno de sus beneficios más visibles la celeridad en la resolución de los procesos".

El Tribunal que dictó la sentencia condenatoria en Paso de los Libres estuvo formado por los doctores Marcelo Fleitas, Gustavo Ifran y Marcelo Pardo.

La defensa particular estuvo a cargo de Marcelo Almeida, en tanto que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal General adjunto, Jorge Semhan y el fiscal de juicio, así como también participó de la audiencia un hermano del hombre fallecido.

 

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios