Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

15 de septiembre de 2022

RUGBY: LOS PUMAS POR LA GLORIA ANTE SUDAFRICA CON 7 CAMBIOS

Luego de la derrota con Nueva Zelanda sera la oportunidad del reencuentro con el publico de Argentina. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará siete modificaciones en la formación que se medirá el próximo sábado frente a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro de la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

Aquí te ofrecemos la conferencia de prensa con el Head coah que tuvimos el privilegio de participar.

El partido se desarrollará desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente, que reemplazará al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no está en buenas condiciones.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

El entrenador australiano de Los Pumas, Michael Cheika, definió este mediodía el equipo con siete cambios respecto al que perdió categóricamente por la cuarta fecha frente a los poderosos All Blacks por 53-3, encuentro jugado en la ciudad de Hamilton.

Habrá tres modificaciones entre los tres cuartos: Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Jerónimo de la Fuente por Santiago Cordero, Matías Moroni y Tomás Cubelli, respectivamente.
Imagen
Y entre los forwards serán cuatro: Juan González, Matías Alemanno, Nahuel Tetaz Chaparro y Eduardo Bello en lugar de Santiago Grondona, Guido Petti, Joel Sclavi y Thomás Gallo.

Tetaz Chaparro y Bello estarán en la primera línea junto al hooker y capitán, Julián Montoya; Alemanno jugará en la segunda junto a Lavanini; y en González formará la tercera línea con Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.

Entre los tres cuartos, el mendocino Bertranou ingresará como medio scrum y Santiago Carreras se mantendrá como apertura.

Entre los centros volverá el rosarino De la Fuente, recuperado de una lesión, mientras Matías Orlando seguirá entre los titulares; y los wines serán Cinti y Emiliano Boffelli. Juan Cruz Mallía se mantendrá en el puesto de fullback.

Los Pumas formarán entonces con Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los relevos serán Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

El seleccionado argentino llega por primera vez desde el 2012 con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que alcanzará si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.
Imagen
"El Championship está abierto aún en la penúltima fecha y eso es positivo ya que depende de nosotros mantenerlo abierto. Contamos con la posibilidad de hacerlo", dijo Cheika en una rueda de prensa ofrecida en Nordelta.

Y agregó: "Es fácil para los jugadores estar entusiasmados cuando se enfrentan a los campeones del mundo. El plantel está con una mentalidad siempre positiva, entrenándose fuerte y esto me pone muy contento. No llegamos al objetivo aún, pero dimos pasos adelante y estoy muy conforme".

Finalmente indicó: "Los Pumas tienen una pasión increíble y es la mejor experiencia de rugby que he tenido en mi vida".

La quinta fecha se inició hoy con el triunfo de Nueva Zelanda a Australia, por 39 a 37, en Melbourne.

Es tiempo de la sexta y última función de Los Pumas en el país en esta temporada 2022, y la única presentación en Buenos Aires. Por la 5ta. fecha del VISA Macro Rugby Championship, el seleccionado argentino recibirá pasado mañana (sábado 17 de septiembre) al campeón del mundo Sudáfrica, en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda. Y para este trascendente compromiso, el head coach Michael Cheika dispuso siete modificaciones con respecto a la alineación del último partido frente a los All Blacks, en Hamilton.

En esta oportunidad serán titulares Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Lucio Cinti; dejarán sus lugares Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero. Como suplentes se reincorporarán al equipo Agustín Creevy (en caso de ingresar se convertirá en el jugador con más caps en la historia de Los Pumas) y Rodrigo Bruni.  

El pilar cordobés Eduardo Bello, formado en el club San Martín de Villa María y flamante incorporación del Saracens inglés, debutó en Los Pumas el 28 de mayo de 2016 ante Uruguay, en Colonia, y ahora jugará su sexto test-match, pero será el primero como titular. En su bautismo en el conjunto nacional ingresó desde el banco por Felipe Arregui; bajo la conducción de Mario Ledesma disputó dos partidos como reserva (en 2021 actuó ante Australia en Gold Coast reemplazando a Enrique Pieretto, y frente Irlanda ingresó por Francisco Gómez Kodela) y en este período de Michael Cheika sucedió exactamente lo mismo (jugó los dos duelos ante los All Blacks, en Christchurch y Hamilton, sustituyeron a Joel Sclavi).

Imagen

El kick-off del test-match frente a los Springboks será a las 16:10hs, y Los Pumas se alistarán de la siguiente manera:

LOS PUMAS

 1. TETAZ CHAPARRO, Nahuel (72 caps)

 2. MONTOYA, Julián (81 caps – capitán)

 3. BELLO, Eduardo (5 caps)

 4. ALEMANNO, Matías (79 caps)

 5. LAVANINI, Tomás (73 caps)

 6. GONZÁLEZ, Juan Martín (15 caps)

 7 KREMER, Marcos (51 caps)

 8. MATERA, Pablo (86 caps – vc)

 9. BERTRANOU, Gonzalo (44 caps)

10. CARRERAS, Santiago (26 caps)

11. CINTI, Lucio (11 caps)

12. DE LA FUENTE, Jerónimo (69 caps)

13. ORLANDO, Matías (53 caps)

14. BOFFELLI, Emiliano (45 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (19 caps)

SUPLENTES:

16. CREEVY, Agustín (94 caps)

17. GALLO, Thomas (9 caps)

18. SCLAVI, Joel (7 caps)

19. PETTI, Guido (71 caps)

20. BRUNI, Rodrigo (17 caps)

21. CUBELLI, Tomás (86 caps)

22. URDAPILLETA, Benjamín (17 caps)

23. MORONI, Matías (64 caps)

Head coach: Michael Cheika.

Entrenadores: Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

Por su parte Sudáfrica, dirigido por Jacques Nienaber, formará con Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux.

Los suplentes serán Fourie, Ox Nche, Trevor Nyakane, Louw, Kwagga Smith, de Klerk, Esterhuizen y Frans Steyn.

Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 32 ocasiones, con 28 triunfos de los Springboks sudafricanos, tres de Los Pumas y un empate. El último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en agosto del año anterior, con triunfo para Sudáfrica por 29-10, encuentro disputado en Porth Elizabeth.

Los tres triunfos argentinos fueron en 2015 en Durban (37-25), en 2018 en Mendoza (32-19), y en 2019 (26-24) en Salta, mientras que el único empate (13-13) fue en 2012, en Mendoza.
Imagen
Las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda con 14 puntos, Australia suma 10 y Sudáfrica y Argentina tienen 9.

Si bien será el primer test-match de la historia en el Club Atlético Independiente, y nada menos que frente a los campeones del mundo, poco más de una década después, el Estadio Libertadores de América Enrique Bochini vuelve a ser escenario de un encuentro internacional de rugby, con Los Pumas como protagonistas. En 2011 la Argentina fue sede de la Copa América de fútbol, y uno de los estadios que se utilizaron fue el Único de La Plata, un espacio que venía ocupando el seleccionado nacional que por esos días tenía como head coach a Santiago Phelan. Y en la antesala de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, Los Pumas tenían pautado un amistoso en Buenos Aires con el combinado de Barbarians Franceses, pero como el estadio platense se resguardó para la Copa América, el rugby tuvo la necesidad
de buscar otro espacio.

La alternativa que mejor cumplió con las necesidades fue el campo del Club Atlético Independiente (aunque en ese momento no estaba completa su remodelación), así fue como el seleccionado argentino de rugby se presentó por primera vez en el Estadio Libertadores de América. Ese único antecedente de la historia en Avellaneda fue el 4 de junio de 2011, cuando Los Pumas vencieron por 23-19 (parcial 12-12) a Barbarians, Franceses, amistoso de preparación para el Mundial de esa temporada.
Felipe Contepomi, actual entrenador asistente del plantel nacional, fue el goleador de dicho encuentro, al marcar 13 puntos (un try, dos penales y una conversión); las otras dos conquistas las apoyaron el cordobés Genaro Fessia y Agustín Figuerola.
Esa tarde en el Libertadores de América, el seleccionado argentino se alistó de la siguiente manera: Rodrigo Roncero (Eusebio Guiñazú), Agustín Creevy y Maximiliano Bustos (Juan Pablo Orlandi); Manuel Carizza y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore (Alejandro Campos); Agustín
Figuerola (Alfredo Lalanne) y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Marcelo Bosch, Lucas Borges, y Martín Rodríguez Gurruchaga. No ingresaron: Santiago Guzmán, Nicolás Sánchez y Rafael Carballo.

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios