Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

9 de septiembre de 2022

AL FIN UNIÓN VOLVIO A TRIUNFAR DESPUÉS DE 5 FECHAS

Unión, de Santa Fe, se reencontró esta noche con un triunfo después de cinco fechas con una justa victoria sobre Sarmiento, de Junín, por 1 a 0, en el estado 15 de Abril, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de tres empates y dos derrotas el conjunto santafesino logró sumar de a tres puntos y alcanzar los 43 para quedar a uno solo de Defensa y Justicia, que por ahora es el último en clasificar para la Copa Sudamericana 2023 por la tabla anual de la LPF.

En cambio, con la derrota, los juninenses continúan comprometidos con la permanencia en la categoría por su bajo promedio.

La figura del partido, el volante Juan Ignacio Nardoni fue quien concretó el merecido éxito del equipo local, a los 32 minutos del segundo tiempo, lo que además representó su primer gol en primera división en 71 partidos jugados y le cortó a su equipo una racha adversa de 531 minutos sin convertir.

En un primer tiempo de aceptable espectáculo, pese a las fuertes ráfagas de viento que cruzó el escenario juninense, que en ciertos pasajes influyó en la imprecisión de algunos pases, el equipo local estuvo más cerca de ponerse en ventaja.

Con las pocas llegadas peligrosas generadas dentro de un juego intenso y dinámico, el 'Tatengue' contó con dos claras para como para abrir el marcador. Primero con un tiro cruzado de Mauro Luna Diale, (12 min) que se estrelló en el caño derecho del arco de Sebastián Meza, quien luego se lució al contener un remate de Juan Nardoni (35 min).

El 'Verde', que atacó menos, tuvo una carga peligrosa muy propicia para que definiera Guido Mainero, quien ante la salida del uruguayo Santiago Mele, remató por sobre el travesaño (21 min).

En el complemento, Unión apareció mejor posicionado en el campo, lanzado a una constante ofensiva que obligó al cuadro visitante a replegarse para contenerlo.

De tanto insistir el local encontró la merecida apertura tras un saque lateral de Lucas Esquivel, que Federico Andueza despejó corto y desde afuera del área remató Nardoni en forma violenta que dejó sin chances de cubrirlo a Meza, a los 32 minutos.

Posteriormente, ante una carga de Javier Toledo salió fuera del área el arquero Mele, que en su intento de rechazar con la pierna derecha en alto, sin intención, le aplicó un planchazo en el parietal derecho al delantero de Sarmiento.

Por esta acción intervino el VAR, a cargo de Germán Delfino, para que el árbitro Andrés Gariano lo sancionara con la correspondiente tarjeta roja al infractor, a los 39 minutos.

Para ser reemplazado Mele salió Brayan Castrillón, con la curiosidad de que su reemplazante Sebastián Moyano recibió una amonestación por ingresar sin autorización cuando aún no había salido el extremo derecho colombiano.

Al quedar con un hombre menos el rival y con el resultado en contra el DT de Sarmiento Israel Damonte ensayó una serie de cambios ofensivos en procura de ir por la igualdad, sin embargo no le dieron mayor profundidad.

Por el contrario, los 'albirrojos' supieron explotar los espacios que dejaba en el fondo el 'Verde' y así en tiempo adicionado estuvieron cerca de aumentar la ventaja, con una entrada del ingresado Kevin Zenón, que en el mano a mano desvió Meza y al capturar el rechazo el uruguayo Jonathan Álvez, su remate fue desviado sobre la línea por Emiliano Méndez.

Por la próxima fecha, la 19, Unión visitará a Platense, el martes 13 a las 21.30; en tanto, Sarmiento será local ante Independiente, el lunes venidero a las 17.



= Síntesis =



Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni y Enzo Roldán; Brayan Castrillón, Mauro Luna Diale y Lucas Esquivel; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.



Gol en el segundo tiempo: 32m, Nardoni (U).

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Martín Cañete por Roldán (U); y Kevin Zenón por Vera (U); 41m, Sebastián Moyano por Castrillón (U); Lisandro López por Quinteros (S); Yair Arismendi por Mainero (S); y Julián Brea por Gallardo (S); 45+1m, Francisco Gerometta por Luna Diale (U); e Imanol Machuca por Esquivel (U).

Incidencia: A los 39m. ST fue expulsado Mele (U) por jugada brusca. LO UNICO NEGATIVO 

Amonestados: Moyano (U). Gallardo, López y Mainero (S).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: 15 de Abril (Unión). LA ACTUACIÓN TATENGUE PODEMOS CALIFICARLA GENMEROSAMENTE COMO 6 PUNTOS

 

 

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios