Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

9 de septiembre de 2022

Carlos III, el nuevo monarca en conflicto de Gran Bretaña

Con la muerte de su madre, la reina Isabel, el jueves, el príncipe Carlos finalmente se convirtió en rey del Reino Unido y de otros 14 reinos, poniendo fin a una espera de más de 70 años, la más larga de un heredero en Reino Unido. historia.

El papel será desalentador. Su difunta madre era abrumadoramente popular y respetada, pero deja una familia real que ha visto su reputación empañada y sus relaciones tensas, incluso por las persistentes acusaciones de racismo contra los funcionarios del Palacio de Buckingham.

Charles se enfrenta a esos desafíos a la edad de 73 años, el monarca de mayor edad en subir al trono en un linaje que se remonta a 1.000 años, con su segunda esposa Camilla, que aún divide a la opinión pública, a su lado.

Para los detractores, el nuevo rey es débil, vanidoso, entrometido y mal equipado para el papel de soberano.

Ha sido ridiculizado por hablar con las plantas y obsesionarse con la arquitectura y el medio ambiente, y durante mucho tiempo estará asociado con su primer matrimonio fallido con la difunta princesa Diana.

Los partidarios dicen que eso es una distorsión del buen trabajo que hace, que simplemente no se le comprende y que en áreas como el cambio climático se ha adelantado a su tiempo.

Argumentan que es reflexivo y se preocupa por sus compatriotas británicos de todas las comunidades y estilos de vida. Su organización benéfica Prince's Trust ha ayudado a más de un millón de jóvenes desempleados y desfavorecidos desde su lanzamiento hace casi 50 años.

"El problema es que estás en una situación sin salida. Si no haces absolutamente nada... se van a quejar de eso", dijo una vez Charles en un documental de televisión. "Si intentas y te quedas atascado, haz algo para ayudar, también se quejan".

A lo largo de su vida, Charles ha estado atrapado entre una monarquía modernizadora, tratando de encontrar su lugar en una sociedad más igualitaria y que cambia rápidamente, mientras mantiene las tradiciones que le dan a la institución su encanto.

Esa tensión se puede ver a través de la vida de sus propios hijos.

El mayor, William, de 40 años, ahora heredero, lleva una vida de deberes tradicionales, obras de caridad y pompa militar.

El hijo menor Harry, de 37 años, reside en las afueras de Los Ángeles con su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan, y su familia, forjando una nueva carrera más acorde con Hollywood que con el Palacio de Buckingham.

Los hermanos, una vez muy cercanos, ahora apenas se hablan.

EDUCACIÓN

Preparado desde su nacimiento para ser rey algún día, Charles Philip Arthur George nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948, en el año 12 del reinado de su abuelo, el rey Jorge VI.

Con solo 3 años cuando se convirtió en heredero después de que su madre se convirtiera en reina en 1952, la educación de Charles siempre fue diferente a la de los futuros monarcas anteriores.

A diferencia de sus predecesores educados por tutores privados, Charles asistió a la escuela Hill House en el oeste de Londres antes de convertirse en interno en Cheam School en Berkshire, a la que asistió su padre, el príncipe Felipe, y donde más tarde fue director.

Luego lo enviaron a Gordonstoun, un duro internado en Escocia donde Philip también había estudiado. Describió su tiempo allí como un infierno: estaba solo y acosado. "Una sentencia de prisión", habría dicho. "Colditz con faldas escocesas".

Rompiendo nuevamente con la tradición, fue al Trinity College, Cambridge, para estudiar arqueología y antropología física y social, pero luego cambió a historia.

Durante sus estudios, fue coronado formalmente Príncipe de Gales, el título que tradicionalmente ostenta el heredero al trono, en una gran ceremonia en 1969, luego de pasar nueve semanas en una universidad galesa donde dijo que enfrentó protestas casi diarias de los nacionalistas.

Al año siguiente se convirtió en el primer heredero británico en recibir un título.

Como muchos miembros de la realeza antes que él, se unió a las fuerzas armadas, inicialmente con la Royal Air Force en 1971 y luego con la Marina, ascendiendo de rango para comandar el dragaminas HMS Bronington, antes de terminar el servicio activo en 1976.

Cuando era un joven príncipe, tenía una figura elegante y deportiva que amaba esquiar, surfear y bucear. Era un gran jugador de polo y también participó como jockey en varias carreras competitivas.

En 1979, su tío abuelo Lord Mountbatten, a quien describió como "el abuelo que nunca tuve", murió en un atentado con bomba del Ejército Republicano Irlandés (IRA), una pérdida que lo afectó profundamente.

"Parecía como si los cimientos de todo lo que apreciamos en la vida se hubieran desgarrado irremediablemente", dijo más tarde.

Al dejar la Armada en 1976, buscó un papel en la vida pública ya que no había un trabajo constitucional claro para el heredero, diciendo que tenía que "inventarlo sobre la marcha".

"Eso es lo que lo hace tan interesante, desafiante y, por supuesto, complicado", dijo sobre su papel en un documental para conmemorar su 70 cumpleaños.

DIANA

Sin embargo, para muchos en Gran Bretaña y más allá, Charles siempre estará asociado con su matrimonio condenado al fracaso con Lady Diana Spencer y su aventura con Camilla Parker Bowles, el amor de su vida.

Cuando él y Diana se casaron en 1981 frente a una audiencia televisiva mundial de unos 750 millones de personas, su novia parecía la elección perfecta.

Inicialmente todo parecía estar bien, y los hijos William y Harry nacieron en 1982 y 1984 respectivamente. Pero detrás de escena, el matrimonio tenía problemas y Diana culpó a Camilla por su eventual ruptura en 1992, y dijo en una entrevista televisiva: "éramos tres en este matrimonio".

Charles dijo que se había mantenido fiel "hasta que (el matrimonio) se rompió irremediablemente". La pareja se divorció en 1996.

Cuando Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997, hubo efusiones mordaces en la prensa contra él y Camilla, y su popularidad pública se hundió.

En las décadas posteriores, su posición ha mejorado, incluso si sigue siendo menos popular que su madre. En 2005 finalmente se casó con Camilla, quien se ha convertido en el centro de atención pública para ganar una mayor aceptación y elogios por su estilo sencillo.

Sin embargo, la sombra de Diana permanece y su vida sigue cautivando al público. En los últimos años, ha sido el tema de una importante película y un musical de Broadway, mientras que la relación de la pareja estuvo en el centro del exitoso drama de Netflix "The Crown".

DESPACHO MEDIÁTICO

Con los tabloides estudiando detenidamente sus relaciones, no sorprende que su trato con los medios a menudo haya sido irritable y que no haya ocultado su desprecio por los paparazzi.

"Realmente no soy muy bueno actuando como un mono. Creo que soy una persona bastante reservada. No estoy preparado para simplemente actuar cuando ellos quieren que actúe", dijo en 1994.

En una sesión de fotos en unas vacaciones de esquí en 2005, se le escuchó llamar a los medios "gente sangrienta" y decir al corresponsal real de la BBC: "No puedo soportar a ese hombre. Es tan horrible".

Si bien los medios de comunicación querían centrarse en su vida privada, Charles quería hablar sobre temas sociales y espirituales, y nunca ha rehuido expresar sus puntos de vista sobre asuntos cercanos a su corazón.

Pero por acciones como fundar la marca Duchy Originals para promover la comida orgánica y decir que hablaba con sus plantas y les daba la mano a los árboles cuando los plantaba, algunos medios lo etiquetaron como un chiflado que preferiría ser agricultor que príncipe.

También ha sido criticado por sus puntos de vista francos sobre la arquitectura, una vez llamando "ántrax" a una ampliación modernista planificada de la Galería Nacional de Londres y acusado de "charlatanería" por su defensa de las medicinas alternativas.

El biógrafo Tom Bower dijo que el príncipe estaba comprometido con temas como el medio ambiente, pero que era terco e incapaz de aceptar las críticas.

"Es una persona motivada, que sin duda quiere hacer el bien, pero no entiende que las consecuencias de muchas de sus acciones causan muchos problemas", dijo Bower.

Las críticas se han aliviado en los últimos años con los periódicos dirigiendo su ira hacia su hijo Harry, pero no ha desaparecido.

Los medios informaron en junio que había estado involucrado en una disputa con el gobierno sobre su política de enviar solicitantes de asilo a Ruanda, algo que el príncipe calificó de "espantoso", lo que generó críticas de ministros y periódicos.

"Si no es muy cuidadoso, aquellos que no están de acuerdo con sus intervenciones políticas provocativas también pueden concluir que ya no vale la pena mantener la monarquía constitucional de Gran Bretaña", dijo el Daily Mail en su editorial.

PREOCUPACIÓN POR LAS PERSONAS

Los partidarios dicen que esto demuestra que el nuevo rey es un hombre serio con una preocupación genuina por su pueblo.

Para algunos, tiene un papel imposible, ya sea acusado de interferencia política si se interesa en temas sociales o arriesgándose a ser etiquetado como un príncipe mimado y mimado.

"¿Por qué crees que he hecho todo esto durante todos estos años?" dijo en una entrevista televisiva de 2021 sobre el cambio climático. "Porque me importaba, y siempre lo he hecho, la próxima generación".

En sus diarios, Chris Mullin, un exlegislador de izquierda del Partido Laborista, recordó una visita a la casa de Charles en Clarence House, donde el entonces príncipe habló ante los políticos reunidos sobre sus organizaciones benéficas.

“Su gama es amplia, pero siempre regresa al mismo punto: los jóvenes, especialmente los descontentos, los desafortunados e incluso los malignos”, escribió Mullin. Confieso que estoy impresionado. Podría desperdiciar su vida en la ociosidad y la autoindulgencia.

En la década de 1970, con la economía británica en una situación desesperada, utilizó su indemnización de 7.400 libras de la Marina para financiar iniciativas comunitarias. Más tarde, con las ciudades desgarradas por los disturbios y el aumento del desempleo, su Prince's Trust comenzó a ayudar a los jóvenes desfavorecidos a iniciar sus propios negocios.

"Hubiera sido un idiota cegador si no hubiera prestado atención a este tipo de cosas. Recuerdo haber pensado que estoy seguro de que hay algo que puedo hacer para ayudar", dijo.

De su principal causa de campaña, el medio ambiente, ahora puede consolarse de que los líderes mundiales hayan aceptado sus demandas de que aborden la crisis del cambio climático.

En la conferencia COP26 de las Naciones Unidas celebrada en Gran Bretaña en 2021, el presidente de EE. UU., Joe Biden, elogió el liderazgo de Charles y le dijo que "hizo que todo funcionara".

El hijo de Charles, William, dijo: "Ha tenido un viaje realmente difícil en eso, y creo que ha demostrado estar muy por delante de la curva".

FELIZ EN SU JARDIN

Lejos del deber real o de la campaña, Charles es más feliz en el jardín de su casa de Highgrove en el oeste de Inglaterra o, como su difunta madre, paseando y pescando en las fincas salvajes de las casas escocesas de la familia real, donde también pinta acuarelas.

Le gusta colocar setos y ha escrito un libro para niños, "El viejo de Lochnagar". También le apasionan las artes, especialmente las obras de Shakespeare, la ópera y Leonard Cohen.

En privado, es divertido con un "sentido del humor perverso", pero también irascible y exigente, dijeron los asistentes. Rechazan las acusaciones de que insiste en el lujo, aunque dicen que cree que debe dar un espectáculo majestuoso cuando la situación lo requiera.

Algunos de sus allegados dicen que es amable y trabajador, y amigos y enemigos hablan de su devoción por el deber, atendiendo a sus papeles hasta la medianoche la mayoría de los días.

"El hombre nunca se detiene. Quiero decir, cuando éramos niños, había bolsas y bolsas y bolsas de trabajo que la oficina le enviaba. Apenas podíamos acercarnos a su escritorio para darle las buenas noches". William dijo en un documental para conmemorar el 70 cumpleaños de su padre.

A pesar de su larga espera por el trono, el trabajo no es algo en lo que piense a menudo, dijo su esposa Camilla.

Cuando se le preguntó si ser rey era algo de lo que hablaba, ella respondió: "No mucho, no. Es solo algo que va a suceder".

Esos son sentimientos que el propio Charles ha expresado.

"Lamentablemente viene como resultado de la muerte de tu madre, de tus padres, que no es tan agradable por decir lo menos, así que es mejor no pensar demasiado en eso", dijo en 2010.

Editado por Mike Collett-White para Reuters y fotos Reuters

 

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios