Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

7 de septiembre de 2022

La Municipalidad finalizó con el primer taller de compostaje domiciliario

Se realizó en la Vecinal Barrio Sur, de la capital provincial. Ya se entregaron 25 composteras. El programa seguirá desarrollándose en otros barrios de la ciudad.

Concluyó el primer taller de compostaje domiciliario realizado íntegramente de manera presencial. El mismo se concretó en la Vecinal Barrio Sur y contó con 40 inscriptos. Del último encuentro participaron el secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León; y la subdirectora de Evaluación Ambiental, Luciana Manelli.

Cabe recordar que la iniciativa se inscribe en el Programa Municipal de Compostaje, que busca problematizar las cuestiones en torno a la gestión integral de los residuos generados en la ciudad y disminuir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, así como también su impacto en el ambiente.

Manelli recordó que “el compostaje es un proceso natural que se da, en el marco del cual los microorganismos degradan la materia orgánica de todos los desechos, como la yerba, los saquitos de café, las cáscaras de frutas, verduras y huevos, entre otros”. A partir de ello, se sugiere que “en vez de sacar esos residuos como basura -lo cual requiere del trabajo de personas y camiones recolectores, así como del relleno sanitario- los tratamos dentro del hogar para que se forme el compost. Posteriormente, ese compost se utiliza “como abono, como enmienda orgánica para nuestras plantas o huertas”, agregó.

En cuanto a los talleres, la subdirectora mencionó que con el cierre del primero de ellos en barrio Sur, se avanza para replicarlo en una nueva zona de la capital provincial. “La idea es entregar, a los participantes que nos acompañan durante toda la instancia, una compostera y toda la información necesaria para que puedan compostar en sus domicilios”, describió la funcionaria.

Un gran beneficio

La presidenta de la Vecinal Barrio Sur, Laura D’andrea, calificó a la iniciativa propuesta por el municipio como “muy interesante y enseguida dimos el OK para que se hagan estos talleres”. 

Según relató, “en nuestra vecinal, justamente estábamos hablando de diferentes temas sobre la reducción de residuos, que consideramos como muy importante”. Como ejemplo, mencionó que “la cantidad de bolsas de basura que se sacan, se redujo muchísimo, después de todo el trabajo que hacemos diariamente en nuestras casas”.

Por su parte, Mercedes Acuña, una de las participantes, compartió su experiencia en el taller. “Yo ya venía reciclando y haciendo el compostaje también, pero esto me ayudó un montón para hacerlo perfecto, porque tenía mis falencias”, contó. “Ojalá muchos más vecinos se sumen a esto porque es un gran beneficio para todos”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios