Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

4 de septiembre de 2022

Enzo Fernández y Thiago Almada, las sorpresas de la lista previa del seleccionado argentino

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reservó hoy a 32 futbolistas para la gira por Estados Unidos que incluirá los amistosos ante Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, y sorprendió con el llamado a Enzo Fernández y Thiago Almada.

El entrenador convocó a la base de futbolistas del ciclo pero con las novedosas inclusiones del exmediocampista de River Plate, que brilla en Benfica de Portugal, y del delantero de Vélez, jugador del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

También retornó a la consideración del cuerpo técnico el defensor Facundo Medina, del Lens francés.

Entre las ausencias también hay noticias: no están el defensor de Villarreal Juan Foyth (lesionado), Lucas Ocampos, flamante refuerzo de Ajax, Emiliano Buendía y Marcos Senesi, ambos de la Premier League inglesa.

La lista encabezada por el capitán Lionel Messi también está integrada por el cordobés Paulo Dybala y en el ataque se podrían destacar las ausencias de dos centrodelanteros que eran seguidos por el cuerpo técnico: Lucas Alario y Giovanni Simeone.

El santafesino se fue al campeón de la Liga de Europa, Eintracht Frankfurt, y el hijo del "Cholo" pasó a Napoli luego de una gran temporada en Hellas Verona.

Otro que sigue afuera de la consideración tras haber sido uno de los campeones de la Copa América es el mediocampista Nicolás Domínguez.

El resto de los convocados son los mismos que formaron parte del exitoso ciclo que lleva 33 partidos sin perder.

Los arqueros serán Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla) fueron los defensores citados.

Aquí se destaca el regreso de Medina y Martínez Quarta, quien había sido recortado en la lista previa de la gira por España que tuvo los partidos contra Italia, por la Finalissima en Londres con categórico triunfo por 3 a 0, y el amistoso contra Estonia (5-0)en Pamplona con cinco goles de Messi.

Para el mediocampo estarán Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Sin dudas, el llamado de Fernández es una de las principales novedades ya que desde que llegó a Benfica se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo portugués.

El volante, de 21 años, convirtió tres goles en los primeros nueve partidos en su nuevo club y fue clave para la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones donde enfrentará a París Saint Germain y Juventus.

Y los delanteros citados son Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juvenus), Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).

La otra sorpresa está en este sector ya que Scaloni convocó a Thiago Almada, quien como jugador de Vélez había estado en la lista de noviembre de 2021 junto a Enzo Fernández.

El delantero, de 21 años, surgido de las divisiones inferiores del "Fortín" viajó con el plantel a San Juan para el clásico contra Brasil donde la "Albiceleste" selló el pasaje a Qatar.

En los 23 partidos que disputó en la presente MLS, el joven de Fuerte Apache aportó más asistencias (9) que goles (4) pero su equipo se está quedando afuera de los playoffs.

La "Joya" Dybala, de buen arranque con Roma, volverá a tener una oportunidad para ganarse un lugar en la lista final de 26 futbolistas que irán a Qatar.

Los que definitivamente parecen haber quedado sin chances son Alario y Simeone, quienes era mencionados como alternativas para ser los "9" de la Selección.

En ese puesto, Scaloni mantiene a Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Joaquín Correa, quien ya hizo dos goles para Inter en el inicio de la Serie A.

La última doble fecha FIFA previa al Mundial de Qatar, que tendrá dos partidos que todavía no fueron confirmados por AFA pero se disputarán en Estados Unidos.

El primer rival será Honduras, el viernes 23 de septiembre en Hard Rock Stadium de Miami y el segundo partido se jugará con Jamaica, el martes 27 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

 

La fecha límite para presentar la prelista del Mundial de Qatar 2022

Lo que primero tiene que definir Lionel Scaloni es la prelista para el Mundial de Qatar 2022. En ella, tendrá que poner 35 jugadores preseleccionados para representar a la Selección Argentina en la cita mundialista. Para ello, tiene tiempo hasta el viernes 21 de octubre.

La fecha límite para presentar la lista definitiva de convocados al Mundial de Qatar 2022

De esos 35, Scaloni deberá elegir a 26 jugadores que viajarán a Qatar para intentar ganar la tercera Copa del Mundo de nuestro país. La fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día. fuente Telam y Tyc sports

 

 

  

ImagenPuede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios