Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.4º

18.4°

Santa Fe

DEPORTES

30 de agosto de 2022

Max Verstappen disfruta del día de spa mientras Fernando Alonso hace una burla 'injusta' de Lewis Hamilton

En su última columna posterior a la carrera, Martin Brundle de Sky F1 reflexiona sobre un GP de Bélgica que Max Verstappen dominó a pesar de su penalización de motor, mientras que Ferrari volvió a fallar; Brundle también opina sobre los comentarios "injustos" de Fernando Alonso tras el error de Lewis Hamilton

Nunca se sabe con el deporte en vivo. La alineación de la parrilla de salida para el GP de Bélgica en Spa prometía ser una carrera absolutamente emocionante, pero al final fue bastante normal, aunque con una buena remontada de Max Verstappen.

Otro día, personas inteligentes y conocedoras nos dicen en la mañana de la carrera: 'No estoy seguro de lo que vas a decir en los comentarios porque hicimos 5000 simulaciones anoche y no pasó gran cosa'. Y luego tenemos una gran tormenta de una carrera.

No es culpa de Verstappen que se encuentre en una forma tan óptima y tan unido a su auto Red Bull que, francamente, uno siente que podría haber estado sentado en el garaje leyendo sus extractos bancarios cuando comenzó la carrera y aun así ganarla.

Después de que ocho de los 20 autos sufrieron varias penalizaciones en la unidad de potencia y la caja de cambios, y luego Pierre Gasly tuvo un problema eléctrico y también comenzó desde el pitlane, Verstappen comenzó efectivamente 13 junto con el antiguo rival del campeonato Charles Leclerc. Por no mucho más de un cuarto de distancia, lideraba la carrera, ya que no se había metido en problemas en las vueltas iniciales y acababa con sus víctimas vuelta a vuelta.

Carlos Sainz, que partió desde la pole y condujo bien durante una carrera sin problemas, terminaría en tercer lugar para Ferrari, pero acercándose a medio minuto por detrás. El compañero titular de la primera fila, Sergio Pérez, en el hermano Red Bull, estaba 18 segundos detrás de Max, quien también estaba relativamente navegando al final.

Por supuesto, pronto tendremos algunas personas quejándose de que un piloto está dominando, como sucedió con Michael Schumacher y Lewis Hamilton, entre otros, en lugar de que aprecien el nivel de excelencia que Red Bull y Max están brindando.

Espero que haya sido específico para la pista y que Ferrari y Mercedes estén más cerca en las próximas carreras. Ferrari tuvo que hacer que la suspensión de sus autos fuera rígida para que su aerodinámica funcionara alrededor de Spa, y no dejar que el piso se estrellara contra el suelo en la compresión de alta velocidad al pie de Eau Rouge, lo que dificultó la conducción, especialmente sobre baches. y esquina dentro de los bordillos.

Alonso cometió un 'error de juicio' con los comentarios de Hamilton

Mercedes simplemente no pudo cambiar sus neumáticos en la clasificación, pero sin duda sería mejor en una carrera cálida y seca. Lewis Hamilton no tuvo la oportunidad de averiguarlo debido a un raro error en la chicane de Les Combes cuando simplemente pellizcó el costado de Fernando Alonso mientras intentaba rodear el exterior y volar por los aires.

Lewis dijo que no podía ver a Fernando en su punto ciego pero, francamente, estaba destinado a estar allí en alguna parte, y el español hizo todo lo posible para mantenerse adentro y dar espacio. Lewis vio las imágenes e inmediatamente levantó la mano y aceptó correctamente toda la responsabilidad.

Los comentarios de radio de Fernando, aunque alimentados por la ira y la adrenalina, acerca de que Lewis solo podía ganar desde el frente fueron, en mi opinión, totalmente inexactos e injustos. Lewis es uno de los pilotos más justos y limpios en la historia de la F1, no ha necesitado cometer demasiadas faltas profesionales dada su implacable velocidad, y simplemente recuerda a Brasil el año pasado para recordar cómo puede atravesar el campo. Dos veces.

Ese error de juicio habrá llamado la atención de Lewis...

El destino de la tarde de Mercedes ahora estaba en manos muy capaces de George Russell, quien condujo maravillosamente y amenazó con robar un podio a Sainz y Ferrari. El cuarto lugar sería su recompensa, un par de segundos fuera de ese podio en un automóvil que parecía reacio a participar en el circuito de Spa, y bastante estable en las rectas también.

Error de Ferrari-Leclerc 'doloroso de ver'

Charles Leclerc tuvo otra carrera para olvidar, lamentablemente. Una visera rota en su conducto de freno, supuestamente descartada por Max Verstappen, lo obligó a detenerse bajo el auto de seguridad desplegado cuando el Mercedes de Hamilton lloró lo suficiente después de sus actividades aéreas y Nichola Latifi obligó a Valtteri Bottas a caer en la trampa de grava.

Estas estafas de viseras necesitan ser controladas y al menos debería ser obligatorio escribir el nombre del conductor en cada una. Las cámaras a bordo, como las de los ciclistas de Speedway, tienen un casete de película deslizante de plástico para restaurar la visibilidad del aceite, los insectos, el rocío y el barro, etc., aunque probablemente sería demasiado pesado para una tapa de F1.

En algún lugar de mi banco de memoria, estos solían guardarse en un bolsillo o sujetarse con velcro dentro de la cabina, ya que no es justo tirarlos y arruinar la carrera de otra persona.

Leclerc ahora no estaba sincronizado con la carrera, pero aún estaba en camino de lograr el quinto lugar, aunque tenía problemas con los neumáticos. Luego, el equipo (presuntamente) decidió ir por el punto de la vuelta más rápida, lo que lo colocó detrás de Alonso y necesitaba adelantar, y no superó la vuelta más rápida de Verstappen por seis décimas de segundo, y atrajo una infracción de velocidad en el pit lane que lo envió al sexto. lugar. Fue doloroso de ver.

Ferrari afirma que no necesitan cambiar nada en las llamadas de pit wall, pero si sigues haciendo lo mismo, no te sorprendas cuando obtengas el mismo resultado. Respetando plenamente que solo escuchamos llamadas de radio seleccionadas en la televisión, pero el equipo de Ferrari parece querer que Leclerc tome las decisiones finales sobre los neumáticos cuando no tiene el conjunto completo de datos porque está bastante ocupado conduciendo.

No es posible que pueda tomar la decisión final sobre los neumáticos de compuesto duro sin saber quién ya los está usando, si es que hay alguien, y cómo se están desempeñando. Leclerc es ahora tercero en el campeonato y 98 puntos por detrás, con ocho carreras para el final. En igualdad de condiciones, creo que todos sabemos hacia dónde se dirige este campeonato.

El equipo alpino tuvo un día muy fuerte con el luchador Alonso en quinto lugar y Ocon en séptimo, lo que ahora coloca 20 puntos entre ellos y McLaren en el campeonato de constructores. Fue la cuarta carrera sin sentido de McLaren de la temporada, ya que también se enfrentan a una batalla por los servicios de Oscar Piastri en 2023 mientras escribo esta columna. El mercado de pilotos del medio campo ha sido bastante salvaje desde que Sebastian Vettel anunció su retiro, quien por cierto tuvo una carrera muy sólida para Aston Martin el domingo.

Alex Albon también continúa impresionando para Williams, lo cual es genial de ver.

Y para colmo, el magnífico Spa está de vuelta en el calendario para 2023, pero ya sea que resulte ser una nueva oportunidad de vida o una suspensión de la ejecución, tendremos que esperar y ver.

FUENTE skysports

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios