Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

29 de agosto de 2022

La cúpula del PRO almorzará el martes en medio de las tensiones entre Bullrich y Rodríguez Larreta

En la cumbre no hay temario definido, pero se descuenta que se debatirán las fuertes diferencias entre la presidenta del partido y el jefe de gobierno porteño, adelantaron a TN fuentes del espacio.

Este martes almuerza la cúpula del PRO en una cumbre en plena tensión en el partido por las fuertes diferencias entre la presidenta del espacio Patricia Bullrich y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por el operativo de seguridad frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta, donde el fin de semana hubo violentos incidentes entre militantes K y la Policía de la Ciudad.

 

El almuerzo no tiene temas previstos aunque desde el partido descontaron que “seguramente” se debata sobre el enfrentamiento entre dos de los referentes del partido, además de un “análisis de la situación política”, pudo saber TN de fuentes del PRO. En estos encuentros se intenta mostrar una imagen de unidad, pese a las internas.

Leé también: La estrategia para contener la marcha K en Recoleta generó una nueva grieta entre Larreta y Patricia Bullrich

Elisa Carrió le manifestó su respaldo a Rodríguez Larreta en medio del enfrentamiento en el PRO, a través de un comunicado de la Coalición Cívica firmado por ella y sus legisladores en el que pidieron evitar “bajezas personales” y convocaron a la reflexión a la Vicepresidenta para que tome conciencia de que en general sus vecinos de Recoleta son personas de tercera edad.

El comunicado plantea que “Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la Vicepresidenta”.

Además hicieron un llamado a la reflexión por las concentraciones al departamento de Cristina Kirchner: “Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”.

Las internas en el PRO por el operativo de seguridad en torno al respaldo de militantes a Cristina Kirchner

Los enfrentamientos entre militantes K y personal de la Policía de la Ciudad el último sábado por la tarde frente a la vivienda de la Vicepresidenta sigue generando repercusiones. No sólo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, también se generó una interna dentro de la coalición opositora en relación a cómo se aplicó el operativo de seguridad.

En ese marco, una de las primeras en hacer visible esas diferencias fue la titular del PRO. Vía sus redes sociales, el sábado, apoyó a los efectivos heridos y señaló que “la obligación de un gobernante es garantizar el orden y el imperio de la ley”.

Enfrentamientos entre manifestantes K y la Policía de la Ciudad frente al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta (Foto: AFP - Luis Robayo).

Enfrentamientos entre manifestantes K y la Policía de la Ciudad frente al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta (Foto: AFP - Luis Robayo).

A eso se le sumó su notoria ausencia en la conferencia que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó el sábado por la noche junto a una veintena de referentes de los distintos espacios que componen la coalición.

Este lunes, el diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, también se ubicó del lado de los denominados “halcones” dentro de la virtual interna que divide a los principales referentes de Juntos por el Cambio.

“El monopolio de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires tiene que imponerse. El operativo debió haber tenido otra intensidad”, señaló el legislador en declaraciones a Radio Con Vos.

“Se respetan las leyes, se respetan los fallos judiciales o se lo disputa con patota en la calle violentando el monopolio de la fuerza”, argumentó López Murphy.

En paralelo, el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro cruzó directamente las declaraciones de la ex Ministra de Seguridad.

“Me extraña mucho lo que dice Patricia Bullrich. Acá no es quién pone o quién saca las vallas. Con esas declaraciones le es funcional al kirchnerismo”, indicó al mismo tiempo que calificó sus dichos de “muy desafortunados”.

Los sucesos que generaron diferencias entre Bullrich y Larreta

La escalada de conflictividad que se registró el sábado por la tarde en inmediaciones de la vivienda de Cristina Kirchner en Recoleta entre los manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad generó un amplio respaldo y apoyo por parte de la mayoría de los actores y partidos que integran Juntos por el Cambio al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, las declaraciones vía redes sociales y la posterior imagen de la conferencia de prensa del Gobierno porteño tuvo una ausencia notoria: Patricia Bullrich.

n las primeras horas de la noche del sábado, hubo una tensa reunión entre el ministro de Seguridad local, Marcelo D’Alessandro, el ministro de gobierno, Jorge Macri, y los ministros nacionales de Seguridad e Interior, Aníbal Fernández y Eduardo Wado de Pedro, en un intento por bajar las tensiones y acordar “reglas de convivencia” para futuras concentraciones.

Ese encuentro entre las partes y las imágenes que mostraban un repliegue de los efectivos policiales dejando, finalmente, que la militancia kirchnerista acceda a la zona que había estado restringida por varias horas, fue el primer foco de desencuentro y detonante de la decisión de la líder del PRO de no acompañar a Larreta.

Las diferencias comenzaron a hacerse visibles cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad, que aguardó antes de hablar la llegada de una veintena de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que se acercaron a la sede de Gobierno porteño en Parque Patricios para darle apoyo, constató que la exministra de Seguridad no iba a presentarse.

“La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar y la paz social y el orden público son dos principios esenciales para mí y Juntos por el Cambio”, fueron algunas de las expresiones del mandatario porteño. fuente TN



COMPARTIR:

Comentarios