Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

29 de agosto de 2022

Estudiantes venció con lo justo a Patronato en un duro partido

Estudiantes venció esta noche 1 a 0 a Patronato en La Plata con gol de Manuel Castro en el primer tiempo y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores.

El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.
Imagen
Dos datos para destacar en La Plata fueron el regreso de José Sosa a Estudiantes y la despedida de Agustín Rogel, el zaguero uruguayo que mañana viajará a Alemania para sumarse al Hertha, de Berlín.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos ppr las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador

A los 7 minutos Jorge Rodríguez abríó para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Siguió mejor el local, que pudo aumentar con una volea de Castro que hizo lucir a Altamirano, que voló y sacó la pelota al córner.

A partir de los 15 minutos emparejó el "Patrón", que le sacó la pelota al local y jugó más cerca de Mariano Andújar. El arquero respondió bien ante un buen remate de Lozano desde afuera del área.
Imagen
A los 27 minutos el equipo de Facundo Sava gestó una buena jugada con Acevedo, Castro y Herrera, que la tocó al medio para Justo Giani, que marcó el gol. Pero intervino Darío Herrera y Lucas Germanotta en el VAR, que observaron posición adelantada y no convalidaron el gol.

Así terminó la primera etapa, sin demasiada acción en las áreas en el último cuarto de hora.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el visitante tuvo a los 15 una chance para igualar. Se equivocó Zuqui y Herrera remató cruzado y afuera ante la salida de Andújar.

A los 22 minutos Heredia cabeceó por arriba del travesaño y a los 23 un centro de Acevedo buscó por arriba y Estigarribia cabeceó alto.

A los 32 minutos José Sosa, que volvió a jugar en el país después de 10 años, habilitó a Castro, pase atrás y Boselli definió cruzado, pero el el gol fue anulado a instancias del VAR por mano del uruguayo.

Y a los 37 minutos los de Sava estuvieron cerca de la igualdad con un remate de Acevedo, el mejor del conjunto entrerriano, que rebotó en el travesaño.



- Síntesis -



Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nehuén Paz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich y Sergio Ojeda; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.



Gol en el primer tiempo: 7 minutos Manuel Castro.

Cambios en el segundo tiempo: 10 minutos Juan Cruz Guasone por Ojeda (P), 12 minutos Leonardo Heredia por Méndez (E) y José Sosa por Rollheiser (E), 15 minutos Axel Rodríguez por Herrera (P) y Emerson Batalla por Giani (P), 29 minutos Franco Zapiola por Zuqui (E), 31 minutos Juan Barinaga por Castro (P) y Alexander Sosa por Estigarribia (P) y 36 minutos Gonzalo Piñeiro por Rodríguez (E).

Amonestados: Piñeiro (E). Guasoni (P)
Árbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Estudiantes. .

El uruguayo Agustín Rogel jugó su último partido en Estudiantes y fue ovacionado por el público que volvió a llenar el estadio Hirschi en el día en que se cumplieron 17 años del último partido que se jugó en la vieja cancha con tribunas de madera.

El defensor uruguayo jugó su partido número 72 en el "Pincha", donde marcó 8 goles. Rogel viajará mañana a Alemania para incorporarse al Hertha, de Berlin, equipo con el que firmará contrato hasta 2026.

Por su salida Estudiantes cobrará un resarcimiento de 700 mil dólares, ya que su vinculo finalizaba en diciembre.

Rogel se refirió a su transferencia y dijo que “la propuesta de Alemania era algo bueno para ambas partes. Traté de priorizar lo deportivo antes que lo económico y me pareció que era el momento adecuado".

"Estoy contento porque nos merecíamos el triunfo. Es una noche muy linda para mí y traté de disfrutarla al máximo. Uno se emociona y se pone feliz por el cariño de la gente. Este momento personal se lo debo a todos, al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que siempre me apoyó”, resaltó.

“No es fácil irme. Es un momento lindo el que viví acá y me voy siendo un integrante de esta verdadera familia que es Estudiantes. Siempre voy a querer lo mejor para esta institución”, concluyó.

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios