Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

27 de agosto de 2022

Tévez, DT de Central, apunta: Nos falta experiencia para manejar los partidos

El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, admitió hoy que a su equipo le falta “experiencia para manejar los partidos”, tras la igualdad 1-1 que consiguió ante San Lorenzo, en condición de visitante, por la 16ta. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

“Nos falta experiencia para manejar los partidos. No puede ser que hagamos un gol y a los cinco minutos nos empaten”, se quejó el técnico ‘canalla’, en conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

La referencia del ídolo de Boca Juniors, de 38 años, tiene relación directa con el hecho de que Ignacio Malcorra, mediante un tiro libre, adelantó al equipo rosarino en la pizarra, a los 35 minutos del segundo período.

Pero cuatro minutos más tarde, el defensor Federico Gattoni, con un remate violento, estableció la igualdad definitiva para el ‘Ciclón’.

Tevez también se quejó del rendimiento exhibido por el árbitro Facundo Tello, de quien dijo que tuvo un desempeño “complicado”, sin ahondar en detalles.

Lo único a lo cual hizo referencia el también exjugador de la Juventus y del Manchester United a la hora de mencionar al juez consistió en refrendar una estadística: “Con (Facundo) Tello, Rosario Central jugó seis partidos, empató tres y perdió los otros tres”, sostuvo.

La velada queja del técnico centralista está fundada en las amonestaciones hacia Kevin Ortiz, Lautaro Blanco, Francis Mac Allister y el apuntado Malcorra, aun cuando el árbitro no penó con severidad la demora en la que incurrió el equipo visitante cada vez que debía reponer el balón.

Por último, Tevez le dejó un mensaje a los dirigentes del club, en referencia a la joya Facundo Buonanotte, de apenas 17 años y que ya aparece en el radar de algunos equipos europeos que lo quieren adquirir.

“Si el club necesita vender a Buonanotte lo entiendo, aunque me enoje, pero no puedo meter en el patrimonio de la institución”, resaltó.

“Sólo puedo decir que lo quiero (a Buonanotte) para el año próximo y el hincha quiere disfrutarlo un tiempito más”, sentenció.

Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, afirmó luego del empate 1 a 1 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro que el equipo "mereció ganar, buscó sumar de a tres en todo el partido".

El DT manifestó que "fuimos todo el tiempo, controlamos el desarrollo y trámite del partido, pero nos costó quebrar la resistencia del rival" al referirse al desempeño del conjunto "canalla".

"Ellos se cerraron muy bien. Fue un partido complejo y cortado, nos costó elaborar juego, nos redujeron el margen de maniobra, salvo durante los últimos 15 minutos que tuvimos chances de gol", argumentó.

Sobre la valoración que el entrenador hizo del plantel, el exvolante de San Lorenzo e Independiente, entre otros, destacó que "el equipo se va solidificando. Rescato el orden colectivo en el que jugó y haber levantado el resultado".

San Lorenzo, cuyo objetivo es entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, se enfrentará el próximo lunes 5 de septiembre, a partir de las 19, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El mediocampista Ignacio Malcorra a los 30 minutos del segundo tiempo puso en ventaja a Rosario Central de un tiro libre y 3 minutos después, de otro tiro libre, lo igualó Federico Gattoni.

En la primera mitad San Lorenzo intentó llegar al área de Rosario Central, que estuvo muy cerrado atrás y no dejó espacios que pudiera aprovechar el equipo local, especulando con salidas contraataques que pudieran sorprender a la defensa local.

Esta parte del encuentro fue muy disputado en la mitad de cancha, con poca profundidad por parte del club de Boedo y del conjunto dirigido por Carlos Tevez, que se apoyó en la movilidad del juvenil delantero Facundo Buonanotte para inquietar a Augusto Batalla.

A los 25 minutos, tras un tiro libre de Fernández Mercau por la derecha, Adam Bareiro cabeceó y el balón rozando el palo izquierdo del arquero Gaspar Servio, en la primera llegada clara del partido.

San Lorenzo sufrió un desacople entre los cuatro mediocampistas y los tres delanteros, lo que le impidió ser más profundo, aunque a los 39 minutos Bareiro tuvo otra posibilidad de abrir el marcador pero el arquero "canalla" atajó su remate.

En el complemento, el técnico azulgrana Rubén Darío Insúa apostó con la entrada de Nahuel Barrios y Agustín Giay subsanar el problema de la mitad de cancha y así darle más profundidad al local.

San Lorenzo se adelantó pero Rosario Central con Damián Martínez. Kevin Ortíz, Lautaro Blanco y Buonanotte lo obstruyó, lo que le impidió al "Ciclón" llegar con claridad al área del conjunto rosarino.

A los 30 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra, Rosario Central se puso en ventaja e inmediatamente a los 33, también de tiro libre y de zurda, Federico Gattoni lo empató.

La igualdad terminó siendo justa recompensa para los dos equipos, que dieron todo en el campo de juego.

San Lorenzo venía de dos triunfos consecutivos, la fecha pasada ante Racing (2-1), como visitante y frente a Platense (2-0), en el estadio Pedro Bidegain, para cimentar el objetivo expresado por Insúa que es pelear para entrar en la Copa Sudamericana 2023.

Rosario Central, en cambio, perdió la fecha pasada con Banfield (1-0) como local, anteriormente empató sin goles ante Boca Juniors en la "Bombonera" y se encuentra lejos de clasificar a alguna copa.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para medirse el lunes 5 de septiembre a partir de las 19 con Defensa y Justicia y Rosario Central recibirá en su estadio a Talleres, de Córdoba el viernes 2 desde las 21:30.



= Síntesis =

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Gonzalo Maroni, Jalil Elías, Juan Méndez y Nicolás Fernández Mercau; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Insúa.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Damián Martínez, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.



Goles en el segundo tiempo:30m. Ignacio Malcorra (RC); 33m. Federico Gattoni (SL).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Gino Infantino por Cortez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Agustín Giay por Moroni y Nahuel Barrios por Vombergar (SL); 33m. Agustín Martegani por Méndez e Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 45m. Gastón Campi por Hernández (SL); 50m. Alan Marinelli por Malcorra (RC)

Amonestados: Ortíz, Blanco, Mac Allister, Malcorra (RC); Maroni, Gattoni, Zapata, Hernández (SL)

Árbitro: Facundo Tello. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios