Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

24 de agosto de 2022

VISITA DE LUJO EN SANTA FE JAIRO FESTEJA SUS 50 AÑOS CON LA MUSICA

El reconocido cantautor argentino presenta su último album en un concierto único en la ciudad de Santa Fe. La cita es el viernes 26 de Agosto a las 21 h en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (junin 2457).

0 AÑOS DE MÚSICA presenta una serie de canciones que han sido y son importantes en la trayectoria del cantante y cuenta con la participación de destacados artistas, como la banda Eruca Sativa y Abel Pintos en “Milonga del Trovador” y “Caballo Loco”, acompañado en esta ocasión por Luciano Pereyra ya disponible en todas las plataformas digitales. Luego se irán sumando “Había una vez” junto a Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto, “Milagro en el Bar Unión”, con Víctor Heredia y León Gieco, “Volver a vivir” junto a Pedro Aznar y Nahuel Penissi, “El Ferroviario” con Raly Barrionuevo, “Le diable” (“El diablo” en francés) con Elena Roger y Escalandrum, “Por si tu quieres saber”, su primer éxito en España, junto a Marcela Morelo, el Hit “Nuestro amor será un himno” en duo con su hijo Yaco González, completando el álbum la versión “Podría bailar toda la noche contigo”, que Jairo interpreta con sus cuatro hijos, Iván, Yaco, Mario y Lucía González

En 2020 Jairo cumplió sus cincuenta años de música, y el festejo comenzó por lo alto: un Concierto con localidades agotadas en el Teatro Colón dentro del ciclo ̈Los Únicos ̈.
Esa actuación debía ser la primera de una Gira Nacional e Internacional. La celebración incluía, además, el lanzamiento del disco que, con la producción de Lito Vitale, sorprendería por su repertorio clásico pero reversionado en calidad Premium y con los grandes artistas antes mencionados. La pandemia obligó a un cambio de planes, y la gira debió ser reprogramada. Por suerte, luego de un tiempo de incertidumbre, el disco pudo ser llevado a cabo, gracias al talento y la pericia de Lito Vitale y el desempeño y la predisposición de los artistas. Durante ese tiempo Jairo realizó dos streamings ( ̈Rumor de Nido ̈ ), desde la intimidad de su hogar.
Los cincuenta años a los que hace referencia el título, se cuentan a partir de la grabación de ̈Emociones ̈, el primer disco que editó en España como Jairo, en 1970. “Yo me dedicaba a la pintura*, hasta que en en el transcurso de uno de mis viajes a Argentina, Luis Aguilé me escuchó y me propuso grabar en España. La idea era ir y volver…pero el destino decidió otra cosa y me terminé quedando porque el tema “Por si tú quieres saber” se convirtió en un gran 

éxito…! En total grabé seis discos más en España, hasta que en 1977 canté por primer vez en el Teatro Olympia de París y al año siguiente se editó el que sería mi primer disco en francés y me fui a Francia…”.
A partir de ahí, Jairo grabó en 5 idiomas cerca de ochocientas canciones y se presentó en los escenarios más prestigiosos del mundo, incluído el ̈Olympia ̈ de París…Compuso gran parte de su repertorio, en colaboración con María Elena Walsh, Daniel Salzano, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Louis Amade y Luis González. Puso su música y voz al servicio de poemas de Jorge Luis Borges, Paul Eluard, Mario Benedetti y Mario Trejo y Astor Piazzolla y Horacio Ferrer compusieron para él una serie de canciones entre las que se encuentra Milonga del trovadpr. Fue distinguido como Caballero de Las Artes y Las Letras de la República Francesa.

̈Jairo: 50 años de música” es un acontecimiento por la característica de trabajo compartido por Jairo con músicos y cantantes afines en su estilo y hermanados por la pasión que despierta el arte. Es, además, un disco esperado por sus numerosos seguidores y a través de sus canciones establece un nexo perfecto entre el artista y su público. El segundo volumen se encuentra en pleno proceso creativo.
El viernes asomó el ya mítico “Caballo Loco” a todas las plataformas digitales, junto a Luciano Pereyra, en una reversión con ritmo de bachata, tema especialmente elegido por Pereyra por ser el que escuchaba a su madre tararearla en la casa, desde pequeño, lo que le imprime a la versión un sentimiento muy especial. Ya fue conocida por el público, y con más de 50 mil reproducciones en YouTube, ̈Milonga del Trovador ̈, junto a Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, de “Eruca Sativa”, y Abel Pintos. Y en abril está previsto que “Jairo: 50 años de música” salga a la luz en su totalidad.
Jairo es uno de los artistas que más se reinventó durante esta pandemia, manteniendo la actividad pese a las dificultades que surgieron por las restricciones de todo tipo, él pudo encontrarle la vuelta a lo suyo, y seguir adelante con sus proyectos. 

Entradas

Plateas: $ 4700
Palcos: $ 4500
Pullman: $3600 

En boletería del teatro,  solo efectivo o  https://www.ticketway.com.ar/#/cartelera?evento=485

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios