Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

22 de agosto de 2022

BOCA SIGUE SIN CONVENCER PERO LE GANO 1-0 A DEFENSA Y JUSTICIA DE VISITANTE

ADEMÁS TE MOSTRAMOS COMO SIGUE LA FECHA 15 Y LA TABLA DE POSICIONES, PERO QUEDA CLARO QUE HASTA AHORA EL CARGO DE DT A IBARRA LE QUEDA GRANDE

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra eludió dejar certezas sobre la continuidad como titular del centroatacante Luis Vázquez como titular luego del gol del triunfo marcado en el descuento ante Defensa y Justicia o en su defecto devolverle ese lugar a Darío Benedetto para el partido del próximo fin de semana ante el líder, Atlético Tucumán, en la Bombonera, "porque todavía falta mucho para tomar esa decisión".

"Me alegra que Vázquez haya vuelto al gol (no había convertido en este campeonato), pero para el domingo que viene falta mucho y decidiremos en la semana si sigue él o vuelve Benedetto", explicó Ibarra durante la conferencia de prensa posterior al triunfo por 1 a 0 en Florencio Varela que dejó al "xeneize" a seis puntos de los tucumanos.

"No pienso que sea la última oportunidad ante Atlético para subirnos definitivamente a la pelea por el título, sino solamente en sumar de a tres puntos, porque todavía quedan muchos partidos por delante", apuntó el formoseño.

Finalmente Ibarra, de 48 años, reparó en que si "a Boca le hubiesen dado el penal del final del partido con Racing (0 a 0), ahora tendría dos puntos más y estaría aun más cerca de Atlético Tucumán", recordando aun con tono de reproche esa mano del volante "académico" Jonathan Gómez que el árbitro Fernando Rapallini no sancionó.

El delantero de Boca Juniors Luis Vázquez llevaba 14 fechas sin convertir y hoy marcó en tiempo de descuento el tanto de la victoria por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela, por lo que su primer gol en el campeonato le provocó una lógica "alegría inmensa".

"La verdad que volver a convertir me provoca una enorme alegría, pero por suerte tengo compañeros más grandes que en este tiempo de sequía me dieron tranquilidad y me aconsejaron que no me volviera loco, porque la pelota ya iba a volver a entrar", destacó Vázquez en la transmisión televisiva.

"En una jugada anterior me había enojado con Sebastián Villa porque me había reprochado que en una jugada parecida yo no se la había pasado, pero en la última le volvió a quedar una a él, como siempre le pasa, y esta vez él sí me la dio y pude anotar", refirió.

Vázquez, de 21 años, sostuvo también que más allá de lo personal, "lo bueno es que el gol sirvió para volver a ganar y por supuesto ayudar así al equipo".

Por su parte otro juvenil como Alan Varela se mostró muy "emocionado" por haber terminado el partido como capitán del equipo, ya que al salir reemplazado por Aaron Molinas, el volante Guillermo "Pol" Fernández le colocó la cinta a él.

"La verdad que lo que me está pasando a los 21 años es algo sensacional, que significa mucho para mi pero también para mi familia. Es una gran felicidad poder vivir todas estas cosas tan lindas", destacó el oriundo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Boca Juniors se llevó los tres puntos de cancha de Defensa y Justicia en el segundo minuto de descuento por un gol de Luis Vázquez, que llevaba 14 juegos sin convertir, pero ese 1 a 0 final resultó injusto por los escasos atributos que exhibe de continuo el conjunto dirigido por Hugo Ibarra, al que los de Sebastián Beccacece le manejaron la pelota durante la mayor parte de este encuentro correspondiente a la 15ta. fecha de la LPF.

El estilo de juego de Defensa y Justicia, producto genuino de su entrenador-orfebre, Sebastián Beccacece, expuso lo que pretende su colega Hugo Ibarra con Boca, al menos que a eso que jugó el "xeneize" fue a lo único que lo dejó su rival.

Es que los de Florencio Varela en su casa se hicieron fuertes desde su mejor atributo que es la posesión del balón, y como resultado tuvieron la propiedad de la misma durante el primer tiempo en un 60 por ciento.
Imagen
Esto dejó por decantación al "xeneize" en una posición contraatacadora, pero como Ibarra apostó solamente a Sebastián Villa para tratar de tener chances con esa postura (en realidad tras la lesión de Exequiel Zeballos no tiene más especialistas en esa función, luego de los alejamientos de Christian Pavón y Eduardo Salvio), porque Luis Vázquez no es justamente un velocista, las chances de llegar al arco rival fueron casi nulas.

Pero como este Defensa y Justicia que en los últimos 10 mercados de pases perdió nada menos que 90 futbolistas tampoco tiene armas ofensivas como para generar muchas posibilidades de riesgo, esa primera etapa pasó sin pena ni gloria, con los arcos de adorno.

Y el complemento no fue muy diferente, porque Boca sigue demostrando su orfandad ofensiva (venía de empatar también sin goles en la Bombonera ante el Rosario Central de Carlos Tevez) y entonces parecía que toda la "obligación" estaba del lado del aparentemente más débil, que era el conjunto local.

Y así, promediando ese período final hubo dos acciones muy propicias para los locales, que en el día de su cumpleaños número 27 el arquero boquense Agustín Rossi celebró con sendas estupendas atajadas.

Defensa y Justicia estaba en su mejor momento en el partido llevado de la mano de un impecable Kevin Gutiérrez, que manejaba los tiempos y las distancias en la corta y en la larga, y había tenido la oportunidad de poner a sus compañeros de cara a Rossi, al que estuvieron muy cerca de vulnerarlo, especialmente en los pies del zaguero central pretendido justamente por el "xeneize", Adonis Frías.

Parecía entonces que todo se consumiría con esa mejor imagen que había dejado Defensa y Justicia a lo largo de los 90 minutos, exponiendo las carencias de Boca y las verdaderas intenciones que parece proponerle a sus dirigidos Ibarra.

Pero apenas superados esos 45 minutos finales, en el segundo de descuento por fin Villa tuvo la oportunidad de correr con campo a favor por derecha tras una jugada del local que se ensució en la mitad de la cancha, y el colombiano resolvió la contra con una perfecta habilitación desde la derecha al medio para el ingreso solitario de Luis Vázquez, quien se desquitó de las 14 fechas sin convertir para marcar de zurda el tanto de la victoria.

Un triunfo tan inesperado como inmerecido, un sentimiento generalizado que se puso de manifiesto con el arquero local Luis Unsaín de rodillas, maldiciendo a la suerte, y la enternecedora imagen de un niño que atravesó la cancha, justo en el Día de las Infancias, para abrazarlo a modo de consuelo.

Una imagen que resumió lo que pasó en la noche de Florencio Varela, donde Defensa y Justicia volvió a perder después de más de cuatro meses, ya que la última vez que había caído allí había sido ante River Plate.

Ahora Boca recibirá al líder Atlético Tucumán, del que esta noche quedó a seis puntos, mientras que Defensa y Justicia visitará a Banfield en tanto sigue aferrado al último puesto clasificatorio para la Copa Sudamericana 2023..



- Síntesis -



Defensa y Justicia: Luis Unsain; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Nicolás Tripicchio; Christian Ortiz, Kevin Gutiérrez, Tomás Galván y Manuel Duarte; Andrés Ríos y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.



Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Fabricio Domínguez por Galván (D) y Lucas Albertengo por Ortiz (D); 25m. Brandon Cortés por Ramírez (B); 30m., Alexis Soto por Souto (D) y Nicolás Fernández por Ríos (D); 35m. Martín Payero por Medina (B) y Aaron Molinas por Fernández (B), 42m. Tomás Sives por Togni (D),

Amonestados: Unsaín (D). Sández y Figal (B).


Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Silvio Trucco.

 

Lunes 22 de agosto

16.30 Estudiantes – Unión (ESPN Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
VAR: Ariel Penel
AVAR: Diego Ceballos

16.30 Rosario Central – Banfield (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Giménez
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Ezequiel Billone
VAR: Diego Abal
AVAR: Julio Fernández

19.00 Racing – San Lorenzo (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Diego Verlotta

21.30 Vélez – Sarmiento (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitra asistente 2: Gisella Bosso
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Diego Bonfá

21.30 Platense – Talleres (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo
Árbitra asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo
VAR: Nazareno Arasa
AVAR: Mariana de Almeida

Martes 23 de agosto

19.00 Patronato – Argentinos (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Maxi Castelli
Cuarto árbitro: César Ceballo
VAR: Germán Delfino
AVAR: Maximiliano Del Yesso

21.30 Atlético Tucumán – Barracas Central (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Federico Guaymás Tornero
VAR: Fernando Espinoza
AVAR: Ezequiel Brailovsky

21.30 Gimnasia – Aldosivi (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Pablo González

Las siguientes son las tablas de posiciones, promedios y Anual de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras continuar esta noche la decimoquinta fecha:

Posiciones:

P Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1 Atl Tucuman 29 14 8 5 1 14 6 +8

2 Gimnasia (LP) 28 14 8 4 2 16 7 +9

3 Huracán 27 15 7 6 2 18 11 +7

4 Argentinos 26 14 8 2 4 18 12 +6

5 River Plate 25 15 7 4 4 24 13 +11

6 Godoy Cruz 25 15 7 4 4 18 13 +5

7 Racing Club 24 14 6 6 2 21 11 +10

8 Boca Juniors 23 15 7 2 6 19 20 -1

9 Patronato 22 14 6 4 4 22 18 +4

10 Platense 21 14 5 6 3 15 13 +2

11 Unión 21 13 6 3 4 20 21 -1

12 San Lorenzo 20 14 4 8 2 19 15 +4

13 Newell's 20 15 5 5 5 13 14 -1

14 Tigre 18 15 4 6 5 21 20 +1

15 Arsenal 18 15 3 9 3 15 16 -1

16 Ros. Central 18 14 5 3 6 11 14 -3

17 Colón 18 15 4 6 5 13 17 -4

18 Barr. Central 17 14 4 5 5 17 20 -3

19 Central Cba 17 15 5 2 8 17 21 -4

20 Sarmiento (J) 17 14 5 2 7 15 19 -4

21 Estudiantes 16 14 4 4 6 14 17 -3

22 Banfield 15 14 3 6 5 13 15 -2

23 Def. y Justicia 15 15 3 6 6 12 17 -5

24 Independiente 14 15 3 5 7 14 18 -4

25 Talleres (C) 13 13 3 4 6 11 14 -3

26 Aldosivi 11 14 3 2 9 10 23 -13

27 Vélez 10 14 1 7 6 15 20 -5

28 Lanús 10 15 2 4 9 12 22 -10



Tabla Anual 2022:

P Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1 River Plate 54 29 16 6 7 55 25 +30

2 Racing Club 54 28 14 12 2 46 21 +25

3 Gimnasia (LP) 52 28 15 7 6 40 27 +13

4 Argentinos 51 28 15 6 7 39 28 +11

5 Boca Juniors 50 29 14 8 7 38 31 +7

6 Huracán 45 29 12 9 8 35 30 +5

7 Estudiantes 44 28 12 8 8 47 37 +10

8 Newell's 43 29 12 7 10 30 29 +1

9 Godoy Cruz 41 29 10 11 8 39 37 +2

10 Def y Justicia 40 29 10 10 9 38 36 +2

11 At. Tucumán 40 28 10 10 8 27 29 -2

12 Tigre 38 29 9 11 9 38 32 +6

13 Unión 38 27 11 5 11 31 34 -3

14 Sarmiento (J) 38 28 11 5 12 32 43 -11

15 Barr. Central 36 28 10 6 12 34 44 -10

16 San Lorenzo 35 28 7 14 7 34 32 +2

17 Arsenal 35 29 6 17 6 35 35 0

18 Banfield 34 28 8 10 10 31 30 +1

19 Colón 34 29 7 13 9 31 36 -5

20 Ros. Central 32 28 9 5 14 27 34 -7

21 Central Cba 32 29 8 8 13 34 44 -10

22 Patronato 32 28 9 5 14 32 43 -11

23 Platense 31 28 7 10 11 27 36 -9

24 Aldosivi 31 28 9 4 15 27 39 -12

25 Independiente 30 29 6 12 11 31 36 -5

26 Vélez 28 28 5 13 10 28 32 -4

27 Lanús 25 29 5 10 14 29 40 -11

28 Talleres (C) 24 27 6 6 15 20 35 -15

Los cuatro primeros van a la Libertadores 2023 (ya está Boca Juniors) y del quinto al décimo a la Sudamericana del año próximo.



Promedios:

P Equipo 20 21 22 Pts PJ Prom

1 River Plate 47 75 54 176 91 1.934

2 Boca Juniors 51 63 50 164 91 1.802

3 Racing Club 42 53 54 149 90 1.655

4 Argentinos 42 51 51 144 90 1.600

5 Vélez 39 70 28 137 90 1.522

6 Def y Justicia 39 59 40 138 91 1.516

7 Estudiantes 30 61 44 135 90 1.500

8 Talleres (C) 37 66 24 127 89 1.426

9 Gimnasia (LP) 24 51 52 127 90 1.411

10 San Lorenzo 39 48 35 122 90 1.355

11 Unión 28 53 38 119 89 1.337

12 Independiente 32 58 30 120 91 1.318

13 Newell's 38 39 43 120 91 1.318

14 Ros. Central 36 50 32 118 90 1.311

15 Tigre 0 0 38 38 29 1.310

16 Colón 21 64 34 119 91 1.307

17 Huracán 22 51 45 118 91 1.296

18 Barr. Central 0 0 36 36 28 1.285

19 Lanús 36 56 25 117 91 1.285

20 At. Tucumán 32 40 40 112 90 1.244

21 Banfield 27 47 34 108 90 1.200

22 Godoy Cruz 18 46 41 105 91 1.153

23 Platense 0 45 31 76 66 1.151

24 Arsenal 35 33 35 103 91 1.131

25 Sarmiento (J) 0 36 38 74 66 1.121

26 Central Cba 26 43 32 101 91 1.109

27 Aldosivi 22 44 31 97 90 1.077

28 Patronato 23 37 32 92 90 1.022

Los dos últimos pierden la categoría.

 

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios