Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

21 de agosto de 2022

Gallardo cumplió los 450 partidos como entrenador y River volvio a golear 3-0 Central Cordoba Santiago Estero

Pablo Solari, el colombiano Miguel Borja y Bruno Zuculini fueron los goleadores en un Más Monumental colmado por 19na. vez consecutiva.

River goleó hoy a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 3 a 0, en el partido válido por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y sumó confianza, con buen fútbol, para la lucha por el título.

El club de Núñez alcanzó los 25 puntos y quedó a cuatro del líder Atlético Tucumán (29). En tanto, Central Córdoba, con 17 unidades, sufrió la octava derrota en el campeonato, mientras procura no caer en la zona de descenso.

A su vez, el "Millonario" alcanzó a Racing en el primer lugar de la tabla anual con 54 puntos, en busca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Imagen
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo advirtió hoy que si "los jugadores creativos no se adaptan a estos tiempos de juegos más físico, sus cualidades no serán valoradas", apuntándole especialmente a los volantes de su equipo, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino, ambos hoy titulares en la cómoda victoria por 3 a 0 sobre Central Córdoba, de Santiago del Estero.

"El fútbol cambia, evoluciona, dinámico, más físico, y las cualidades de jugadores creativos, si no se adaptan, difícilmente sean valoradas. Por ejemplo Palavecino y De La Cruz se reconvirtieron desde su posición de enganches, y tenemos que prepararlos para que sean integrales al equipo y a ellos mismos también", explicó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Más Monumental.

"En el partido de hoy tratamos de encontrar espacios. Marcelo Herrera tiene un potencial de pasaje por afuera con llegada al área y Pablo Solari va por ahí también. Entonces buscamos variantes para que éste último fuese más por adentro, así no se chocaban. No le dimos opciones al rival para que leyera fácilmente cómo podíamos atacar", reseñó.

Y sin escaparle a los nombres propios, más bien todo lo contrario, ya que fue ejemplificando a través de ellos para explicar lo hecho por sus dirigidos, Gallardo resaltó que "tanto por Herrera como por Elías Gómez, bienvenido sea que vayan sumando en confianza, que se sientan seguros. Van asimilando conceptos y eso lleva tiempo. Creemos en las condiciones de nuestros jugadores".

"Tenemos muchas bajas importantes y eso nos generó una preocupación. Matías Suárez tuvo una semana difícil con el cuadro febril, como Milton Casco (por eso Herrera y gómez fueron titulares), mientras que Felipe Peña Biafore está buscando su mejor forma y seguirá readaptándose. En cuanto a Robert Rojas, tiene un tema que los médicos explicarán, una complicación", enumeró.

"Después, a Miguel Borja lo vi en buenas condiciones, porque venía de un mes parado y su mejor condición la iba a tener en los entrenamientos y con minutos en el fútbol argentino, que es complicado. Tuvo una preparación diferente. Solari lo acompañó bien en ataque porque entra y sale y es complementario", puntualizó.

"Y a (Juan Fernando) Quintero le vamos observando el comportamiento. Tuvo lesiones, estuvo parado y debió prepararse para estar con una disponibilidad más completa. Destella talento, pero hay que ver su condición física. Está más ágil y se involucra más en el juego. Ahora va desde el inicio, cuando antes ingresaba después para darnos frescura", explicó sobre el otro colombiano del plantel.

Posteriormente aclaró que a veces "se desprestigia lo que hace el rival porque nos hicieron jugar mal. Contra Arsenal tuvimos un partido cerrado y no encontramos los caminos. Está la crítica nuestra de no poder romper esos cerrojos, pero también está el mérito del rival".

"A veces me enojo bastante, pero así vivo los partidos. Hoy lo abrimos rápido (antes del cuarto de hora ganaba 2 a 0), no pasamos zozobras e hicimos un buen ataque. No sufrimos. Contra Newell's no fue tan así, le dimos una posibilidad, pero más allá de los primeros 10 minutos y algunas atajadas de Franco Armani, lo controlamos con tranquilidad", recordó sobre el 4-1 logrado dos fechas atrás también como local.

Y finalmente se refirió a dos "Enzos" referentes dentro y fuera de la cancha como el volante central Pérez y el mánager Francescoli.

"La salida de Enzo Pérez fue normal (lo reemplazó el autor del tercer tanto, Bruno Zuculini, a los 13 minutos del complemento). Se sostiene de buena forma, pero el jugar muchos partidos le pasa cierta factura. Sufrió un golpe en la rodilla derecha y salió por eso", precisó respecto del de adentro.

"Y en cuanto a Francescoli, en todos estos años no he tenido o se ha dado la posibilidad de una pregunta sobre una persona que fue muy importante en mi gestión deportiva. Mi relación con él es profesional pero también de mucho afecto, compartimos vestuario y lo vi como un jugador de elite, aprendí de su calidad y calidez humana y con los años mantenemos una gran relación, No hay egos", le respondió a un periodista francés.
El inicio no fue sencillo para River porque Central Córdoba aplicó presión alta, con buena coordinación entre volantes y delanteros. Fueron diez minutos intensos en ataque ante un River confundido.

La buena labor de la visita se frenó con la contundencia de River. Un error en la salida le costó caro. Agustín Palavecino captó un rebote, buscó a Andrés Herrera y éste lanzó el centro para Solari, quien definió en posición de número "9", sin marcas.

De ahí en más, River tomó confianza y su juego creció. Juan Fernando Quintero resultó influyente con su pase preciso para un traslado fluido de la pelota.

El colombiano luego ejecutó el tiro de esquina que sirvió de asistencia para el cabezazo implacable de su compatriota Borja.
Imagen
En una ráfaga, River destrabó un partido que se presentó complicado. Central Córdoba ofreció facilidades en el mediocampo y el equipo de Marcelo Gallardo, en su partido 450 como entrenador, tuvo pasajes de buen fútbol con Quintero, Solari, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez.

Una de las sorpresas resultó Herrera. El ex San Lorenzo disputó un buen partido y se ofreció como una gran alternativa por la banda derecha, con proyección. A eso le sumó una marca correcta cada vez que lo exigieron.

River rearmó la defensa ante la baja de Milton Casco por un cuadro febril y Herrera aprovechó su oportunidad.

En los últimos minutos de la primera parte, Central Córdoba retomó la iniciativa, sin la intensidad inicial, pero a través de Francisco González Metilli provocó una buena respuesta de Franco Armani.

Central Córdoba salió con todo en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del descuento en dos ocasiones, pero se topó con los reflejos de Armani. El arquero del seleccionado argentino desvió el tiro libre ejecutado por Iván Ramírez y en la jugada siguiente despejó el cabezazo en el área de González Metilli.

El sofocón para River duró unos minutos porque retomó el control del juego muy rápido para no otorgarle más ventajas al equipo de Abel Balbo.

Gallardo notó cansancio en algunos mediocampistas, luego del esfuerzo generado en el empate ante Arsenal, y decidió la salida de un extenuado Enzo Pérez por Zuculini. El ex Racing se anotó en la goleada con un cabezazo al ángulo superior derecho, tras la ejecución de De La Cruz en un córner.

River liquidó el pleito y su gente celebró una victoria que inyectó de confianza al equipo, que venía del pálido empate sin goles con Arsenal, en la búsqueda de la regularidad para pelear el campeonato hasta el final.

En la próxima fecha, River visitará a Tigre y Central Córdoba recibirá a Lanús.



- Síntesis -



River Plate: Franco Armani, Marcelo Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino; y Miguel Borja.DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; y Renzo López. DT: Abel Balbo.



Goles en el primer tiempo: 11m. Solari (R); 14m. Borja (R).

Gol en el segundo tiempo, 22m. Zuculini (R).

Cambios en el segundo tiempo. Al comenzar Rodrigo Montes por López Muñoz (CC); 13m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro por Quintero (R); 25m. Enzo Kalinski por González Metilli (CC); 29m. Santiago Simón por Solari, Esequiel Barco por Palavecino y Lucas Beltrán por Borja (R); 38m. Nahuel Benegas por Bay (CC); 38m. Lucas Besozzi por López (CC) y 43m. Francisco Grahl por Soraire (CC).

Amonestados: Pinola, Borja (R)

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Más Monumental.

El delantero colombiano Miguel Borja marcó hoy su segundo gol desde que está en River ante Central Córdoba, luego del primero convertido a Aldosivi, pero reconoció que desde su arribo tuvo inconvenientes de adaptación por llegar "sin ritmo, ya que se siente la diferencia".

"Agradezco a Dios por la bendición de anotar por primera vez en el Monumental ante esta, que es una linda hinchada, y ojalá haya muchos goles más. De a poco voy tomando mi mejor nivel acá, porque el fútbol argentino es diferente. Pero es un reto grande para mi y por eso necesito estar bien físicamente", explicó Borja en la conferencia de prensa pospartido.

"Es bonita la historia de los colombianos en River, porque todos tienen un significado para el club, pero yo vengo a escribir mi propia historia. Ellos hicieron algo importante (Mario Yepes, Juan Pablo Ángel) y tengo el respaldo de cuerpo técnico y compañeros para hacerlo", remarcó.

Borja, de 29 años, ya estuvo en Argentina cuando tenía 21, en 2014, jugando por Olimpo, de Bahía Blanca, y por eso admitió que es "difícil venir sin ritmo y se sintió la diferencia, Estuve varios días parado pero en estas tres semanas largas me pude adaptar".

"Es que el mundo River es enorme y soy un afortunado de estar acá. Quiero seguir compitiendo y conozco la trayectoria del cuerpo técnico que encabeza (Marcelo) Gallardo y pretendo seguir creciendo", cerró.

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios