Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

VARIEDAD

21 de agosto de 2022

Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como su segundo en el Ministerio de Economía

El economista y consultor será el secretario de Programación Económica, que en los hechos actúa como un viceministro. Su nombre ya había circulado para llegar al gabinete desde el recambio en el Palacio de Hacienda

El ministro de Economía Sergio Massa oficializó este domingo al economista y consultor Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, que en los hechos actúa como un viceministro. Su nombre había circulado desde la llegada de Massa al Palacio de Hacienda, pero su confirmación se demoró por motivos que el ministro atribuyó a “un tema familiar” y a “responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”.

“Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, dijo el ministro de Economía.

“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, concluyó Massa en su anuncio a través de Twitter.

Massa oficializó a Rubinstein como viceministro de Economía

Massa oficializó a Rubinstein como viceministro de Economía

Por su parte, Rubinstein también a través de Twitter publicó: “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”. “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, reconoció el nuevo funcionario del ministerio.

Ortodoxo pero no ultra-ortodoxo, sabedor de las limitaciones que suele imponer la política, Gabriel Rubinstein es un economista de sólida formación académica, cierta experiencia en la gestión pública (entre 2002 y 2005, durante la gestión ministerial de Roberto Lavagna fue su representante en el Banco Central) y dilatada trayectoria como consultor económico, en los últimos años como titular de la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados (GRA).

Ortodoxo pero no ultra-ortodoxo, sabedor de las limitaciones que suele imponer la política, Gabriel Rubinstein es un economista de sólida formación académica, cierta experiencia en la gestión pública y dilatada trayectoria como consultor económico

Como secretario de Programación Económico y virtual viceministro de Economía, Rubinstein será el encargado de darle consistencia macroeconómica a las medidas que vaya desplegando la gestión de Sergio Massa y seguramente el interlocutor más habitual con el equipo del FMI responsable del seguimiento del acuerdo con la Argentina, desde la directora gerente, Kristalina Georgieva, pasando por el director del Departamente Hemisferio Occidental, el brasileño Ilan Goldfajn, hasta el jefe de la “misión argentina”, el venezolano Luis Cubeddu.

Sería extraño, además, que prescinda de aconsejar a Massa de designar como representante argentino en el directorio del Fondo a un economista de confianza, en reemplazo de Sergio Chodos, un abogado que durante 31 meses hizo de “alter ego” del renunciado Martín Guzmán.

 

Rubinstein y un "mea culpa" por sus tuits contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Más allá de los numeroso tuits críticos sobre el kirchnerismo y las políticas aplicadas durante las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner e incluso durante el actual gobierno, de los que ahora busca desmarcarse con una suerte de “mea culpa”, en un informe de su consultora GRA (Gabriel Rubinstein & Asociados), el ahora designado viceministro de Massa calculó y comparó meticulosamente la “deuda estatal neta” (esto es, considerando también la deuda interna y el balance y las reservas del Banco Central) durante la segunda gestión de la actual vicepresidente, la gestión de Mauricio Macri y durante la gestión actual, de Alberto Fernández.

Los resultados fueron que la “deuda estatal neta” de la Argentina aumentó USD 69.525 millones entre 2011 y 2015 durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, en USD 44.892 millones entre 2015 y 2019, durante la gestión macrista, y en USD 42.626 millones en los primeros 21 meses del actual gobierno.

Entre sus funciones, Rubinstein tendrá a su cargo el trato y las negociaciones e intercambios técnicos con el Fondo Monetario Internacional y ccupará así el puesto que anteriormente desempeñaron Fernando Morra y Haroldo Montagu durante la gestión de Martín Guzmán. Durante el paso de Axel Kicillof como ministro su vice fue el actual consultor Emmanuel Álvarez Agis. Y durante el gobierno macrista ocuparon ese lugar Sebastián Galiani y Miguel Braun.fuente infobae

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios