Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.8º

28.8°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

20 de agosto de 2022

COLÓN NECESITABA SU MAGIA Y APARECÍO DE NUEVO LA PULGA RODRÍGUEZ PARA LA VICTORIA 2-1 SOBRE TIGRE

CON OTRA BUENA ACTUACIÓN DE IGNACIO CHICCO, EL SABALERO PUDO LEVANTAR LOS TRAPOS Y SACARSE LA MUFA DE ENCIMA Y REGALARLE UN TRIUNFO A SU SUFRIDA GENTE

Con Rondina que se fue sin pena , ni gloria, y Adrian Chupete Marini ue reclama por una continuidad, por más tiempo en esta irregular campaña de Colón.

Pero nos metemos en el partido de esta manera:Colón de Santa Fe se reencontró con el triunfo esta noche ante Tigre, al vencerlo por 2 a 1 en el estadio Brigadier General Estanislao López por la 15ta fecha de la LPF.

Para el vencedor marcó Luis Rodríguez por duplicado, con un tanto en cada tiempo, y Mateo Retegui convirtió en el complemento para los de Victoria.

El 'Sabalero' contó otra vez con Adrián Marini como DT interino, esta vez en reemplazo del destituido Sergio Rondina, que en los últimos 4 cotejos no había ganado con 2 caídas y 2 empates.

Lo mismo había sucedido cuando renunció Julio Falcioni, al que 'Chupete' lo sustituyó en la séptima fecha.

A Tigre, de irregular campaña, se le quebró su racha de 5 partidos sin perder, con dos victorias y tres empates.

El mejor comienzo de los de Victoria, con la posesión de la pelota y buenas combinaciones colectivas en ataque, exigió la intervención del arquero Ignacio Chicco en dos oportunidades ante sendos remates de Mateo Retegui y Facundo Colidio.

Eso se diluyó al pasar el primer cuarto de hora ante el repunte de los locales, que con pelotazos largos y aéreos comenzó a generarle desequilibrios a la defensa visitante.

Así la primera inquietud la generó el colombiano Baldomero Perlaza, en su primer partido como titular en Colón, con un cabezazo que rozó el travesaño y posteriormente un tiro desde afuera del área de Luis Rodríguez que hizo lucir al guardavalla Manuel Roffo.

El más punzante accionar ofensivo del 'Sabalero', con Ramón Ábila en una desequilibrante función de pivot, encontró de ese modo la rauda entrada de Christian Bernardi, que definió con un remate fuerte y bajo con lo que obligó al portero de la visita a dar un rechazo hacia el medio del área, donde apareció el inefable 'Pulga' Rodríguez para marcar la apertura con preciso derechazo a la izquierda del arco de Tigre, a los 38 minutos.

La conversión fue apenas celebrada por el autor, quien de inmediato se dirigió hacia una de las tribunas laterales y con gestos ampulosos pidió a los hinchas mayor aliento, porque instantes previos estaban presionando con su cánticos al equipo 'rojinegro'.

El complemento continuó con el predominio de los santafesinos, que con inteligencia y juego vertical supo generar otras cargas peligrosas ante la desordenada defensa rival.

Mientras que los dirigidos por Diego Martínez intentaban alguna reacción con la conducción de Colidio, en las esporádicas acciones de ataque, que no encontraron decisiones acertadas para definir.

Como sucedió en una réplica en la que el ingresado Ijiel Protti lanzó un centro aéreo cruzado para la llegada libre de Retegui, que cabeceó a las manos de Ignacio Chicco.

Más tarde, el arquero se lució al desviar un remate violento y bajo de Retegui, luego de un par de rebotes en el área local, a los 35 minutos.

El embate visitante tuvo su fruto con una 'corajeada' de Retegui (el máximo goleador del torneo: 10), con la que supo ganar una pelota cerca del área local y al entrar en diagonal sacó un zurdazo violento y preciso pegado al caño izquierdo del arco de Ignacio Chicco, que nada pudo hacer, a los 42 minutos.

De allí hasta el final el resultado se mantuvo abierto, incluso hasta después de que el 'Pulga' Rodríguez, la figura del partido, capturara de aire una pelota perdida para definir de media vuelta desde afuera del área visitante, con un fuerte tiro dirigido al rincón bajo derecho de Roffo, a los 45 minutos, lo que en definitiva marcó la justa victoria 'sabalera'.

Lo que generó una nota de color, debido a que un minuto después el delantero tucumano salió reemplazado por Juan Pablo Álvarez. De inmediato un hincha de Colón ingresó al campo con su hijo para pedirle el pantalón a Rodríguez, quien se lo quitó y se lo entregó al pibe, que con seguridad será su mejor regalo que reciba por el Día de la Niñez, a celebrarse mañana.

Por la próxima fecha, la 16ta, Colón visitará a Barracas Central, el lunes 29 a las 15.30; mientras que Tigre recibirá a River Plate, el sábado 27 a las 20.30.
= Síntesis =
Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda; Leonel Picco; Christian Bernardi, Baldomero Perlaza y Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastian Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Gol en el primer tiempo: 38m, Rodríguez (C).
Goles en el segundo tiempo: 42m, Retegui (T); y 45m, Rodríguez (C).
Cambios en el segundo tiempo: 22m, Julián Chicco por Perlaza (C); e Ijiel Protti por Zabala (T); 30m, Santiago Pierotti por Farías (C); 40m, Gonzalo Flores por Castro (T); 46m, Juan Pablo Álvarez por Rodríguez; y Lucas Acevedo por Picco (C);y 51m, Pablo Magnín por Prediger (T).
Amonestado: Ábila (C).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

El delantero de Colón de Santa Fe Luis Miguel "Pulga" Rodríguez valoró como "importante recuperar la confianza de la gente en el equipo", tras el éxito de esta noche ante Tigre por 2 a 1 por la LPF, y reconoció el "apoyo brindado".

"Era tan importante sumar de a tres puntos como el de volver a recuperar la confianza de la gente de Colón en nosotros, que siempre nos tuvimos confianza", expuso Rodríguez en declaraciones para la transmisión televisiva de TNT Sports.

"Esa misma fe es la que tenemos para dar lucha hasta el final y para seguir trabajando para dejar al equipo en lo más alto del torneo", añadió el tucumano.

Al respecto, el goleador sostuvo: "Necesitábamos mostrarles a los hinchas que este Colón no era el que jugó mal y perdió en Santiago del Estero (con Central Córdoba cayó 3-0 en la fecha pasada); el que venía con varios partidos sin ganar".

A la vez consideró que "el equipo es competitivo" y que deben volver a ser "fuertes para recuperar el respeto de los rivales como lo tenían hasta el torneo pasado".

Sobre su doble conversión y sus apariciones desequilibrantes a los 37 años, el 'Pulga' enfatizó: "Se debe a que trabajo siempre, como trabajan todos los grandes a la par de los más jóvenes para entregar siempre el ciento por ciento en cada partido".

Por su parte, otra de las figuras del 'Sabalero', el arquero Ignacio Chicco, refirió: "Ganar en casa fue justo y era necesario porque no lo podíamos lograr pese a que nos veníamos rompiendo el alma para apoyar al entrenador (Sergio Rondina), que debió irse".

En referencia a un par de atajadas providenciales frente a remates de Mateo Retegui, además de otras destacadas, el guardavalla solo atinó a decir: "Ni yo sé cómo fueron, porque uno lo tapé con la cara y otro con la pierna izquierda, pero uno trabaja para cubrir el arco lo mejor posible y ayudar siempre al equipo".

 

 

 

  

ImagenImagen

 



COMPARTIR:

Comentarios