Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.5º

21.5°

Santa Fe

ARGENTINA

18 de agosto de 2022

Entrevista a Sala: la Televisión Pública brindó en dos oportunidades derecho a réplica a Morales

La dirección ejecutiva de RTA informó que brindó al gobernador de Jujuy el derecho a réplica tras las consideraciones críticas que vertiera hacia su gestión la dirigente social y rechazó las acusaciones de censura realizadas por el director de ese medio en representación de la oposición.

La dirección ejecutiva de Radio y Televisión Argentina (RTA) informó que brindó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, derecho a réplica tras las consideraciones críticas que vertiera hacia su gestión la dirigente social Milagro Sala, quien fue entrevistada el lunes pasado por un programa de la Televisión Pública, y rechazó las acusaciones de censura previa realizadas por Javier Monte, director de ese medio en representación de la oposición.

"El martes 16, en dos ocasiones, miembros del equipo de producción de "Desiguales" -el programa que entrevistó a Sala- se comunicaron con Juan Manuel Romero, encargado de la comunicación de la gobernación jujeña, para invitar a Morales a brindar su punto de vista sobre los dichos de Sala. La respuesta fue negativa", consignó el director ejecutivo de RTA, Claudio Martínez, a través de un comunicado.

Martínez puso "a disposición de quien los requiera los mensajes de Whatsapp de ambas conversaciones".

Y agregó: "Este es el modo de funcionamiento habitual para un programa periodístico diario, en vivo; ya que la producción no puede saber de antemano cuáles van a ser las respuestas de los invitados y a qué personas o intereses afectará con sus dichos. Por eso el derecho a réplica no se dio en el mismo programa, sino que se ofreció para el programa siguiente, o para cuando el señor Gobernador lo dispusiera".
 

Claudio Martnez Foto Florencia Downes archivo

 

Claudio Martínez. Foto: Florencia Downes. (archivo).



También aclaró que, "en los últimos meses, el equipo de producción de 'Desiguales' invitó en varias oportunidades al gobernador Morales para abordar distintas temáticas de actualidad". Y afirmó que "nunca fue posible ponerse de acuerdo para realizar una entrevista".

Martínez señaló que la gestión y realización de la entrevista a Sala tuvo por objeto "conocer la respuesta" de la dirigente social "luego de que tomaran estado público nuevas denuncias" contra ella y "en vísperas de iniciarse otra etapa de los juicios en su contra que se llevan a cabo en la provincia de Jujuy".

El director ejecutivo de RTA "rechazó las acusaciones de censura previa realizadas por Javier Monte" y resaltó que "tanto la producción de Desiguales como la del servicio informativo del canal ofrecen sistemáticamente espacios de expresión a todos los sectores políticos y sociales, a fin de garantizar el pluralismo que debe observar la Televisión Pública".

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios