Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

18 de agosto de 2022

La F1 está desequilibrada, tiene muchos europeos; Emerson Fittipaldi

El expiloto brasileño y bicampeón mundial Emerson Fittipaldi afirmó que la Fórmula Uno "está desequilibrada" porque tiene muchos pilotos europeos y lamentó la falta de incentivos para la histórica escuela latinoamericana.

"Hoy el único piloto de América Latina es (el mexicanoCheco Pérez. Había épocas con seis, siete pilotos de América Latina. La Fórmula Uno está desequilibrada, está con muchos europeos", afirmó Fittipaldi en una entrevista telemática con Efe.

El bicampeón mundial con Lotus en 1972 Mclaren-Ford en 1974primer brasileño en reinar en la máxima categoría del automovilismo, considera que "en los últimos 15-20 años ha habido una disminución de los incentivos" dirigidos a la cantera de pilotos latinoamericanos.

"Latinoamérica tiene que incentivar" y un ejemplo a seguir es el programa de pilotos que impulsó el magnate mexicano Carlos Slim con Telmex.

"Si no fuera por Carlos Slim, hoy no tendríamos pilotos de América Latina en la F1. Gracias a ese programa hoy hay pilotos con posibilidades de llegar", remarcó.

Fittipaldi, pionero de una exitosa estirpe de pilotos brasileños que siguió con Nelson Piquet y Ayrton Senna, pasa hoy la mayor parte de su tiempo en Europa, acompañando las carreras de su hijo Emmo, que compite en la Fórmula Cuatro y sueña con alcanzar la categoría reina.

"Hoy en día Brasil tiene pilotos talentosos, muy buenos, que están queriendo llegar", aseguró el también campeón de Fórmula Indy (1989) y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis (1989 1993).

CREE EN LA REMONTADA DE FERRARI

Sobre el campeonato de este año, que lidera el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), defensor del título, con 80 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), defiende que todavía hay espacio para la remontada de la escudería italiana.

De hecho, cuenta que Ferrari fue su gran apuesta en el arranque de la temporada, tras unas primeras carreras prometedoras, lo que le hizo creer que este año saldría coronado Leclerc o su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr.

"Ferrari no perdió desempeño, pero cometieron algunos errores estratégicos. Aunque el equipo tiene un potencial enorme, talento y estructura para recuperar ahora. No porque Verstappen está por delante que Ferrari no tiene posibilidades", apuntó.

"En mi opinión, Ferrari puede recuperar todo porque es el carro más rápido", completó.

En este sentido, mencionó el caso de Mercedes, que tuvo un comienzo de temporada "pésimo" y ahora ve a los británicos Lewis Hamilton y George Russell con "posibilidades de ganar un gran premio" de aquí hasta el final de curso.

Por otro lado, también alabó al piloto español y bicampeón mundial Fernando Alonso, que la próxima temporada cambiará Alpine por Aston Martin y a quien aún ve capaz, a sus 41 años, de sumar el tercer campeonato de F1 que persigue desde hace tanto tiempo.

"Es el piloto con más experiencia, está motivado y tiene mucho talento. Lo ha mostrado este año", aseveró.

El brasileño situó al asturiano "entre los mejores" de la actual parrilla de F1, aunque no entró a valorar su fichaje por la escudería Aston Martin.

"Él sabe lo que hace. La decisión de un piloto de cambiar de equipo es una decisión personal", subrayó.

Por otro lado, Fittipaldi destacó que la Fórmula Uno vive "una fase histórica fantástica", generando "un interés muy grande en el mundo". "Estoy adorando la Fórmula Uno como nunca en muchos años", confesó.

Hoy compagina su pasión por las cuatro ruedas con su salto al mundo de la política.

Fittipaldi, de ascendencia italiana, anunció el lunes que será uno de los candidatos al Senado de Italia con el partido Hermanos de Italia, liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni, favorita para las elecciones generales del próximo 25 de septiembre.

Fuente EFE y Carlos Meneses para Infobae.

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios